Un Trueno sin destello

SAN MIGUEL: 0 vs. LUJÁN: 0

Por: Franco Cabral (@FrancoCabral21).

San Miguel desaprovechó la chance de alcanzar a Argentino de Quilmes en la tabla de posiciones al empatar 0 a 0 con Luján. El Trueno Verde no fue el mismo equipo de las fechas pasadas, y a pesar de tener jugadas de gol, su arquero Lugo fue determinante para mantener el arco imbatido.

La alegría de la gente local se palpaba con solo el simple hecho de saber la actualidad del club; séptimo en la tabla (dentro del reducido), el equipo venía de ganarle al puntero de local y a cambaceres de visitante, y para colmo le tocaba recibir a Luján un fin de semana. Estaba todo dado como para que San Miguel se floree ante su gente. Pero Luján no permitió que eso suceda.

El encuentro fue parejo, ya que los dos optaron por la presión alta y poblar el mediocampo. Iván Ramírez y César Peralta no podían generar para San Miguel, al igual que Joaquín Marcos y Hugo Silva para el Lujanero. A pesar del partido trabado, Luján tuvo la primera clara, tras un centro de Andrés Guzmán, Agustín de la Cuesta cabeceó al arco y Fernando Lugo, a puro reflejos, tapó lo que iba a ser el primero. El equipo dirigido por la dupla Zermatten/Berardi respondió a través de los pies de Emmanuel González, quien desbordó por el costado izquierdo y soltó un peligroso centro al área que Scarnato no llegó a empujar por centímetros.

En el segundo tiempo, y a través de las variantes, San Miguel intentó ser más veloz en el traslado y en la gestación de la jugada. Y aunque tuvo más tiempo la pelota, no concretó tantas jugadas de gol. En el minuto 86 Lucas Scarnato tuvo el gol del triunfo. Luego de un gran pase de Iván Ramírez, le quedó la pelota picando y mano a mano con el arquero intentó definir por arriba, pero al estar a la altura del punto de penal no tuvo mucho recorrido para bajar sobre el arco, por lo que el disparo terminó en el techo del mismo. Luján nuevamente tuvo otra chance clara: Olariaga, defensor del Trueno Verde, se confió saliendo jugando, perdió la pelota, y Jonathan Castillo, volante de la visita, se fue mano a mano con Lugo. El arquero del team local estuvo rápido de piernas para salir a cortar con los brazos hacia el piso y alejar el peligro. El partido finalizó empatado en 0, resultado que no le sirvió a ninguno de los dos. San Miguel tenía las de ganar el encuentro, pero no logró imponer su manera de jugar, que requiere lucidez y concentración. Por eso, hoy fue un Trueno sin destellos.

Formaciones:
San Miguel: 1-Fernando Lugo (7) 2-Isaías Olariaga (6) 3-Milton Ramos (6) 4-Sebastián Centurión (5) 5-Iván Ramírez (6) 6-Eduardo Méndez (5) 7-Emmanuel González (6) 8-César Peralta (5) 9-Lucas Scarnato (5) 10-Cristian Ortíz(5) 11-Bruno Ferraris (5). DT: Fabián Zermatten/Walter Berardi.

Suplentes: 12-Matías Carballo 13-Jonathan Toledo 14-Matías Peralta 15-Juan Jarc 16-Marcos Inzaurraga(6) 17-Daniel Sosa (5) 18-César Lamanna (5)

Luján: 1-Matías Lescano (6) 2-Franco Rodríguez (5) 3-Mauro Rubira (6) 4-Delfor Minervino (6) 5- Hugo Silva (6) 6-Luis Zuccaro (5) 7-Agustín de la Cuesta (6) 8-Joaquín Marcos (5) 9-Imanol Varela (7) 10-Andrés Guzmán (6) 11- Jonathan Castillo (5). DT: Óscar Santangelo.

Suplentes: 12- Francisco Rodríguez, 13- Mateo Pighin, 14- Santiago Auteri, 15- Santiago Fredes, 16- Federico Carneiro, 17- Ezequiel Petrovelli, 18- Cristian Bustos.

Cambios:

San Miguel: 15st’ Daniel Sosa por Bruno Ferraris.
21st’ Marcos Inzaurraga por Cristian Ortíz.
32st’ César Lamanna por Emmanuel González.

Luján: 38st’ Santiago Auteri por Andrés Guzmán.
40st’ Ezequiel Petrovelli por Agustín De la Cuesta.
41st’ Federico Carneiro por Imanol Varela.

Goles: No hubo.

Amonestados:

San Miguel: 39pt’ Iván Ramírez.
27st’ Isaías Olariaga.

Luján: 8st’ Joaquín Marcos.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas, Los Polvorines (Regular).

Árbitro: Antonio Amato (Muy malo).

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *