“VA A COSTAR MUCHO GANARLE A LOS ANDES”

DECLARACIONES DE ANIBAL BIGGERI DIRECTOR TÉCNICO DE LOS ANDES

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Luego del empate 1 a 1 entre su equipo y Ferro Carril Oeste,el DT de Los Andes habló con la prensa y dio la siguientes reflexiones.

Sensaciones del partido luego de este empate.

“Muy conforme con el equipo, intento buscar los 3 puntos jugando al futbol sin desesperarse, nos faltó un poco de claridad para terminar las jugadas, nos llevamos un punto pero hicimos todo lo posible para ganar el partido”.

En el primer tiempo Ferro presionó y no le permitió salir jugando por abajo.

“Si por eso nos llenó la cancha de volantes, más allá de eso tuvimos despliegues por derecha de Guruceaga. Yo no sé si ustedes vieron lo mismo pero Los Andes tuvo el 75% de la posesión de la pelota en los dos tiempos, mientras el equipo juegue así yo me voy tranquilo”.

¿Te sorprende el planteo que hizo Ferro de aguantar todo el partido con los 11 jugadores atrás?

“Yo no puedo hablar de Ferro ellos sabrán cómo hacen sus planteamientos, yo me voy contento por cómo le vienen a jugar a Los Andes, por algo debe ser, estamos bien estamos firmes, va a costar mucho ganarle a Los Andes esa es la realidad, el quipo sabe a lo que juega, intenta jugar es protagonista, uno se va muy tranquilo y muy conforme con eso”.

¿Le sirve el punto a Los Andes?

“Siempre sirve sumar, ya tenemos 40, el punto sirve esa es la realidad, seguimos haciéndonos fuertes de local ahora tenemos que seguir sumando de visitante, mientras sea de esta forma me voy conforme”.

¿Qué le faltó a Los Andes para hacer el gol antes?

“Ser un poco más clara en el tramo final de la jugada, teníamos la posesión del balón pero nos faltó el pase claro de gol, nos faltó precisión. En ningún momento Los Andes tiró un pelotazo de área a área, siempre fuimos por abajo con Nelle, Ramiro López, Britez Ojeda, en un momento nos quedamos con línea de 3 y siempre teníamos la pelota nosotros, ganábamos los rebotes, Los Andes hizo el gol lo mereció y por todo el esfuerzo que hizo estuvo más cerca de ganar el partido”.

¿Molesta cómo llega el gol de Ferro?

“Siempre hay errores, en la única en la que nos descuidamos fue adentro, tenemos que seguir trabajando en eso, cuando nos meten el gol y hasta que terminó el primer tiempo no tuvimos un buen pasar, en el entretiempo les dije que estábamos bien y que éste era el camino. En el segundo tiempo no recuerdo haber visto una jugada clara de Ferro, nosotros tuvimos situaciones que se iban cerca del palo o centros que iban al arquero pero siempre con la posesión de la pelota”.

¿Te está faltando de mitad de cancha para adelante alguien que le dé más vertiginosidad al ataque?

“Es lo que tengo, tenemos lesionados, tuvimos bajas pero son los chicos que tengo y estoy conforme con ellos, estamos laburando para seguir mejorando, mientras mis equipos jueguen de esta forma siempre me voy a ir tranquilo”.
Qué importante que es Guruceaga a la hora de pasar la mitad de cancha para adelante, siendo uno de los mejores jugadores de Los Andes.

“Si tanto Guruceaga como Nelle jugaron muy bien hoy, el primer tiempo de Nelle fue bárbaro, no estuvimos finos a la hora de terminar bien las jugadas esa fue la realidad”.

¿Te deja conforme el rendimiento de los jugadores que ingresaron desde el banco?

“Me dejan más que conforme, ellos saben que tienen que trabajar para estar listos porque pueden entrar en cualquier momento, tengo un plantel muy comprometido eso me pone feliz, es un plantel corto pero tengo a todos preparados para estar en el momento en el que les toca entrar y hoy los chicos que les tocó entrar lo hicieron muy bien me pone muy contento”.

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *