Una victoria que ilusiona

LAFERRERE: 3 vs. ARGENTINO DE MERLO: 1

Por: Patricio G. Patat (@Pato_Patat)

En el marco de la trigésima fecha del campeonato de la Primera C, Deportivo Laferrere venció por 3 a 1 en condición de local a, Argentino de Merlo que se sigue hundiendo en la tabla de los descensos.

El encuentro comenzó con un Laferrere decidido a ganar y dejar atrás la mala racha de 4 partidos seguidos sin ganar y 4 partidos sin ganar en condición de local.

Con una presión alta desde el inicio del partido por parte de Laferrere, a los 8 minutos, luego de un córner a favor de Argentino (M), se vendría la contra de la mano de Armando Lezcano. El delantero tiró un centro atrás para que Arturo Ordano, que entraba solo, le pegara a la pelota como venía. Esta entraría pidiendo permiso al lado del palo derecho del arquero Aurrecochea.

Luego del gol, el local desperdició varias oportunidades para irse con mayor ventaja al descanso. Por el lado de “La Academia”, solo tendrían un disparo que lograría despejar sin mayor dificultad el arquero Leandro García.

En el inicio de la segunda parte se veía al mismo “Lafe”, que insistía con la presión alta. Los de Merlo al principio no podían cruzar la mitad de la cancha, y no podían conectar dos pases, pero se fueron animando y tuvieron jugadas en las que sólo les faltó dar el último pase de gol. Con la entrada de Fernando Maldonado, “La Academia” cambió su juego y el partido se volvió más parejo.

Se había transformado en un partido de ida y vuelta, en donde a los dos equipos les faltaba precisión en los últimos pases para llegar al gol. En el minuto 17 de la segunda mitad, el rebote de un tiro libre le cayó a Bustos, quien se la dió a Páe. Este le pegó como venía, y la pelota se terminó metiendo en el ángulo superior izquierdo del arco. Aurrecochea solo pudo seguir la trayectoria con la mirada.

Estando 2-0 abajo, el equipo de Merlo norte salió a buscar el gol con más ganas que ideas, varios centros de Maldonado que eran rechazados por los defensas. Esto le dió más espacios al “Verde” para jugar a los toques cortos, provocando así varios amonestados en el equipo visitante.

El tercer gol del “Villero” llegaría a los 72 minutos. Un córner por la izquierda y un mal despeje del defensor Kruchowski le dieron la pelota a Bustos adentro del área. Bustos no perdonó, le pegó con el todo el empeine a la pelota y la mandó adentro.

Finalmente, luego de tantas ocasiones que no terminaban en nada, una mala salida de Laferrere le dejó la pelota a Diego Jaime (ex Laferrere), quién mandó un centro al área para Maldonado. Fernando giró y le pegó a la pelota, convirtiendo así el único gol para “La Academia”.

Con esta victoria Deportivo Laferrere se ilusiona con la oportunidad de entrar al reducido por el segundo ascenso. Ahora deberá viajar a Ingeniero Maschwitz para enfrentar a Deportivo Armenio. Por su parte Argentino de Merlo recibirá al puntero del campeonato Sacachispas.

Formaciones:

Deportivo Laferrere: 1. Leandro García (6); 2. Elías Niveyro (6); 3. Arturo Ordano (7); 4. Axel Fernández (5); 5. Damián Giménez (6); 6. Ariel Cafferata (6); 7. Jonatan Páez (6); 8. Mauro Bustos (7); 9. Gustavo Fernández (6); 10. Armando Lezcano (7); 11. Jonathan Fernández (5).

Suplentes: 12. Nahuel Valiñas; 13. Juan Carlos Tissera; 14. Gabriel Barassi (6); 15. Sergio Ocampo; 16. Leandro Chaparro; 17. Walter Godoy (6); 18. Franco Di Benedetto.

DT: Salvador Pasini.

Argentino de Merlo: 1. Pablo Aurrecochea (5); 2. Sebastián Pérez (5); 3. Leandro Pérez (4); 4. Diego Ursino (5); 5. Martín Perelman (6); 6. Alejandro Kruchowski (4); 7. Diego Jaime (6); 8. Marcos Zampini (5); 9. Martín Ávalos (5); 10. Matías Fleitas (5); 11. Jonatan Duche (5).

Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Damián Gutiérrez; 14. Walter Quintana; 15. Gastón Trotta (5); 16. Santiago Davio (5); 17. Ricardo González; 18. Fernando Maldonado (7).

DT: Sergio Quiroga.

Cambios:

En Deportivo Laferrere: 15′ ST Walter Godoy por Jonathan Fernández; 15′ ST Gabriel Barassi por Axel Fernández.

En Argentino de Merlo: 7′ ST Fernando Maldonado por Marcos Zampini; 22′ ST Gastón Trotta por Leandro Pérez; 33′ ST Santiago Davio por Matías Fleitas.

Goles: 8′ PT Arturo Ordano (L); 17′ ST Jonatan Páez (L); 27′ ST Mauro Bustos (L); 33′ ST Fernando Maldonado (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Laferrere (Bueno)

Árbitro: Cristian Suárez (Bueno)

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *