Lic. Ricardo Galarco

Sigue vivo

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

PLATENSE: 1 VS ATLANTA: 0


Por: Alain Metayer

En un encuentro clave por la lucha del reducido, Platense sacó adelante un partido muy chivo frente a Atlanta y le ganó por 1 a 0 con un tanto de Darío Leguiza en condición de local, volviendo al triunfo luego de cuatro partidos, y sigue en la lucha por conseguir el ascenso. Al visitante le anularon dos goles por offside.

Los primeros 15 minutos fueron totalmente de la visita, que aprovechó la imprecisión del “Calamar” y los huecos que dejó en el fondo. Temprano avisó Luciano Pons, quien estrelló su remate cruzado en el palo. Más tarde, Ezequiel Mastolía contuvo un buen cabezazo del 9 del “Bohemio” que parecía meterse al ángulo. A partir de allí, el conjunto de Vicente López empezó a emparejar el partido y a llegar al arco rival, pero al igual que la visita, sin generar mucho peligro a los arqueros. El resto de la primera etapa se tornó muy pareja y trabada en la mitad de la cancha, con pocas situaciones de gol.

El complemento arrancó igual que el final del primer tiempo; se jugó mucho en la mitad y con intentos de generar chances de peligro que quedaron en nada. A los 16′ avisó Platense a través de un tiro libre Luis Quiroga, que se fue por arriba del travesaño. Atlanta tuvo la suya en los pies de Diego Dorregay, que luego de una buena jugada colectiva no pudo conectar bien el remate desde el punto penal, que se fue muy desviado. El marcador se abrió recién a los 35’; luego de un despeje de la defensa, la pelota le quedó a Leguiza y desde la punta del área grande metió un gran derechazo cruzado al ángulo, poco que hacer para Agustín Gómez y 1 a 0 para Platense. A partir de allí el conjunto de Guillermo Duró se volcó totalmente en ataque para buscar el empate, pero no pudo generar más que dos chances de gol bien anuladas por offside. Apenas terminó el partido, los jugadores de Atlanta se lanzaron sobre el juez de línea para protestar por los dos tantos anulados.

Platense volvió a la ganar luego de cuatro encuentros y se afianza en la lucha por ascender, tiene un partido menos y visitará a Comunicaciones en la próxima fecha. Por parte del “Bohemio”, desperdició su chance de quedar segundo y buscará levantar cabeza frente a San Telmo.

Formaciones:

Platense: 1.- Ezequiel Mastrolía (6); 2.- Emmanuel Carreira (5); 3.- Nazareno Colombo (5); 4.- Emiliano Carrasco (4); 5.- Miguel Conicelli (6); 6.- Gustavo Toranzo (5); 7.- Luis Quiroga (5); 8.- Fernando Lorepice (5); 9.- José Vizcarra (5); 10 Jonathan Bustos (6); 11.- Patricio Rodríguez (4).

Suplentes: 12.- Andrés Desabato; 13.- Gabriel Mamino; 14-Federico Markunas; 15.- Darío Leguiza (6); 16.- Agustín Palavecino; 17.- Christian Zarco; 18.- Francisco Vazzoler (6).
DT: Omar Labruna.

Atlanta: 1.- Agustín Gomez (6); 2.- Rodrigo Alonso (5); 3.- Guillermo Sánchez (5); 4.- Nahuel Tenaglia (4); 5.- Gabriel Seijas (5); 6.- Ariel Otermin (6); 7.- Luciano Pons (6); 8.- Federico Guerra (5); 9.- Leonardo Ramos (5); 10.- Nahuel Peralta (5); 11.- Diego García (4).

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Leonardo Cogna; 14.- Nicolás Igartua; 15.-Diego Nakache; 16.- Juan Manuel Tolosa; 17.- Leonel Altobelli; 18.- Diego Dorregay (4).
DT: Guillermo Duró.

Cambios: 23PT Leonel Altobelli por Diego García (ATL); 8ST Francisco Vazzoler por Patricio Rodriguez (PLA); 19ST Diego Dorregay por Luciano Pons; 25ST Darío Leguiza por Emiliano Carrasco; 33ST Christian Zarco por Luis Quiroga; 36ST Diego Nakache por Nahuel Tenaglia.

Goles: 35ST Darío Leguiza (PLA).

Amonestados: 35PT Jonathan Bustos (PLA); 44PT Federico Guerra (PLA); 14ST Leonardo Ramos (ATL); 21ST Emmanuel Carreira (PLA); 40ST Federico Guerra (ATL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (bueno)

Árbitro: Pablo Giménez (bueno)

Cronista: Alain Metayer.

Twitter: @alain_cuervo

Foto: Argentina en ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *