Agente Juan José Lescano

SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS

FLANDRIA: 2 vs. CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

Por: Agustina Natrone (@aguscnatrone).

Flandria le ganó 2-0 a Central Córdoba como local en un duelo importante en la pelea por no descender. Los goles fueron marcados por Sebastián Matos y Facundo Melivilo. 

En el Carlos V, el dueño de casa Flandria recibió a Central Córdoba. Era un partido que ambos disputaban por el torneo, pero con un condimento especial porque definía al que más cerca quedaba para salir de la zona de descenso.

El encuentro comenzó con el canario como dominador. Tenía jugadas claras pero con poca definición, se quedaba sin ideas de tres cuartos de cancha para adelante. Con la defensa bien plantada, poco pudo hacer Central para llegar al arco y los remates que hacían se iban o quedaban en manos de Griffo. Un poco después de la mitad del primer tiempo, llegó el gol. Melivilo corrió por la banda derecha, casi solo, y antes de llegar al área lo vio a Matos. Lo asistió, y el 9 pudo rematar al arco. La pelota pegó en el palo, luego en la espalda de Caffaratti y entró. Un gol de suerte, dirían muchos, que le dio la ventaja al local. El Canario se entusiasmo y fue por más, un cabezazo de Gabriel Díaz y un remate de Bellone mostraron que iban por el segundo, pero no se dio. Así terminó la primera parte del cotejo, con un local que llegaba muy bien y que ideaba muy poco cuando se acercaba al arco, y un Central Córdoba que poco hacía y mucho le faltaba para empatarlo.

En la segunda parte, el conjunto de la dupla comenzó con un remate de Bellone al arco que no entró, para seguir demostrando cuanto querían los puntos. Pero el equipo rival pareció despertarse y empezó a crear más situaciones, lo que obligó al Canario a tomar la decisión de tirarse atrás y que mucho no lo favoreció. En una jugada del local, Altuna intentó zafarse del defensor Arnaldo González, a quién mucho no le gustó esto. Una vez que Altuna generó un pase, González, que siguió con bronca, le aplicó un cortito en las narices de Lobo Medina, lo que generó su expulsión. El Ferroviario, que se quedó con 10 jugadores en cancha, lejos de tirarse abajo se impulsó a seguir buscando el partido. Becerra en una oportunidad logró quedar mano a mano con Griffo y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el guardameta. El equipo de Jáuregui, que no se cansaba, siguió intentando y a minutos de terminar el partido, convirtió el segundo. Pablo Bueno intentó escaparse de la marca e ingresar al área, pero Argachá se lo impidió y Medina cobró a favor del local. Melivillo fue el elegido para el tiro libre. Afuera del área, el 10 se la jugó y quiso pegarle a la pelota para que fuera directo al segundo palo, lo logró, y entró. Con esto, se definió el partido. Se jugaron un par de minutos más, pero nada podía hacerse.

Flandria festejó por los 3 puntos que se quedó y Central Córdoba se fue con las manos vacías, pensando en el próximo partido.

Formaciones:

Flandria: 1.- Leonardo Griffo (6); 2.- Gabriel Díaz (5); 3.- Andrés Camacho (6); 4.- Diego Sosa (5); 5.- Alejandro Altuna (4); 6.- Williams Riveros (6); 7.- Mauro Bellone (6); 8.- Alejandro González (5); 9.- Sebastián Matos (6); 10.- Facundo Melivillo (9); 11.- Franco Costa (5).

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Mario Mussón; 14.- Hernán Pineda; 15.- Martín Seri (-); 16.- Walter Ortíz; 17.- Ramiro Fergonzi (-); 18.- Pablo Bueno (-).

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Leonel Caffaratti (4); 2.- Gabriel Fernández (5); 3.- Adrián Argachá (5); 4.- Diego López (4); 5.- Hernán Lamberti (5); 6.- Rodrigo Mieres (5); 7.- Leonardo Sequeira (4); 8.- Martín Minadevino (5); 9.- Matías Zbrun (6); 10.- Arnaldo González (4); 11.- Leandro Becerra (5).

Suplentes: 12.- Enzo López; 13.- Hugo Vera Oviedo; 14.- Osvaldo Miranda (-); 15.- Sergio Iuvalé; 16.- Cristian Vega; 17.-Luis Leguizamón; 18.- Matías Pato Ríos (5).

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:

Flandria: 29’ST Martín Seri por Alejandro González; 31’ST Ramiro Fergonzi por Franco Costa; 39’ST Pablo Bueno por Sebastián Matos.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 11’ST Matías Pato Ríos por Martín Minadevino; 32’ST Osvaldo Miranda por Diego López.

Goles: 29’PT Sebastián Matos (FL); 44’ST Facundo Melivilo (FL).

Amonestados: 9’PT Martín Minadevino (CC); 33’PT Leonel Caffaratti (CC); 7’ST Gabriel Fernández (CC); 18’ST Williams Riveros (FL); 26’ST Gabriel Díaz (FL); 43’ST Adrián Argachá (CC).

Expulsados: 13’ST Leonardo Sequeira.

Árbitro: Luis Lobo Medina (regular).

Estadio: Carlos V (muy bueno).

Cronista: Agustina Natrone (@aguscnatrone).

Foto: Gentileza DiarioDeLujan.com.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *