«Deberíamos haber convertido»

LA PALABRA DE WALTER OTTA

Por: Matías Gabriel Gómez (MatiGabriel015)

Walter Otta, director técnico de Morón, declaró luego del encuentro frente a Villa San Carlos, en lo que fue empate sin goles en el Nuevo Francisco Urbano. Su equipo es el puntero del campeonato a ocho puntos de su perseguidor más cercano.

La gente se vio impaciente, pero el equipo tranquilo, ¿que te pareció a vos?

“Yo estoy convencido de que el equipo busco por todos lados. Siempre intentamos por afuera, sobre todo por el lado derecho generamos mucho. Nos costó convertir y creo que si hubiéramos hecho el gol habría sido lo más justo”.

¿Te da tranquilidad saber que llevás ocho puntos de diferencia a tu máximo perseguidor, y que en dos fechas se enfrentan los rivales más cercanos entre ellos?

«Si, hemos tenido suerte que cada vez que nos tocó que haya cruces, fuera favorable para nosotros. Lo que ahora tenemos que hacer es estar tranquilos. No se pudo ganar, eso es lo que más nos duele. Cuando los que vienen atrás pierden puntos, es más fácil para nosotros seguir estirando la ventaja».

¿Faltó el gol para que haya sido un partido perfecto?

«Yo creo que sí. Hicimos todo lo posible. De 90 minutos, durante 68 tuvimos la posesión nosotros. Fuimos, buscamos, intentamos; por todos los caminos. Después lo que hay que hacer cuando tenes una ocasión de gol, es convertir».

¿Te da bronca cuando vienen equipos así y se meten atrás?

«No, porque me ha tocado dirigir equipos así. Con las armas que tenes, hay que tratar de conseguir puntos en donde sea. Prometí nunca jamás entrar en discusión o criticar un planteo. En el fútbol argentino o en el fútbol mundial tenes armas, y hay que tratar de sacar lo mejor. Después el problema es nuestro, de convertir los goles. Esa es la realidad».

¿La UAI Urquiza va a hacer un partido parecido al de hoy?

«No, seguramente va a ser totalmente diferente. La UAI es un equipo que propone mucho más, tiene jugadores de mitad de cancha hacia delante muy interesantes. Creo que va a ser un partido mucho más abierto».

¿Creés que hoy fue uno de esos partidos que las cosas se dieron, pero te encontraste con un arquero que se atajó todo?

«Si, atajó muy bien. La verdad que hay que felicitarlo al muchacho, tuvo una actuación muy buena. El equipo defendió bien, fue duro a la hora de defender. Nosotros deberíamos haber convertido un gol y no lo pudimos hacer”.

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *