«SEGUIMOS CUMPLIENDO OBJETIVOS»

Después de ganarle 3-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y clasificar al pentagonal final, Darío Alaniz, DT de Gimnasia de Mendoza, habló con Argentina en ascenso.

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

¿Cómo valorás este triunfo?

Desde que arrancamos fue un sufrimiento para nosotros. Era muy importante poner al club en estas instancias, entre los 5 mejores del torneo. Se vienen cuatro finales lindas, las cuales nos vamos a preparar de la mejor manera como hemos hecho siempre: con trabajo, sacrificio y humildad ante cada encuentro como corresponde.

Están a cuatro partidos de hacer historia.

Queda poco. Después de un largo camino, seguimos cumpliendo objetivos. Primero era clasificar al nonagonal, luego al pentagonal y ahora vamos por el ascenso.

Darío, ¿se puede hacer un análisis de este partid, por toda la carga emotiva que hacía que se jugara más con el corazón?

Siempre sirve hacer un análisis, salvo una vez cuando le ganamos a Alvarado. Tenemos muchas cosas para analizar, en el primer tiempo no estuvimos finos en los pases, veíamos un equipo lento, sumado a la presión de cada jugador que tenía como objetivo ganar. Lamentablemente lo sufrimos, pero este equipo sabe sacar hombría y otra vez dar vuelta un resultado.

¿Qué dijiste en el vestuario para hacer ese cambio?

Simple: jugar diez metros más arriba, García que se suelte más adelante para ayudar a Sergio (Oga) y que Patricio Cucchi se junte más con Pablo (Alvarenga) para poder explotar los sectores izquierdos. Y, además, tratar de estar juntos para generar fútbol ante la línea de cinco que planteó el rival. Entonces, fuimos un equipo más corto y supimos ser inteligentes cada vez que tuvimos un foul a favor, esperando al rival y enviar centros para ganar con la altura nuestra y así se consiguió el resultado.

La semana que viene se viene el primer encuentro de la fase final. ¿Cómo se hace para mantener la calma?

Serenidad, no podemos entrar en la desesperación. El objetivo lo tenemos mucho más cerca y los cuatros partidos hay que jugarlos con inteligencia y fútbol.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *