EN LOS PENALES MEJOR EL LOBO

QUILMES 0 (1) Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 0 (4)

Por: Federico Zolezzi

Gimnasia y Esgrima de Mendoza avanzó a 16 avos de final de la Copa Argentina. Empató sin goles con Quilmes en los 90 minutos pero se impuso en la definición por penales 4 a 1. El cotejo disputado en el Estadio de Temperley fue muy aburrido, ninguno de los dos equipos logró tomar la iniciativa.

En el inicio, los protagonistas salieron al campo de juego con un planteo muy cauteloso, a la espera de ver que proponía el equipo contrario. Ninguno de los dos salió a dominar el juego, la pelota iba y venía sin sentido, la disputa se daba en el centro de la cancha de una forma trabada y poco prolija.

Los arqueros no tuvieron intervenciones debido a la falta de conexiones ofensivas, la escases de aproximaciones a los arcos, y la poca determinación de los jugadores para generar remates de larga distancia. No hubo situaciones claras de gol o peligro y al finalizar el primer tiempo daba la sensación de que el frio había entumecido las ideas de ambos rivales.

En el complemento el Cervecero, más decidido a conseguir la victoria y ayudado por los cambios, pobló en mayor medida el área del Lobo mendocino. De todas maneras, los dirigidos por Darío Alaniz supieron cerrarse en el fondo, juntar sus líneas defensivas, aguantar el resultado y poner al partido en manos del azar.

Los de la zona sur del Conurbano Bonaerense nunca encontraron un hueco en la muralla generada por la defensa contraria y optaron por la alternativa de enviar centros al área. Sin embargo, esta lluvia de pelotazos no surgió ningún efecto positivo.

El partido fue una laguna donde ningún equipo pudo hacer pie. Se hundió el juego y todo quedó destinado a la suerte de los penales. En esta instanciafue más eficiente el equipo que disputa el Federal A. Convirtió cuatro goles, Tomas Marchioni atajó un tiro y Quilmes pegó un lanzamiento en el palo.

Los mendocinos clasificaron a la siguiente instancia del certamen para el delirio de los pocos hinchas que pudieron viajar a Buenos Aires, sumado a la alegría de su gente que lo siguió a distancia. Ahora debe esperar al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.

Formaciones: Quilmes: 25- Horacio Ramírez (4); 38- Raúl Lozano (4); 19- Diego Colotto (4); 31- Tomas López (4); 13- Lucas Carrizo (4); 18- Matías Escobar (4); 16- Francesco Celeste (4); 29- Gabriel Ramírez (4); 21- Nicolás Da Campo (4); 32- Francisco Ilarregui (4); 15- Ignacio Bailone (4).

Suplentes: 12- Marcos Ledesma; 2- Matías Sarulyte; 23- Maximiliano González (5); 27- Franco Negri (5); 36- Brandon Obregón; 20- Facundo Coria; 11- Nicolás Benegas (5).

DT: Cristian Díaz.

Gimnasia y Esgrima Mendoza): 1- Tomas Marchiori (5); 2- Jorge Curbelo (4); 3- Lucas Fernández (4); 4- Gerardo Corvalan (4); 5- Ezequiel Riera (4); 6- Raúl Albornoz (4); 7- Neri Espinoza (4); 8- Emanuel García (4); 9- Pablo Alvarenga (4); 10- Santiago Domínguez (4); 11- Iván Agudiak (4).

Suplentes: 12- Tomas Giménez; 13- Walter Poblete; 14- Ramiro Vélez; 15- Sergio Oga; 16- Oscar Negri; 17- Matías Navarro (4); 18- Patricio Cucchi (4).

DT: Darío Alaniz.

Cambios: En Quilmes: 0 ST Franco Negri por Francisco Ilarregui; 23 ST Maximiliano González por Matías Escobar; 27 ST Nicolás Benegas por Ignacio Bailone.En Gimnasia Y Esgrima: 17 ST Matías Navarro por Neri Espinoza; 25 ST Patricio Cucchi por Santiago Domínguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: En Quilmes 15 PT Nicolás De Campo; 4 ST Lucas Carrizo. En Gimnasia y Esgrima: 17 PT Raúl Albornoz.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley) (Muy bien).

Árbitro: Pablo Echavarría (Bien).

Asistentes: Mariano Rossetti; Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Yamil Possi.

Por: Federico Zolezzi.

@FedeZolezzi

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *