VOLVIÓ A GANAR

COLEGIALES: 3 Vs BARRACAS CENTRAL: 1

Por: Agustina Natrone

Colegiales cortó una racha negativa de nueve partidos sin victorias, derrotó como local a Barracas Cental 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la trigésima fecha del Campeonato de Primer B Metropolitana.

El cotejo tuvo un comienzo prometedor para el dueño de casa que se puso en ventaja cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego. Gauna, de tiro libre, mandó la pelota a un ángulo de la valla protegida por Elías Gómez sin que el guardameta pudiera hacer algo para evitarlo.

Luego de ponerse en ventaja, el equipo de Munro buscó otras oportunidades de ampliar la diferencia, así quedarse más tranquilos. Tuvo una gran ocasión cuando se cumplía el cuarto de hora inicial gracias a una mano de De Muner en el área que fue sancionada con un penal. Lionel Altamirano se hizo cargo de la ejecución pero su remate salió desviado.

A partir de ahí el partido se volvió monótono, chato. Sobre el final de la primera parte, un rebote le quedó a Mandarino, quién remató al arco y se quedó con la igualdad para irse al descanso.

En la segunda mitad, El Guapo se animó más gracias al empate. Le hacía presión al conjunto local, que frenaba o sacaba todas las pelotas en su área. Faltando poco para terminar el partido De Muner cometió una falta que le generó su expulsión por doble amarilla, dejando así a la visita con un hombre menos.

Esto favoreció al equipo de Straccia, que rápidamente supo aprovecharlo. Gracias a un pase de Scatularo, Altamirano se quedó con la pelota y remató al arco convirtiendo el segundo gol del cotejo.

Pese a los intentos del Barraqueño por igualar el cotejo, le faltó definición para empatarlo. Así, el Tricolor buscó uno más para asegurar la victoria.

En el tiempo de descuento, Scatularo cumplió. Luego de un córner, la pelota rebota en la defensa del rival. Se la dejaron justo para que remate y toque la red. Con un dueño de casa que no aflojó en todo el partido, y una visita que no encontraba cómo definir, termino el encuentro.

Con 3 goles y 3 puntos, Colegiales se fue contento a los vestuarios por esta victoria. Y Barracas Central volverá a su casa para seguir intentando entrar en la zona de reducido.

Formaciones: Colegiales: 1-Marcos Jara (5); 2-Germán Mendoza (6); 3-Juan Pablo Lemos (5); 4-Julián Cano (6); 5-Andrés Jantus (5); 6-Jorge Lizarraga (4); 7-Sacundo Stable (4); 8-Andrés Heredia Ruiz (5); 9-Lionel Altamirano (5); 10-Nicolás Gauna (7); 11-Mauro Scataluro (6).

Suplentes: 12-Esteban Ruiz Díaz; 13-Matías Codispoti (5); 14-Brian Medina; 15-Santiago Tossi (5); 16-Javier Soñier; 17-Agustín Devia; 18-Nicolás Martínez Vargas.

DT: Marcelo Straccia

Barracas Central: 1-Elías Gómez (5); 2-Pablo De Muner (5); 3-Emmanuel Martínez (4); 4-Germán Mandarino (6); 5-Gastón Minutillo (4); 6-Martín Quiles (4); 7-Abel Soriano (5); 8-Eric Chmil (5); 9-Juan Martín (5); 10-Matías Sproat (5); 11-Luis Bevacqua (5).

Suplentes: 12-Bruno Piatta; 13-Matías Tapia; 14-Maximiliano Rodriguez (4); 15-Miguel Tévez; 16-Diego Galeano; 17-César Carranza; 18-Alexis Delgado (4).

DT: Alejandro Milano

Cambios: En Colegiales: 0 ST Santiago Tossi por Andrés Heredia Ruiz; 0 ST Matías Codispoti por Jorge Lizarraga; 27 ST Agustín Devia por Andrés Jantus. En Barracas Central: 0 ST Maximiliano Rodriguez por Gastón Minutillo; 23 ST Alexis Delgado por Abel Soriano

Goles: 3 PT Nicolás Gauna (C); 45 PT Germán Mandarino (BC); 34 ST Lionel Altamirano (C); 46 ST Mauro Scatularo (C).

Amonestados: 13 PT Pablo De Muner (BC); 22 PT Martín Quiles (BC); 30 PT Andrés Jantus (C); 25 ST Mauro Scatularo (C); 36 ST Marcos Jara (C); 43 ST Emmanuel Martínez (BC); 44 ST Lionel Altamirano (C); 45 ST Julián Cano (C)

Expulsados: 31 ST Pablo De Muner (BC)

Incidencias: 15 PT Lionel Altamirano (C) desvió un penal.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales) (Bueno)

Árbitro: Sebastián Bresba (6)

Por: Agustina Natrone

@aguscnatrone

Foto: Gentileza de Captura Imagen TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *