GRACIAS A LOS PENALES

HURACÁN: 2 (3) Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 2 (1)

Por: Martín Guevara

Huracán debió remontar dos veces un resultado adverso y tuvo que llegar a la definición por penales para clasificar a los 16 avos de final de la Copa Argentina. Empató con Defensores Unidos de Zárate 2 a 2 y desde los doce pasos se impuso 3 a 1. Ahora espera rival con el ganador de la serie entre Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia.

Notable actuación Del CADU, un equipo de muy buena campaña en el Campeonato de Primera C solo superada por la superlativa tarea de Sacachispas. Era una gran ocasión para medirse con un equipo de la máxima categoría y más allá del desenlace, el desempeño fue muy bueno porque buscó siempre jugarle de igual a igual. Además lo puso en jaque en un par de oportunidades.

Por su parte, el elenco de Parque Patricios puso en el terreno de juego una formación que combinó titulares con suplentes, algo que no debería servir como argumento para calificar su actuación debido a la diferencia de categorías que lo separaban de su rival. Aspecto que no se notó en ningún momento ya que el celeste nunca se amilanó y buscó desplegar su juego desde el inicio.

Como era de esperar, el globito buscó tener la iniciativa. Contó con un par de remates que hicieron transpirar al arquero Figueroa, sin embargo los zarateños no se quedaban atrás y pusieron la mira sobre el arco defendido por Marcos Díaz buscando sacar provecho de algunas falencias defensivas en el conjunto de Azconzabal.

A los 22 minutos Maximiliano Ortigoza abrió el marcador para el CADU, aprovechó una pifia del defensor Mario Risso para puntearla sobre la figura de Díaz y establecer 1 a 0. El empate llegó cuatro minutos más tarde con un cabezazo de Diego Mendoza que recibió el pase de Daniel Montenegro.

En el complemento, parecía que las diferencias de jerarquías iban a pesar para que el globo se quede con la victoria en tiempo reglamentario, pero tal como sucedió en la primera etapa, Defensores no aflojó y buscó explotar el contragolpe. Nicolás Romat sacó en la línea un disparo de Adrián Martínez. Posteriormente volvió a desnivelar a los 19 minutos Javier Velázquez tomó un rebote otorgado por Díaz, luego de un fuerte disparo de media distancia.

Los de Azconzabal volvieron a poner las cosas como estaban cuando tres minutos más tarde, Mendoza tomó una pelota que le rebotó involuntariamente a un defensor celeste y puso el 2 a 2. Los minutos finales fueron un intercambio de ataques. La mejor chance la tuvo el Globo con un tiro libre de Lucas Villalba que rebotó en el travesaño.

De esa manera llegó la definición por penales. Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra y Diego Mendoza convirtieron para el conjunto ganador. Solo Cristian Pelaez anotó para los bonaerenses. Nahuel Sica, Facundo Laumann y Adrián Martínez mandaron sus respectivos remates por encima del travesaño.

A pesar del suspenso se dio la lógica. Huracán sufrió, pero avanzó en la Copa. Ahora tendrá tiempo para pensar en el Torneo de Primera División en el cual transita de manera irregular en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Meritoria trabajo el de Defensores Unidos, cuyo objetivo será el ascenso a la Primera B Metropolitana. En Formosa demostró que tiene material de sobra para lograrlo.

Formaciones: Huracán: 1. Marcos Díaz (5); 13. Nicolás Romat (5); 21. Hugo Nervo (5); 6. Mario Risso (5); 19. Lucas Villalba (5); 29. Lucio Compagnucci (5); 10 Daniel Montenegro (6); 18. Patricio Toranzo (5); 17. Alejandro Romero Gamarra (5); 7. Ignacio Pusseto (5); 16. Diego Mendoza (7).

Suplentes: 23. Gonzalo Marinelli; 32 Martín Sarrafiore; 4. Carlos Araujo; 5. Matías Fritzler; 11. David Depetris; 20. Norberto Briasco; 30. Julio Angulo.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (7); 2. Facundo Laumann (5); 3. Ramiro Fernández (5); 4. Maximiliano Carnelluto (5); 5. Nahuel Sica (5); 6. Cristian Pelaez (5); 7. Emanuel Pentimalli (5); 8. Maximiliano Ortigoza (6); 9. Javier Velázquez (6); 10. Ismael Gómez (6); 11. Adrián Martínez (6).

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Rodrigo Iglesias; 14. Ricardo Priori; 15. Santiago Sandoval; 16. Damián Santagati; 17. Gianluca Alfenoni; 18. Mateo Escobar.

DT: Gustavo Puebla.

Cambios: En Huracán: 22 ST Norberto Briasco por Ignacio Pusetto; 31 ST Matías Fritzler por Patricio Toranzo; 31 ST Julio Angulo por Lucio Compagnucci. En Defensores Unidos: 26 ST Mateo Escobar por Ismael Gómez; 31 ST Damián Santagati por Ramiro Fernández; 37 ST Ricardo Priori por Emmanuel Pentimalli.

Goles: 22 PT Maximiliano Ortigoza (CADU); 26 PT Diego Mendoza (CAH); 19 ST Javier Velázquez (CADU); 21 ST Diego Mendoza (CAH).

Amonestados: En Huracán: 4 ST Lucio Compagnucci; 24 ST Mario Risso. En Defensores Unidos: 14 ST Facundo Laumann; 17 ST Ismael Gómez.

Expulsados: No hubo.

Definición por penales: En Huracán convirtieron: Daniel Montenegro; Alejandro Romero Gamarra; Diego Mendoza. En Defensores Unidos: Convirtió: Cristian Pelaez. Desviados: Nahuel Sica; Facundo Laumann; Adrián Martínez.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol) (Bueno)

Arbitro: Luis Álvarez (Bien)

Asistentes: Facundo Rodríguez; Hernán José Vallejos

Cuarto árbitro: Guillermo González

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de Daniel Méndez @CAHuracan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *