PUDO SER DE CUALQUIERA, NO FUE DE NINGUNO

ITUZAINGÓ: 0 vs. VICTORIANO ARENAS: 0 

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

ltuzaingó empató 0-0 como local frente a Victoriano Arenas. Fue un partido con emociones para los dos bandos, con un penal errado cada uno.

En la previa, se esperaba un partido interesante con variados condimentos. Ituzaingó iba en busca de los tres puntos para subirse a la cima de la punta hasta que Alem jugase su partido contra Centro Español. Victoriano, un poco más lejos de la punta pero con necesidad de puntos para quedarse en el reducido. La incógnita más grande, igual, era saber cómo iba a responder el campo de juego tras las lluvias de las últimas horas.

De entrada nomás, Echegaray casi abre el marcador para la visita. Para colmo de males, a los pocos minutos el Verde perdió a Benítez por una lesión en su rodilla derecha, pero no se dejó amedrentar por la mala suerte y se dispuso a jugar ataque por ataque. El campo empezó a dejar paso a las patinadas y mucho barro. En el primer ataque serio de Ituzaingó, Anriquez apiló defensores y al entrar al área despachó un centro atrás que Volpi no pudo conectar. Después, fue el turno de la visita cuando Acosta reventó el travesaño de Pisano. Minutos después llegó el penal para Victoriano Arenas. Lo pateó Villareal a la izquierda del arquero, pero Santiago Mitre lo anuló por invasión del área por parte de Liparoti. El mismo jugador lo ejecutó por segunda vez y esta vez adivinó Pisano, arrojándose a su derecha. La respuesta de Ituzaingó fue una contra de Volpi y un cabezazo tras un córner por parte de Lara que Romero alcanzó a desviar.

La segunda parte mostró a la visita en franco plan de aguantar el partido y poder salir de contragolpe en alguna jugada. Los dirigidos por Geldstein sabían que Ituzaingó iba a jugarse el todo por el todo. Ayoroa realizó cambios ofensivos, pero ya el campo pesado había sacado piernas y fuerza a sus jugadores. Las subidas de Serrano y López fueron las armas de ataque del León del Oeste.  Promediando la etapa llegó la posibilidad de la victoria local en un penal de Venturino a Vallejos. Lo ejecutó Bruno Volpi a la derecha del arquero, pero la pelota salió besando el arco. Los últimos minutos mostraron a Ituzaingó atacando con pocas ideas y a Victoriano defendiendo y haciendo tiempo.

Fue empate al final y el punto lo festejó más la visita. La próxima fecha Victoriano recibirá a Muñiz, mientras que Ituzaingó será local ante Centro Español.

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano (7); 2.- Maximiliano Lara (5); 3.- Diego Serrano (5); 4.- Fernando López (4); 5.- Franco Martel (6); 6.- Santigo Yossini (5); 7.- Mariano Cristaldo (7); 8.- Matías Vallejos (6)(C); 9.- Bruno Volpi (4); 10.- Alejandro Benítez (-); 11.- Damián Anríquez (6).

Suplentes: 12.- Brian Velasco; 13.- Leonel Córdoba; 14.- Nicolás Silva; 15.- Carlos Tapia (-); 16.- Gerónimo Silva (6); 17.- Cristian Risko (-); 18.- Tomás Zavaglia.

DT: Diego Ayoroa.

Victoriano Arenas: 1.- Leandro Romero (7); 2.- Luciano Venturini (5)(C); 3.- Matías López (6); 4.- Nicolás Radusso (5); 5.- Cristian Medina (6); 6.- Emiliano Pastoriza (5); 7.- Nicolás Echegaray (6); 8.- Pablo Negro Villareal (5); 9.- José Acosta (6); 10.- Sergio Liparoti (5); 11.- Matías Gallardo (5).

Suplentes: 12.- Lucas Veliz; 13.- Gonzalo Lesteche; 14.- Héctor Boleggi; 15.- Oscar Fernández (5); 16.- Richard Viotti; 17.- Ignacio Machiavelo (-); 18.- Leonel Parraguez (-).

DT: Sergio Geldstein.

Cambios:

Ituzaingó: 2’PT Gerónimo Silva (6) por Alejandro Benítez; 29’ST Carlos Tapia por Damián Anriquez; 34’ST Cristian Risko por Gerónimo Silva.

Victoriano Arenas: 44’PT Oscar Fernández por Matías Gallardo; 26’ST Ignacio Machiavelo por Pablo Negro Villareal: 40’ST Leonel Parraguez por Sergio Liparoti.

Goles: No hubo.

Amonestados: 27’PT Gerónimo Silva (I); 40’PT Maximiliano Lara (I); 44’PT Maximiliano Negro Villareal (VA); 13’ST Fernando López (I); 20’ST Luciano Venturini (VA); 25’ST Emiliano Pastoriza (VA); 40’ST Leandro Romero (VA).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Ituzaingó (bien).

Árbitro: Santiago Mitre (bien).

Incidencias: 39’PT Blas Pisano (I) atajó un penal a Pablo Negro Villareal (VA); 25’ST Bruno Volpi (I) erró un penal.

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *