«Nos estamos haciendo fuertes de local»

LA PALABRA DE MATÍAS LINAS

Por: Patricio G. Patat.

Luego del agónico empate de Los Andes ante Ferro, hablamos con Matías “El Polaco” Linas, autor del gol del milrayitas a los 44 del segundo tiempo. Estas fueron sus declaraciones:

Otra vez te tocó entrar desde el banco, pero apareciste al final con un gol importante.

“Si por suerte se me dio, habíamos hecho un esfuerzo importante, el único equipo que propuso algo en la cancha fue Los Andes. Lo logramos empatar y nos vamos contentos con el punto, pero merecíamos un poco más. Ahora tenemos que seguir trabajando”.

¿Te sorprendió que Ferro con el plantel que tiene, y con las ilusiones de pelear el campeonato, se metiera tan atrás?

“Sí, pero nosotros también tenemos lo nuestro y no es la primera vez que los rivales vienen acá a proponer un planteo de esta manera. Tratamos siempre en todos los partidos que jugamos de local encontrarle la vuelta, porque siempre nos cuesta un poquito más. Pero eso es lo que propusieron ellos, en principio les había salido bien, nos quedamos con un empate y tendremos que seguir trabajando”.

¿Sentís que quedaron lejos de la pelea por el campeonato?

“Lo importante es que salimos de la tabla de abajo, era lo que nos habíamos propuesto. Salir rápido y estar lejos de los puestos de abajo. Ahora hasta que termine el torneo pelearemos hasta el final”.

¿Llega a preocupar el hecho de que Los Andes tenga la pelota pero no pueda crear situaciones de  gol?

“No, me preocuparía si jugáramos mal. nosotros proponemos, intentamos, y se ve eso realmente. Desde ese lado estamos tranquilos. Los partidos también tienen estas cosas, te pueden llegar una sola vez y te meten un gol. Seguiremos trabajando”.

¿Consiguieron la identidad de juego que tanto buscaban?

“Si, en general los resultados se vienen dando, pero hoy no pudimos conseguir los 3 puntos”.

¿Es importante el hecho de que sigan sin perder de local?

“Si, es importante porque se nota que nos estamos haciendo fuertes de local, los rivales vienen a plantear otra forma de jugar. Ferro tiene un plantel de grandes jugadores, pero vino a buscar un punto y nosotros tratamos de jugar contra eso, aunque no lo pudimos hacer”.

Se vio un Los Andes al que le costó en el tercio final, ¿Cuánto tuvo que ver la imprecisión propia y cuánto tuvo que ver la acumulación de jugadores de Ferro en el área?

“Un poco y un poco, los partidos hay que trabajarlos minuto a minuto. Estoy totalmente seguro de que si ellos no metían el gol, que no merecían en el primer tiempo, en el segundo no iban a tener tanta gente atrás. También hubo imprecisiones de apuro por querer ganar de local, es normal”.

¿Cómo te sentís con el hecho de tener que entrar desde el banco para sumar minutos y aprovechar esas oportunidades?

“Es lo que tengo que hacer, tengo dos delanteros que están delante de mí, son unos animales eso lo respeto, me toca pelear desde afuera y tengo que entrar para rendirle al grupo”.

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *