Agente Juan José Lescano

TRIUNFAZO DE LINIERS

LINIERS: 1 Vs CENTRAL BALLESTER: 0

Por: Jorge Scaravaglio

Liniers derrotó como local a Central Ballester 1 a 0 en el marco de la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera D. El dueño de casa sumó tres puntos que le sirven para salir del fondo de la tabla de posiciones en que quedó luego de la sanción impuesta por la AFA. Por su parte la visita sigue en caída libre, hace siete partidos que no gana, aunque aún permanece en zona de reducido.

En el arranque del partido, el canalla se mostró superior, con un juego más asociado en el medio y mucha pierna fuerte en la defensa. Sólo le faltó que sus delanteros jugaran para el equipo. Se vieron muchas individualidades pero sin efecto. Cabrera se cansó de bajar centros en su área.

El dueño de casa era un equipo maniatado y la marca escalonada sobre Brian Cáceres cortaba toda posibilidad de armar jugadas. Ya casi a cinco del final llegó la primera jugada clara del partido.

Allende le ganó a su marca en una de sus subidas al ataque y despachó un centro al área que paró Cáceres y al estar muy marcado abrió la pelota para Giménez que pateó con su marca encima. La pelota salió pegada al segundo palo. Y un minuto después, Matías Pardo casi abrió el marcador con un cabezazo que Giglione sacó al córner.

La segunda parte arrancó con una llamativa chatura de los dos lados a pesar de la necesitada victoria. Cabrera en la única falla del partido, salió a cortar una pelota fuera de su área y se confió demasiado cuando le tiró un “sombrero” a Sellechia. La pelota quedó en poder del delantero que intentó definir con un tiro bombeado, pero finalmente Paiva llegó a tiempo para sacarla cuando ya gritaban el gol los visitantes.

Central Ballester jugaba mejor y Liniers poco podía hacer. Fratto rompió el travesaño con un derechazo fortísimo y también lo tuvo Sellecchia con un cabezazo que sacó Cabrera junto al palo derecho.

Pero no siempre convierte quien más lo merece. El recién ingresado Szerdi tomó la pelota por la izquierda y tiró un centro para Cáceres. Hubo un roce con un defensor que el juez vió como más grave y decretó penal. El mismo Diez se encargó de patearlo. Un zurdazo cruzado puso el partido arriba para la Topadora.

A partir de ahí se jugó con mucha fricción y pierna fuerte. Ventecol vio la roja al final.
Fue victoria para Liniers que lo ayuda para salir de la última posición y soñar con el Reducido. Ballester se mantiene pero deberá ganar en su cancha ante Puerto Nuevo.

La Topadora visitará a Deportivo Paraguayo con la curiosidad de hacerlo en su propio estadio.

Formaciones: Liniers: 1- Héctor Cabrera (6), 2- Pablo Paiva (5), 3- Leandro Coronel (5), 4- Sebastián Allende (C) (4), 5- Oscar Romero (6), 6- Matías Pardo (6); 7- Eduardo Mendoza (5), 8- Walter Ricabana (5), 9- William Giménez (5), 10- Brian Cáceres (7), 11- Rodrigo Maldonado (6).

Suplentes: 12- Pedro Arguello, 13- Federico Manelli, 14- Alejandro Nuñez, 15-Nahuel Riquelme Walter Ricabana, 16- Santiago Szerdi, 17- Tobías Néspolo, 18- Mauro Sigona.

DT: César Aguirre.

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione (5), 2- Pablo Lucero (5), 3- Fernando Gelenchir (C) (5), 4- Lucas Uñate (5), 5- Enzo Ventecol (6), 6- Santiago Correa (6), 7- Leonel Rodríguez (6), 8- Nicolás Fratto (5), 9- Federico Sellecchia (6), 10- Juan C. Albarello (5), 11- Iñaki Milanesi (5).

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Diego Carabajal, 14- Nicolás Pérez (4), 15- Damián Achucarro, 16- Hernán Medina, 17- Iván Lanzillotta, 18- Tomás Carballo (4).

DT: Roberto Romano

Cambios: 13 ST Nicolás Pérez por Nicolás Fratto (CB), 15 ST Tomás Carballo por Juan C. Albarello (CB), 22 ST Santiago Szerdi por William Giménez (L), 31 ST Nahuel Riquelme por Eduardo Mendoza (L), 36 ST Hernán Medina por Iñaki Milanesi (CB).

Goles: 35 ST Brian Cáceres (Penal) (L).

Amonestados: 15 PT Pablo Paiva (L), 33 PT Eduardo Mendoza (L), 13 ST Enzo Ventecol (CB), 7 ST Cabrera (L), 16 ST William Giménez (L), 35 ST Fernando Gelenchir (CB), 42 ST Federico Sellecchia.

Expulsados: 46 ST Enzo Ventecol (CB).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) ( Buena).

Árbitro: Santigo Habib (Regular)

Asistentes: Facundo Nosach; Federico Josa

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *