DIO EL PRIMER PASO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 3 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1

Por: Claudio Ceballos

Mitre de Santiago del Estero derrotó como local a Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 1 en la primera fecha del pentagonal final y dio el primer paso en la búsqueda del ascenso a la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Toledo de penal, Facundo Juárez y Romero para el local mientras que el golero Medina en contra de su valla hizo el tanto de la visita.

La primera etapa se luchó más que se jugó y eso favoreció el juego de la visita. Un cabezazo de Moisés desviado fue lo único. Mal jugado y sin ideas se fue el juego.

El complemento fue distinto más cuando Juárez desbordó por derecha y su centro dio en la mano de un defensor, el árbitro no dudó y Toledo en el minuto 4 cambió por gol. El tanto tranquilizó al local que buscó liquidar el partido.

Lo tuvo Facundo Juárez pero su remate pegó en la base del poste. En la siguiente jugada Young se equivocó y Juárez no perdonó con un remate cruzado puso el 2 a 0.

Los cambios realizados por el técnico albo, adelantaron a su equipo y por medio de centros comenzó a complicar a la defensa aurinegra.

Por esa vía llegó al descuento, a partir de un tiro de esquina, fue el propio arquero local Medina quien en su afán por despejar el esférico la mandó al fondo de la red. El 2 a 1 resucitó al millonario quien tuvo la posibilidad de alcanzar el empate con otro blooper de Ricardo Tapia quien intentó despejar el balón que salió hacia su propio arco, pero para su suerte el mismo pegó en la base del poste.

Tanto ir en búsqueda de la igualdad, la visita dejó espacios que fueron bien aprovechado por Camisay quien llegó al fondo y su centro fue capitalizado de taco por Romero para poner el definitivo 3 a 1.

La victoria dejó como puntero Mitre con mucha ilusión entre su gente. La próxima fecha visitará a Agropecuario de Carlos Casares, mientras Gimnasia y Tiro será local frente a Unión de Sunchales.

Formaciones: Mitre (Santiago del Estero): 1.- Alejandro Medina (4); 2.- Oscar Piris (5); 3.- Franco Ferrari (5); 4.- Matias Camisay (6); 5.- Juan Alesandroni (6); 6.- Matías Moisés(C) (6); 7.- Facundo Juárez (8); 8.- Leandro De Muner (5); 9.- David Romero (7); 10.- Ramiro Pereyra (6); 11.- Alejandro Toledo (7)

Suplentes: 12.- Diego Pave; 13.- Juan Lovato; 14.- Franco Ledesma; 15.- Augusto Avila; 16.- Ricardo Tapia (5); 17.- Juan Villafañe; 18.- Joaquín Quintero

DT: Arnaldo Sialle

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.-Darío Sand (5); 2.- Julio Vilarino (6); 3.- Fabio Gimenez (5); 4.- Pablo Barzola (5); 5.- Osvaldo Young (4); 6.- Leonardo Rodriguez (5); 7.- Lautaro Ceratto (5); 8.- Daniel Ramasco (4); 9.- Juan Amieva; 10.- Pablo Motta (5); 11.- Exequiel Aguirre (6)

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Matías Villavicencio; 14.- Facundo Vega; 15.- Exequiel Saavedra; 16.- Alexis Bulgarelli (5); 17.- Daniel Carrasco; 18.- Agustín Sanfilippo

DT: Duilio Botella

Cambios: En Mitre: 33 PT Ricardo Tapia por Leandro De Muner; 32 ST Augusto Ávila por Ramiro Pereyra; 36 ST Franco Ledesma por Facundo Juárez. En Gimnasia y Tiro: 10 ST Alexis Bulgarelli por Daniel Ramasco; 22 ST Facundo Vega por Julio Vilarino; 36 ST Agustín Sanfilippo por Lautaro Ceratto

Goles: 4 ST Alejandro Toledo de penal (MIT); 19 ST Facundo Juárez (MIT); 23 ST Alejandro Medina en contra (GyT); 42 ST David Romero (MIT)

Amonestado: 17 PT Daniel Ramasco (GyT); 21 PT Oscar Piris (MIT); 22 ST Juan Villafañe (MIT); 27 ST Darío Sand (GyT).

Expulsados: No hubo

Estadio: 8 de Abril (Mitre) (Buena)

Árbitro: Jorge Sosa (Bien)

Por: Claudio Ceballos

Foto: Gentileza de www.abcdeporte.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *