VOLVIÓ AL TRIUNFO

TRISTÁN SUÁREZ: 1 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 0

Por: David Nieva

Tristán Suárez volvió a la victoria después de dos partidos, derrotó como local a Defensores de Belgrano por 1 a 0 en el marco de la trigésima fecha del Campeonato de Primera B Nacional. El único tanto lo convirtió Luis López. Tercera derrota consecutiva del el dragón que ve como la punta del campeonato está cada vez más lejos.

La pelota volvió a girar en césped del estadio 20 de Octubre, donde el dueño de casa se recuperó luego de la derrota sufrida frente a Almirante Brown y venció a uno de los candidatos para ascender a la B Nacional

El primer tiempo fue de alto nivel porque el conjunto de Ezeiza salió decidido a buscar el triunfo y rápidamente empezó a generar situaciones de peligro con un disparo de Lucas Farías desde el borde del área grande que se fue por muy poco donde estaba el arquero Albano Anconetani.

Hasta que, a los siete minutos, Claudio Galeano mandó el centro desde la derecha, pero el defensor Cristián Podestá, con el afán de despejar la pelota se arrojó al suelo con los brazos muy abiertos y el balón chocó en una mano. El árbitro del encuentro Eduardo Gutiérrez sancionó penal.

El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Luis López. El ex Temperley intentó asegurar el balón, pero le entró muy abajo y el esférico se fue por encima del travesaño.

Tristán Suárez era muy superior al Dragón. A los 15 minutos, Nicolás Barrientos disparó de media distancia y el balón se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde, Lucas Farías, encaró por la banda derecha y sacó un remate bastante peligroso pero el experimentado portero, Anconetani, que tuvo su paso por Suárez contuvo en dos tiempos.

Hasta que al minuto 27 de juego, Luis Farías encaró a tres defensores y dio un pase filtrado para que el animal López con su velocidad llegó al balón y los superó. El delantero se perfiló con su pierna izquierda y le pegó al palo más lejano del arquero, convirtiendo un verdadero golazo.

En el complemento, el gran nivel de juego que se vio en el primero disminuyó muchísimo. El Lechero se dedicó a defender su ventaja, aunque Defensores por sus propios medios no pudo emparejar el marcador debido a la gran defensa de Suárez y la excelente actuación del joven arquero Elías Fretes que de a poco se está ganando la titularidad y confianza de Bazán Vera.

Los minutos empezaron a transcurrir y Tristán Suárez de a poco se quedó con una victoria muy importante para volver a arrimarse a los puestos para clasificar al reducido y también venció a unos de los candidatos.

Con esta victoria, Suárez se ubica en la décima posición con 40 puntos, quedando a uno de la UAI Urquiza que hasta el momento es el último equipo en clasificar. En la siguiente fecha visitará a Deportivo Riestra.

Mientras que Defensores de Belgrano con esta derrota quedó posicionado en la tercera ubicación con 45 puntos, perdiendo la chance de poder acercarse al único puntero Deportivo Morón con 54 unidades. En la siguiente jornada recibirá en su estadio a Estudiantes de Caseros.

Formaciones: Tristán Suárez: 1. Eliás Fretes (8); 2. Nicolás Monserrat (7); 3. Roberto Floris (6); 4. Juan Azil (7); 5. Néstor García (6); 6. NicolásAgorreca (7); 7. Lucas Farías (9); 8. Nicolás Barrientos (7); 9. Luis López (8); 10. Arturo Mendoza (7); 11.- Claudio Galeano (8).

Suplentes: 12. Mauricio Grande; 13. Claudio Villalba; 14. Juan Vega; 15. Rodrigo Vélez; 16. Adrían Castro; 17. Jorge Merlo; 18. Francisco Molina.

DT: Daniel Bazán Vera

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (7); 2. Luciano Goux (4); 3. Gonzalo García (6); 4. Cristián Podestá (5); 5. Juan Sosa (5); 6. Martín Iglesias (6); 7. Ezequiel Aguirre (7); 8. Franco Aragón (6); 9. Lucas Buono (6); 10. Fernando Enrique (8); 11. Juan Ortíz López (6).

Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Eduardo Talarico; 14. Matías Panigazzi; 15. Alexis Palacios; 16. Leonardo Baima; 17. Sebastían Ereros; 18. Emiliano Terzaghi.

DT: Rodolfo Della Pica

Cambios: 0S T Emiliano Terzaghi por Martín Iglesias (DB); 0 ST Leonardo Baima por Juan Ortiz López (DB); 12 ST Rodrigo Vélez por Lucas Farías (TS); 23 ST Francisco Molina por Arturo Mendoza (TS); 34 ST Sebastián Ereros por Gonzalo García (DF); 34 ST Adrián Castro por Claudio Galeano (TS).

Goles: 27 PT Luis López (TS)

Amonestados: 32 PT Martín Iglesias (DB); 37 PT Cristián Podestá (DB); 10 ST Néstor García (TS)

Expulsados: 47 ST Cristián Podestá (DB)

Incidencias: 8 PT Luis López (TS) erró un penal.

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez) (Regular)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (regular)

Asistentes: Emir Michelon; Matías Basso.

Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.

Por: David Nieva

Twitter: @davidnieva95

Foto: Gentileza de Prensa de Tristan Suárez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *