LO DIO VUELTA Y CLASIFICÓ

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 3 vs. DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 1

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Por el encuentro correspondiente a la fecha 9 de la zona campeonato, el elenco mendocino revirtió el marcador y se clasificó al pentagonal final por el ascenso a la B Nacional al ganarle 3-1 a los de Ramallo.

En un partido a todo o nada, el local empezó con la tenencia de pelota pero rápidamente se encontró en desventaja. Tras una devolución de gentileza, un pelotazo de Torrent encontró a Franco Coronel mano a mano con Viola y puso el 1 a 0 a los 8 minutos. Golpe durísimo para Gimnasia, que necesitaba ganar para poder avanzar de fase. Después de varios intentos fallidos e imprecisos, el local pudo igualar el marcador. Mano en el área de Defensores obligó al árbitro a cobrar penal y Pablo Alvarenga se encargó de ejecutarlo y decretar el empate. A pesar de ello, Gimnasia no pudo hacer pie en el campo de juego y el partido se volvió aburrido. El visitante, por su parte, se dedicó a esperar la chance para tener una contra efectiva, acción que se vio casi al final del primer tiempo cuando Fernando Torrent eludió a la defensa local y pateó, su remate fue cortado por Yair Marín. Nuevamente, volvió el balón al pie del cuatro y este remató afuera.

En el complemento, fue Defensores quien tomó la iniciativa y a los 2 minutos en una jugada individual, Paolo Saucedo eludió a varios defensores y pudo rematar, pero fue cortado por la saga central que se recuperó rápidamente. Gimnasia respondió y Neri Espinoza hizo lo mismo ante Dobleta, pero su remate fue contenido por el arquero visitante. A los 13, el uno de Defensores saco rápido y habilitó a Matías Novet, cuyo remate fue tapado por Ezequiel Viola. Un minuto después llegó el gol de Gimnasia: preciso tiro libre ejecutado por Espinoza, que ubicó la pelota en la cabeza de Sergio Oga y este la envió al fondo de la red. La visita sintió el golpe y fue a buscar nuevamente la clasificación, pero sus intentos fueron en vano ante la presión del local. A los 26 llegó el tercero que sentenció el encuentro. Pared entre Oga y Espinoza, este último metió un pase bajo tras superar la defensa y Pablo Alvarenga puso el tercero. Ya sin chances, el visitante se dedicó a cuidar el resultado, con el ingreso de Mateo Coronel que a los 40 minutos envió un pase largo para Novet pero no pudo rematar con comodidad y el disparo se fue por arriba del arco. La última jugada fue un tiro libre del recién ingresado, que mando el balón para el nueve pero Viola se quedó con el balón y la clasificación del conjunto Mensana.

Final y el Lobo mendocino jugará el Pentagonal final junto a Unión de Sunchales, Agropecuario, Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta por un lugar en la B Nacional. Por su parte, Defensores de Villa Ramallo tendrá que esperar para conocer su rival en lo que será la tercera etapa de la reválida.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Ezequiel Viola (8); 2.- Walter Poblete (7); 3.- Nicolás Inostroza (6); 4.- Gerardo Corvalán (7); 5.- David García (6); 6.- Yair Marín (7); 7.- Neri Espinoza (9); 8.- Emmanuel García (7); 9.- Pablo Alvarenga (8); 10.- Sergio Oga (9); 11.- Patricio Cucchi (8).

Suplentes: 12.- Tomas Marchiori (-); 13.- Raúl Albornoz (6); 14.- Ramiro Vélez (-); 15.- Santiago Domínguez (-); 16.- Oscar Negri (-); 17.- Matías Navarro (-); 18.- Juan Agudiak (-).

DT: Darío Alaniz.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Juan Ignacio Dobleta (7)(C); 2.- Diego Monaviro (6); 3.- Jorge Zules Caicedo (6); 4.- Fernando Torrent (7); 5.- Juan Cruz Cartechivi (6); 6.- Leonardo Mignaco (8); 7.- Franco Coronel (7); 8.- Matías Caro (8); 9.- Matías Novet (5); 10.- Paolo Saucedo (8); 11.- Fernando Ponce (7).

Suplentes: 12.- Leonel Polenta (-); 13.- Juan Capurro (-); 14.- Ignacio Ameli (-); 15.- Walter De Souza (-); 16.- Arturo Ramírez (7); 17.- Mateo Coronel (-); 18.- Julián Boneto (7).

DT: Héctor Storti.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 20’ST Raúl Albornoz por Walter Poblete; 26’ST Oscar Negri por Patricio Cucchi; 33’ST Ramiro Vélez por Sergio Oga.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 24’ST Walter De Souza por Leonardo Mignaco; 24’ST Arturo Ramírez por Paolo Saucedo; 34’ST Mateo Coronel por Franco Coronel.

Goles: 8’PT Franco Coronel (DB); 16’PT Pablo Alvarenga (G); 14’ST Sergio Oga (G); 26’ST Pablo Alvarenga (G).

Amonestados: 35’PT Emmanuel García (G); 44’PT Fernando Torrent (DB); 44’PT Walter Poblete (G); 13’ST Paolo Saucedo (DB); 24’ST Jorge Zules Caicedo (DB); 33’ST Fernando Ponce (DB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (muy bueno).

Árbitro: Sebastían Mastrangelo (regular).

Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Foto: Gentileza Diario Los Andes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *