GUARANI DIO EL BATACAZO EN MENDOZA

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA): 1 Vs GUARANÍ ANTONIO FRANCO (MISIONES): 0

Por: Emmanuel Terán Velarde

Guaraní Antonio Franco derrotó como visitante a Deportivo Maipú 1 a 0 y avanzó a la tercera fase de los Play Off por el segundo ascenso al Nacional B. El partido terminó con incidentes ocasionados por el público local quienes reaccionaron de manera violenta por lo que ellos consideraron un gol mal anulado

El local tenía la obligación de ganar, después de conseguir un valioso empate en Misiones, pero la presión hizo que sea la visita la que tomó el manejo del juego. Después de dos disparos del elenco mendocino que terminaron por arriba del arco. Guaraní marco el único gol del encuentro a los ocho minutos. Jonathan Hereñú metió un centro por la banda derecha y ante la mirada de los defensores locales, Agustín Goñi entro y la empujo al fondo de la red.
El gol provocó un fuerte golpe en el local, a tal punto que nunca supo tener control del balón en el primer tiempo y abusó demasiado del pelotazo a un joven Gustavo Rigazzi, que tuvo la difícil tarea de reemplazar al lesionado Gonzalo Parisi.

Con Sebastián Coria a la cabeza y Oscar Amaya como socio principal, el Deportivo Maipú, trató de conseguir el empate rápidamente. A los 21 minutos, Claudio Ojeda jugó con Lucas Parra, este habilito al “Pampero” que aguantó la pelota y se la cedió al diez local, que definió por arriba del arco. Dos minutos más tardes, un saque de arco de Gonzalo Gómez, cayó para Ojeda que se la pasó a Coria nuevamente y este envió un centro desde la derecha que Amaya no pudo conectar. La más clara del local en el primer tiempo fue un disparo del diez que se fue rozando el palo, después de una corrida de Agustín Roque que eludió toda la defensa y sirvió para el jugador local.

Guaraní por su parte pudo aumentar el marcador a los 43 minutos cuando Rodrigo Barreiro recibió un balón y remató al arco, disparo que paso al lado del palo derecho defendido por Gómez.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Juan Carlos Bermegui decidió el ingreso de Martin Gómez por Gustavo Rigazzi para tener más peso ofensivo y romper con la defensa misionera. Esto provocó que a los 8 minutos, Roque jugó con Amaya, que habilitó al recién ingresado, pero la jugada fue cortada por una falta en ataque.

En una contra rápida, Goñi quiso aumentar el marcador, cuando pateo de mitad de cancha ante un Gómez que se encontraba adelantado y envió el remate al córner. A los 20 minutos Martin Gómez envió un centro alto para Roques que entraba por la otra punta y mandó de nuevo el balón al área para que Facundo Rodríguez rematara pero el arquero Vera pudo taparlo.

El tiempo pasaba para el local, que pudo ver caer su vaya nuevamente, cuando Elvis Duré definió errado en un mano a mano con el arquero local. A los 37 el gol estuvo en los pies de Coria, pero definió por arriba, después de una perfecta habilitación de Amaya, cuando Vera salió a achicar el arco.

Dos minutos más tarde, se produjo la jugada más polémica de la noche: Maipú fue al ataque, Parra jugó con Montaña, este envió un centro al área desde la derecha, que el defensor (ex Maipú) Marcos Benítez no pudo despejar y encontró el pie del “Pampero” Coria que la envió al fondo de la red. Rápidamente el asistente, Nelson Leiva de San Juan, levantó el banderín y anuló el gol. Esto provocó la furia del público local, que decidió ingresar al campo de juego para increpar al juez de línea. El partido se suspendió durante cinco minutos hasta que la policía garantizó la seguridad del juego.

A los 48 minutos, una serie de rebotes en el área misionera, terminó con el disparo de Rodríguez que pegó en el brazo de Kopp evitando el ingreso del balón al arco. Los jugadores locales reclamaron al árbitro la no sanción del penal. La última jugada del partido, pudo empatar el juego, pero Juan Pablo Montaña no supo definir con el arco vacío, cuando Vera había quedado en el camino. Final y clasificación para el conjunto de Misiones que enfrentara en la siguiente fase a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Formaciones: Deportivo Maipú (Mendoza): 1- Gonzalo Gómez (8) (C), 2- Facundo Rodríguez (8), 3- Agustín Roques (9), 4- Marcelo Carrizo (7), 5- Emiliano Fernández (6), 6- Patricio Berardo (6), 7- Sebastián Coria (7), 8- Lucas Parra (5), 9- Gustavo Rigazzi (7), 10- Oscar Amaya (7), 11- Claudio Ojeda (6).

Suplentes: 12- Esteban Pelayes, 13 Javier Murcia, 14- Oscar Garrido, 15- Augusto Mancinelli, 16- Juan Pablo Montaña (8), 17- Franco Domínguez, 18- Martin Gómez (7).

DT: Juan Carlos Bermegui.

Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1- Facundo Vera (8) (C), 2- Armando González (7), 3- Elián Kopp (6), 4- Jonathan Hereñú (7), 5- Leandro Fioravanti (7), 6- Marcos Benítez (6), 7- Rodrigo Barreiro (7), 8- Osvaldo Hobecker (8), 9- Elvis Duré (8), 10- Agustín Goñi (9), 11- Juan Eluchans (7).

Suplentes: 12- Gastón Molina, 13- Francisco Bellingi, 14- Julio Barraza, 15- Darío Cardozo, 16- Lisandro Méndez, 17- Hernán Galarza (7), 18- José Martínez.

DT: Sebastián Pena

Cambios: En Deportivo Maipú: 5 ST Martin Gómez por Gustavo Rigazzi; 19 ST Juan Pablo Montaña por Claudio Ojeda; 19 ST Oscar Garrido por Emiliano Fernández; 20 ST Oscar Garrido por Lucas Parra. En Guaraní Antonio Franco: 42 ST Francisco Bellingi por Osvaldo Hobecker; 47 ST Julio Barraza por Agustín Goñi.

Goles: 8 PT Agustin Goñi (GAF)

Amonestados: 42 PT Martin Gómez (DM); 43 PT Sebastián Coria (DM); 5 ST Facundo Vera (GAF); 17 ST Leandro Fioravanti (GAF); 28 ST Elian Kopp (GAF); 47 ST Gonzalo Gomez (DM).

Expulsados: No hubo

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú) (Muy Bueno)

Árbitro: Francisco Llobet (Córdoba) (Malo)

Incidencias: Partido suspendido durante cinco minutos,a los 40 minutos del segundo tiempo, por ingreso del público local al campo de juego.

Por: Emmanuel Terán Velarde

Twitter: @emathecuervo

Foto: Gentileza de Misiones on Line

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *