El punto no sirve

BOCA UNIDOS: 2 vs. FLANDRIA: 2

Por: Daiana Oviedo (@dayoviedo_96).

Por la trigésimo primera fecha del Campeonato del Nacional B, Boca Unidos y Flandria empataron 2 a 2 en el Estadio Leoncio Benítez. Los goles para el aurirrojo fueron marcados por Mariano Miño y German Herrera mientras que para el Canario Williams Riveros y Ariel Morales, en contra, empataron el encuentro.

El conjunto de Bassedas lleva 9 partidos sin conocer la victoria, la misma cantidad de encuentros que se jugó en 2017. Por el lado del Canario, necesitaba los 3 puntos para salir de la zona roja. Si bien el empate es un punto valiosísimo, tras la racha negativa de 7 derrotas consecutivas en 2016, la necesidad de ganar como sea es vital, condición que sus jugadores demostraron frente a Boca Unidos.

En el comienzo del cotejo, el local se adueñó de la pelota y del campo. Si bien fue quien manejó y tuvo más llegadas peligrosas, no pudo convertir. En cambio, Flandria contó solo con dos situaciones: el remate apenas desviado de Facundo Melivilo y el disparo de Franco Costa que tras eludir a varios oponentes con su velocidad, probó con un tiro mordido que el arquero pudo atajar. A los 18 minutos, llegó el grito del conjunto de Jáuregui, Facundo Melivilo ejecutó un tiro libre y Williams Riveros peinó la pelota. Por arriba de Henricot, puso en ventaja al conjunto de la dupla Gómez-Orsi.

Boca Unidos, desesperado por empatar el encuentro, no encontró la manera de llegar al arco rival. Empero, tras una desatención de la defensa visitante, el aurirrojo logró el empate, a los 35 minutos, con el tanto de Mariano Miño que definió enfrente de Griffo. Antes de irse al descanso, ambos conjuntos tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja con un remate de Bellone que el arquero logró sacar al córner y un cabezazo de Herrera en el área chica.

En el complemento, al minuto, le anularon un gol a Andrés Camacho y en contraposición, German Herrera no perdonó y Boca Unidos se puso 2 a 1 en Corrientes. Pero el Canario no se dio por vencido y rápidamente la dupla técnica sacó al lesionado Bellone para poner a Fergonzi, otro hombre de ataque. De esta manera, Flandria generó más situaciones de peligro que Boca Unidos, y a los 24 minutos llegó el empate, gracias a una pelota parada bien ejecutada y la ayuda del defensor Morales. Fergonzi metió la pelota fuerte al corazón del área y Ariel Morales convirtió en contra para poner el 2 a 2.

Con este resultado, Boca Unidos llega a su noveno partido sin ganar, se ubica en el vigésimo lugar con 31 unidades mientras que Flandria, aún en zona de descenso directo, está decimosexto con 35 puntos. En la próxima fecha, Boca Unidos visitará a Juventud Unidad el sábado 10 a las 21.00 y Flandria recibirá a Independiente Rivadavia el viernes 9 a las 15.30.

Formaciones:

Boca Unidos: 1.-Fabricio Henricot; 2.-Marcelo Ortiz; 3.-Alejandro Villoldo; 4.-Rolando Ricardone; 5.-Diego Sánchez Paredes; 6.-Alan Pérez; 7.-Carlos Ross; 8.-Leonel Ríos; 9.-Cristian Núñez; 10.-Mariano Miño; 11.-German Herrera. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.-Juan Marcelo Ojeda; 13.-Ariel Morales; 14.-Leonardo Baroni; 15.-Ataliva Schweizer; 16.-Mateo Ramírez; 17.-Marcelo Miranda; 18.- Ignacio Valsangiacomo.

Flandria: 1.-Ariel Griffo; 2.-Gabriel Díaz; 3.-Andres Camacho; 4.-Diego Sosa; 5.-Alejandro Altuna; 6.-Williams Riveros; 7.-Mauro Bellone; 8.-Alejandro González; 9.-Sebastian Matos; 10.-Facundo Melivilo; 11.-Franco Costa. DT: Sergio Gómez; Favio Orsi.

Suplentes: 12.-Mauro Ruggiero; 13.-Mario Mussón; 14.-Hernan Pineda; 15.-Martin Seri; 16.-Walter Ortiz; 17.-Ramiro Fergonzi; 18.-Pablo Bueno.

Cambios:

Boca Unidos: 14ST Ariel Morales por Rolando Ricardone; 20ST Valsangiacomo por Cristian Núñez; 29ST Ramirez por Ross.

Flandria: 7ST Ramiro Fergonzi por Mauro Bellone; 35ST Walter Ortiz por Facundo Melivilo; 38ST Martin Seri por Franco Costa.

Goles: 19 PT Williams Riveros (FLA); 35PT Mariano Miño (BOC); 3ST German Herrera (BOC); 24ST Ariel Morales (e/c) (BOC).

Amonestados: 33PT Diego Sosa (FLA); 26ST Alan Pérez (BOC); 39ST Alejandro González (FLA); 30ST Sebastián Matos (FLA); 32ST Ignacio Valsangiacomo (BOC); 44ST Gabriel Díaz (FLA).

Cancha: Estadio Leoncio Benìtez (Boca Unidos) (Bueno).

Árbitro: Ariel Suárez (Bueno).

Asistentes: Andrés Barbieri; Maximiliano Castelli.

Foto: Cortesía de Diario El Litoral (Corrientes).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *