De vuelta al triunfo

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 3 vs. ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0

Por: Rocío Godoy (@RocioGodoy83)

Crucero del Norte le gano 3-0 a Estudiantes de San Luis en el Estadio Comandante Andrés Guacurari, por la fecha número 30 del Torneo Nacional B. Los goles del encuentro fueron convertidos por Delio Ojeda y Nicolás Castro en doblete.

El equipo de Rivoira venia de perder contra San Martin de Tucumán por la mínima y en su cancha buscaba levantar cabeza con un Estudiantes que lleva tiempo sin conocer la victoria.

En el PT, sin tener la posición de la pelota Crucero lograba llegar al arco de Lupardo, pero sin éxito en sus jugadas. A los 12’, con un centro de Guillermo Sotelo, Delio Ojeda aprovecho y abrió el marcador del partido. Estudiantes, con poco, intentaba llegar al arco de Arce, pero el equipo “Colectivero” marcaba muy bien en su área. Casi al finalizar el PT, Domínguez sacó un remate que pega en el palo, que hubiese sido el 2-0 para Crucero.

En el ST, Estudiantes salió con la mentalidad de poder igualar el partido, o aún mejor, ganarlo. Pero se le dificultaba porque perdía la pelota en la mitad de la cancha o no lograba concretar las pocas llegadas al campo del “Colectivero”. A los 25’ el arquero Lupardo le cometió un penal a Domínguez, que el árbitro sancionó correctamente. Castro ejecutó el penal, pero Lupardo se lo atajó. El juez de línea marco que estaba adelantado y volvieron a ejecutar el penal, para que Castro conviertiera el 2-0 para Crucero. Fue un baldazo de agua fría para el conjunto que dirige el “Turco” Asad, que lo obligó a arriesgarse a hacer cambios para poder llegar al empate. A los 2’ de los minutos agregados, con un centro de Pérez, Castro cabeceó y puso el 3-0 definitivo.

Formaciones:

Crucero del Norte: 1- Ignacio Arce, 2- Delio Ojeda, 3-Guillermo Sotelo, 4-Alejandro Pérez, 5-Cristhian Britos, 6-Federico García, 7-Braian Perussato, 8-Federico Domínguez, 9-Leandro Fernández, 10-Iván Molinas, 11-Nicolás Castro. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: 12-Emilio Rebora, 13-Stephan Ruggeri, 14-Lucas Caballero, 15-Lucas Vera Piris, 16-Pedro Britez, 17-David Vattimos, 18-Pablo Stupiski.

Estudiantes de San Luis: 1-Facundo Lupardo, 2-Leandro Corulo, 3-Enzo Martínez, 4-Matías Acuña, 5-Maximiliano Bustos, 6-Brian Sosa, 7-Agustín Curima, 8-Jonathan Mazzola, 9-Leandro Felice, 10-Gabriel Chironi, 11-Juan Marital. DT: Omar Asad.

Suplentes: 12-Pablo Adasme, 13-Marcelo Mosset, 14-Yeison Murillo, 15-Miguel Monay, 16-Israel Roldan, 17-Santiago Rodríguez, 18-Roberto Moreira .

Cambios: 16ST Santiago Rodríguez por Juan Marital (ESL), 28ST Roberto Moreira por Enzo Martínez (ESL), 29ST Pedro Britez por Leandro Fernandez (CDN), 34ST Israel Roldan por Gabriel Chironi (ESL), 37ST Pablo Stupiski por Braian Perussato (CDN), 43ST Lucas Vera Piris por Iván Molinas (CDN).

Amonestados: 43PT Agustín Curima (ESL), 45PT Christian Britos (CDN), 2ST Delio Ojeda (CDN), 14ST Maximiliano Bustos (ESL), 24ST Facundo Lupardo (ESL), 26ST Johnatan Mazzola (ESL), 35ST Brian Sosa (ESL), 38ST Matías Acuña (ESL).

Goles: 12ST Delio Ojeda (CDN), 27ST Nicolás Castro (CDN), 48ST Nicolás Castro (CDN).

Estadio: Comandante Andrés Guacurari (Bueno)

Arbitro: Gerardo Méndez (Muy bueno).

Asistentes: Diego Martin, Nicolás Rosaminer.

Foto: Cortesía de Crucero del Norte Oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *