Empate agónico en Villa Crespo

ATLANTA: 1 vs. SAN TELMO: 1

Por: Bautista Ordóñez.

En el encuentro correspondiente a la trigésima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Atlanta recibió a San Telmo en el Don León Kolbowski. El resultado fue de 1 a 1, con goles de Martínez de penal para la visita y Ramos en el último minuto para el local.

El «Bohemio» regresaba a su estadio con la sangre en el ojo. En la fecha anterior había caido ante Platense por 1 a 0 con un escandaloso arbitraje, por el que fue perjudicado. Además, el clima con el público no es el mejor. Ya en el encuentro ante Fénix se había hecho sentir el enojo por parte de la hinchada. Atlanta luego de este empate acumula tan solo 5 puntos de los últimos 21 jugados. Por su parte, San Telmo llegaba luego de caer como local ante Estudiantes y lejos ya de las posiciones de reducido.

En el encuentro, la bronca de los jugadores de Atlanta no se notó. El «Candombero», aún sin proponer mucho, fue el animador de la noche, anulando exitosamente las jugadas de ataque del local y limitándose a esperar el momento justo para atacar. Sin dudas fue el mejor partido en mucho tiempo del conjunto dirigido técnicamente por Franzoni. La primera mitad se fue sin muchas emociones, y adeudando buen fútbol para el complemento.

En los segundos 45 minutos, el nivel futbolístico fue incluso peor. El partido se vio trabado por patadas y agarrones constantemente, y la pelota sufrió la poca propuesta ofensiva de ambos equipos. Sin embargo, una buena jugada en ataque del equipo de la Isla Maciel fue cortada con falta por parte de Federico Guerra. El árbitro, correctamente, sancionó penal. A pesar de haber sido una clara falta, el arquero Gómez protestó y tuvo que ver la cartulina amarilla. Acto seguido, Martínez, a los 21 minutos del segundo tiempo, cambió ese penal por gol. El equipo visitante, que ya había sido precavido durante todo el encuentro, resignó cualquier posibilidad de posesión para pararse de contraataque. Y fue efectivo, ya que tuvo la posibilidad de aumentar la distancia en el marcador en reiteradas ocasiones, siempre encontrándose con el arquero del conjunto de Villa Crespo, o simplemente fallando en la puntería de cara al arco. Cuando finalizaba el partido, en el sexto minuto de adición, Ramos convirtió el agónico empate. Un inofensivo pelotazo al área se convirtió en la pérdida de dos puntos para San Telmo cuando Callegari erró en el despeje, dejándole vía libre para convertir al goleador de Atlanta. Con este tanto, Ramos se mete en el podio de los líderes en goles del torneo, con 12 en la temporada.

De la hinchada bajaron varios cánticos violentos, entre ellos el clásico «Jugadores…» y uno aún peor: «Si no quieren violencia, aprendan a jugar», recordándole al plantel los episodios sucedidos días atrás, en los que el mismo se vió amenazado por un grupo de barrabravas. Justamente mientras sonaba dicha canción, Ramos convirtió el empate, y luego finalizó el encuentro.

Este punto en casa le quitó la posibilidad a Atlanta de posicionarse nuevamente como escolta, e intentar descontarle algunos puntos a Morón. El sábado a las 11:05hs visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova, quien hoy se ubica como segundo del campeonato. San Telmo, en cambio, regresará a la Isla Maciel, donde recibirá a Comunicaciones, con la esperanza de, aunque sea un poco, acercarse a los puestos de reducido. Hoy se encuentra a 6 puntos del último en esa lista, la UAI Urquiza.

Formaciones:

Atlanta: 1- Agustín Gómez (6); 2- Rodrigo Alonso (4), 3- Guillermo Sánchez (4), 4- Nahuel Tenaglia (6), 5- Gabriel Seijas (5), 6- Ariel Otermin (5), 7- Luciano Pons (5), 8- Federico Guerra (4), 9- Leonardo Ramos (6), 10- Nahuel Peralta (5), 11- Leonel Altobelli (4). DT: Guillermo Duró.

Suplentes: 12- Gastón Brambatti, 13- Leonardo Gogna, 14- Nicolás Igartua, 15- Diego Nakache (5), 16- Juan Manuel Tolosa (5), 17- Ángel Cequeira (5), 18- Julián Barria.

San Telmo: 1- Carlos De Maneses (6), 2- Guillermo Esteban (5), 3- Leandro Wagner (5), 4- Germán Niz (5), 5- Juan De Tomaso (6), 6- Emiliano Callegari (4), 7- Ezequiel Melillo (6), 8- Alberto Martínez (6), 9- Ezequiel Ruíz (5), 10- Adrián Acevedo (6), 11- Ramiro González (5). DT: Jorge Franzoni.

Suplentes: 12- Sergio Matinella, 13- Rodrigo Callegari Torre, 14- Daniel Correa, 15- César Susmel (6), 16- Agustín Mato (-), 17- Nicolás Kissner (-), 18- Ricardo Segundo.

Cambios: 11’ST Diego Nakache por Leonel Altobelli (ATL), 22’ST Ángel Cequeira por Gabriel Seijas (ATL), 28’ST Ezequiel Ruíz por César Susmel (STM), 31’ST Guillermo Sánchez por Juan Manuel Tolosa (ATL), 36’ST Nicolás Kissner por Adrián Acevedo (STM), 40’ST Alberto Martínez por Agustín Mato (STM).

Goles: 21’ST Alberto Martínez -p- (STM), 45’+6′ Leonardo Ramos (ATL).

Amonestados: 33’PT Ramiro González (STM), 43’ST Leandro Wagner (STM), 6’ST Germán Niz (STM), 18’ST Agustín Gómez (ATL), 24’ST Ezequiel Melillo (ATL), 28’ST Adrían Acevedo (STM), 30’ST Guillermo Sánchez (ATL).

Expulsados: 45’+5′ ST Rodrigo Alonso (ATL).

Estadio: Don León Kolbowski (Regular).

Árbitro: Germán Bermúdez (Regular).

Asistentes: Ernesto Brusca; Juan Pablo Millenaar; Lucas Comesaña.

Incidencias: 18’ST Penal para San Telmo, convertido por Alberto Martínez; 45’+5′ ST Expulsado Rodrigo Alonso en Atlanta.

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *