CON EL PAN, PERO SIN LA TORTA

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 1 vs. RIVADAVIA (LINCOLN): 0

Por: Matías Lobos.

Independiente de Neuquén le ganó en su casa a Rivadavia de Lincoln por 1-0, pero no le alcanzó para pasar de ronda. El tanto lo hizo Hugo Hernández.

El rojo estaba en calma porque ya había conseguido mantener la categoría, lo que era prácticamente objetivo cumplido dada las circunstancias de los últimos partidos, pero quería más. Quería la frutilla del postre que era la clasificación a la siguiente fase del Federal A. Jugó muy bien y lo mereció, pero Rivadavia se cerró y aguanto el resultado, que igual ganó el rojo por 1 a 0 con gol del Toro Hernández.

El encuentro fue un monólogo del rojo, que tuvo muchas chances de gol pero principalmente los parantes del arco de Staropoli le ahogaron los gritos. En la primera parte, manejó la pelota y presionó en campo rival. La visita hizo su juego ya que, con cualquiera que fuera el resultado, igual le era favorable. Independiente tuvo las más claras en los pies de Hernández, que fue la figura del partido y sería el que pondría la cifra definitiva del partido con un testarazo de cabeza que se escabulló entre las manos del uno de visitante. Al cierre de la primera etapa, nuevamente el Toro Hernández apareció cabeceando y el palo le negó el segundo al equipo de Coco Landeiro.

Durante el segundo tiempo, el rojo siguió buscando. En los primeros minutos, Villa cabeceó y este pasó cerca del arco. Promediando los 30′, Zúñiga se quejó con el árbitro por el tiempo que los jugadores rivales perdían, este no recibió bien sus palabras y lo amonestó. Tras un nuevo reproche, el juez sin titubear lo mandó a las duchas dejando a Independiente con uno menos, que así y todo fue superior a Rivadavia. En la última más clara, Lucero remató con su pierna menos hábil y el tiro, de no creer, nuevamente pegó en el larguero de Staropoli.

Independiente fue más y mereció más, pero no pudo con los 3 palos y con la defensa del equipo rival. Los de Landeiro, quien al parecer no seguirá en su cargo, quedaron conformes con la permanencia en la categoría pero con la espina de no haber podido clasificar a la siguiente fase. Por su parte, Rivadavia sigue en juego y enfrentará a Gutiérrez SC en la segunda etapa de la reválida.

Formaciones:

Independiente (Neuquén): 1.- Matías Villalba (7); 2.- Ciro Clemente (7); 3.- Nahuel González (6,5); 4.- Emiliano Doglioli (7); 5.- Manuel Berra (7,5); 6.- Víctor Manchafico (7,5); 7.- Dante Zúñiga (6); 8.- Federico Illanes (7); 9.- Hugo Hernández (8); 10.- Mauricio Villa (6,5); 11.- Gonzalo Lucero (6,5).

Suplentes: 12.- Facundo Ávila; 13.- Joan Artaza; 14.- Facundo Dahaies; 15.- Luciano Rolla; 16.- Carlos Fondacaro (6,5); 17.- Alan Sack (-); 18.- Juan Cruz Tardella.

DT: Diego Landeiro.

Rivadavia (Lincoln): 1.- Agustín Starópoli (5); 2.- Joaquín Colapietro (7); 3.- Lucas Macías (6,5); 4.- Pablo Labbate (6,5); 5.- Esteban Castaño (6); 6.- Cristian Lúquez (6); 7.- Eric Véliz (6,5); 8.- Mauro Gamarra (7); 9.- Esteban Ciaccheri (6); 10.- Alejandro López (6); 11.- Facundo Graziano (6).

Suplentes: 12.- Juan Cruz Agüero; 13.- Robertino Canavesio; 14.- Brian Campo; 15.- José Paradela (-); 16.-Maximiliano Russo (-); 17.- Maximiliano Planté (6); 18.- Emiliano Perujo.

DT: Fabio Schiavi.

Cambios:

Independiente (Neuquén): 23’ST Carlos Fondacaro por Federico Illanes; 43’ST Alan Sack por Nahuel González.

Rivadavia (Lincoln): 19’ST Maximiliano Planté por Facundo Graziano; 28’ST José Paradela por Mauro Gamarra; 41’ST Maximiliano Russo por Eric Véliz.

Goles: 30’PT Hugo Hernandez (I).

Amonestados: 28’PT Federico Illanes (I); 30’PT Cristian Lúquez (R); 32’PT Víctor Manchafico (I); 9’ST Mauro Gamarra (R); 9’ST Emiliano Doglioli (I); 32’ST Dante Zúñiga (I).

Expulsados: 32’ST Dante Zúñiga, por doble amonestación (I).

Árbitro: Darío Martínez (regular).

Estadio: Independiente de Neuquén (regular).

Cronista: Matías Lobos.

Foto: Gentileza Marca La Linea.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *