ACADEMIA EN RACHA

SPORTIVO DOCK SUD: 0 VS ARGENTINO DE MERLO: 1

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los inmigrantes, Argentino de Merlo le ganó 1 a 0 a Dock Sud en la continuidad de la fecha 28 del torneo de Primera C. El gol del triunfo lo convirtió Davio.

En el inicio del partido el local tomó la iniciativa, o al menos eso intentó, desde los pies de Alfonsín y la movilidad de sus extremos, Blanco y Mena pero el plan no duró demasiado, ya que la pelota comenzó a pasar con menos frecuencias por estos 3 y así el conjunto de Benet carecía de verticalidad, profundidad y por supuesto situaciones de riesgo. Por el lado de la visita, lo más destacado fue el trabajo en velocidad de Jaime, quien generó las mejores aproximaciones del equipo del oeste, a tal punto que tuvo una de las pocas oportunidades de la primera etapa pero su tiro se fue elevado y no logró conectarlo.

Poco a poco el juego se friccionó, se trabó en el medio y se llenó de imprecisiones, lo que hizo del partido un tramite lento y sin trabajo para los arqueros. Solamente una buena combinación de Blanco y Pedreira que no logró terminar el juvenil “Darsenero”.

Luego de un pobre primer tiempo, el complementó fue bastante mejor, Dock Sud salió con otra actitud, llevó a cabo su planteo inicial y por momentos arrinconó a su rival, aunque careció de peso en el área, solo lastimó mediante envíos aéreos en pelotas detenidas. Desde esa vía llegó la jugada polémica de la tarde; córner de Mena que cabeceó el atacante local y cuando el esférico se metía, Biaggio la empujó pero en posición prohibida y Benítez anuló el tanto. Sin quedarse en esa situación, el dueño de casa fue en busca del gol que le diera el triunfo tras 2 partidos con derrota. Pedreira fue quien más intentó desde la banda izquierda, desbordó en cada ocasión que pudo pero sin éxito. Con el pasar de los minutos, el cotejo entró en un momento en donde el que hacía el gol ganaba y así fue, una desatención defensiva entre el lateral izquierdo y el segundo central de Dock Sud dejó solitario a Davio que no perdonó y puso el 1 a 0 para Argentino de Merlo.

Los últimos minutos fueron pocos arrestos ofensivos por parte del local, jugadas individuales que no prosperaron y un equipo sin ideas que perdió el rumbo que había encontrado hace algunos partidos y navega en las últimas posiciones, complicando así su futuro para la próxima temporada.

Ganó Argentino de Merlo, consiguió su segunda victoria consecutiva, perdió solo uno de los 5 y le sacó 8 pts a Cambaceres en la lucha por no descender.

Síntesis

Dock Sud: 1- Matías Budiño (5) 2- Claudio Greco (c) (5) 3- Franco Biaggio (5) 4- Leonel Barrios (4) 5- Rodrigo Alfonsín (5) 6- Brian Ortíz (5) 7- Brian Pedreira (6) 8- Federico Hurtado (5) 9- Matías Mena (5) 10- Matías Blanco (5) 11- Ruben García Cruz (5)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Leandro Sosa 14- Facundo Sanseverino 15- Ricardo Alberto 16- Luciano Armoa 17- Federico Rodríguez 18- Gabriel Tellas
DT: Sergio Benet

Argentino de Merlo: 1- Pablo Aurrecochea (5) 2- Sebastián Pérez (5) 3- Leandro Pérez (5) 4- Leandro Dizeo (5) 5- Martín Perelman (5) 6- Alejandro Fruchowski (5) 7- Diego Jaime (7) 8- Diego Ursino (5) 9- Marcos Zampini (5) 10- Federico Alderete (5) 11- Ricardo González (5)

Suplentes: 12- Martín Cabrera 13- Damián Gutierrez 14- Gastón Trotta 15- Matías Fleitas 16- Walter Quintana 17- Alán Salvador 18- Santiago Davio
DT: Sergio Quiroga

Cambios: 18ST Rodríguez (5) x García Cruz (DS) 18ST Salvador (5) x Dizeo (AM) 26ST Davio (6) x Alderete (AM) 35ST Tellas x Blanco (DS) 35ST Fleitas x González (AM) 39ST Sanseverino x Pedreira (DS)

Gol: 40ST Davio (AM)

Amonestados: 5ST Pedreira (DS) 28ST Greco (DS) 40PT Perelman (AM) 44ST Aurrecochea (AM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Benítez (5)

Estadio: Estadio de los inmigrantes (muy bueno)

Foto: Argentina en ascenso

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *