RONDA DE MATE

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs ARGENTINO DE QUILMES: 5

Por: Matías González

La ofensiva de Argentino de Quilmes se llevó a pasear a la defensa del “charro” en el Parque San Martín y le propinó una goleada a domicilio a su rival por 5 a 1. Dalmiro Gaeto con 3 goles y una asistencia fue la figura del encuentro.

El dueño de casa debía rendir un duro examen para demostrar que está para más en la pelea por entrar al Reducido por el segundo ascenso. Por eso salió a presionar arriba en los primeros minutos y tomó la iniciativa ante un Argentino duro de penetrar. Durante el primer cuarto de hora buscó por la derecha con la subida de Pablo Jerez, las corridas de Oswaldo Blanco y la movilidad de Graneros. sin poder inquietar de cerca de su rival.

El Charro tuvo a su favor incontables pelotas paradas pero nunca pudo ser certero en la definición. Por el contrario, la visita no necesitó la tenencia del balón para abrir el marcador: la primera jugada de ataque que tuvo el “mate” comenzó con una pelota ganada por Sergio Valenti, un genial pase entre líneas de Gaeto que dejó mano a mano a Walter Hermoso ante Federico Tursi. El arquero tapó el primer intento pero no pudo evitar el gol del conjunto quilmeño.

Tuvo una clara para empatarlo el anfitrión pero Cristian Fabbiani, en medio del área y con un arquero jugado, elevó su remate por arriba del travesaño. Ya sin el ímpetu de los primeros minutos, Merlo comenzó a cederle terreno a su rival y Argentino de Quilmes volvió a hacer gala de su efectividad.

Tras un córner el rebote le quedó a Gaeto fuera del área. El del peinado a lo “Pibe Valderrama” la clavó de volea en el arco de un Tursi descolocado por la violencia del remate. 2-0 abajo y con la certeza de que cada error propio se pagaba muy caro en los pies del 10 rival, así el Deportivo perdió toda confianza y ya no pudo capturar los rebotes los rebotes ni dominar en las divididas.

Para colmo de males Gaeto definió de forma exquisita desde afuera del área y clavó el tercero en el ángulo inferior izquierdo donde Tursi no pudo llegar (ni ningún otro arquero). Jorge Chiquilito y Valenti a los costados del área, la figura de Gaeto y la movilidad de Hermoso en el mediocampo.

Todo eso fue mucho para la resistencia de Merlo. Como era de esperar el único tanto del local fue de pelota parada. El tanto del “ogro” Fabbiani le dio algo de esperanza a un equipo “charro” que soñó con ponerse a tiro del empate antes de ir al entretiempo. Y tuvo la chance de hacerlo en los pies de Nicolás Straccia que definió a las manos del arquero desde una posición inmejorable adentro del área.

Para el segundo tiempo Gabriel Manzini apostó por la entrada de un delantero (Leandro Rodríguez) por un volante (Graneros) pero las intenciones del “charro” se desdibujaron en menos de un minuto. La pelota encontró, como en toda la tarde, a Valenti libre sobre la derecha a espaldas de Zelmar García y con Báez a mitad de camino, Hermoso abrió las piernas para dejar pasar la pelota y que aparezca por atrás de todos, una vez más, a Gaeto que en plena soledad definió para llegar al triplete de festejos en el Parque San Martín.

Allí se terminó el encuentro: a pesar de que quedaba un tiempo entero para el pitazo final, anímicamente Deportivo Merlo no encontró respuestas. Los intentos de los delanteros fueron en vano, la defensa puso el piloto automático y sólo buscó no pasar de largo muchas veces más, y el mediocampo alternó entre mirar de cerca el toqueteo rival e ir para adelante por inercia, buscando un milagro que no iba a llegar.

Jorge Benítez y Nicolás Herrera tuvieron una fácil tarea despejando los anunciados envíos aéreos de los jugadores del dueño de casa, desesperados intentos de tentar a la suerte. Tursi evitó que la goleada fuera aún más abultada y pudo ahogarle el grito al máximo artillero del torneo en más de una ocasión (un cabezazo y un mano a mano). Pero el duelo con el goleador no terminó en seco y Valenti tuvo su gol cedido por Chiquilito, quien podría haber pateado y hacer el suyo.

Ese último tanto decoró el resultado y dio cuenta de cómo fueron las cosas en el complemento. No fue un partido violento pero aquella jugada y alguna pisada que otra que impacientaron a los jugadores “charros” y cuando parecía calentarse el partido el DT del “mate” sacó a Gaeto para cuidarlo.

Enorme victoria de Argentino de Quilmes que logró reafirmar sus intenciones de llegar bien arriba al Reducido y llenar de confianza a sus delanteros para los próximos compromisos. Durísimo golpe para Deportivo Merlo que con esta derrota corta una serie de 3 victorias al hilo en condición de local, donde llevaba 6 invicto.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (5); 2-Guillermo Báez (3); 3-Zelmar García (4); 4-Pablo Jerez (5); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c)(4); 7-Oswaldo Blanco (5); 8-Mauro Frattini (5); 9-Nicolás Straccia (5); 10-Cristian Fabbiani (5); 11-Agustín Graneros (5).

Suplentes: 12-Lucas Di Grazia; 13-Armando Panceri; 14-Guillermo Ojeda; 15-Federico Amaya (-); 16_Leandro Rodríguez (5); 17-Gabriel Ayala (5); 18-Javier Molina.

DT: Gabriel Manzini.

Argentino de Quilmes: 1-Adrián Leguizamón (6); 2-Jorge Benítez (5); 3-Rodrigo Sayavedra (5); 4-Diego Alcibiade (5); 5-Diego Venturi (6); 6-Nicolás Herrera (5); 7-Jorge Chiquilito (7); 8-Walter Hermoso (7); 9-Sergio Valenti (c)(7); 10-Dalmiro Gaeto (9); 11-Brian Duarte (6).

Suplentes: 12-Gonzalo Rocha; 13-Fabricio Acosta; 14-Fernando Barrios; 15-Sebastián Arias (5); 16-Matías Martínez (5); 17-Alejandro Mozón; 18-Emanuel Cichini.

DT: Juan José Acuña

Cambios: En Deportivo Merlo: 0 ST Leandro Rodríguez por Agustín Graneros, 25 ST Gabriel Ayala por Cristian Fabbiani, 42 ST Federico Amaya por Nicolás Straccia. En Argentino de Quilmes: 25 ST Sebastián Arias por Dalmiro Gaeto, 30 ST Matías Martínez por Brian Duarte y 42 ST Emanuel Cichini por Walter Hermoso

Goles: 14 PT Walter Hermoso (AQ), 22PT Damiro Gaeto; 33PT Dalmiro Gaeto; 1ST Dalmiro Gaeto (AQ), 35 PT Cristian Fabbiani (DM), 30 ST Sergio Valenti (AQ)

Amonestados: 16 ST Guillermo Báez (DM)

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Rodrigo Pafundi (muy bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @MatuCVazquez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *