UN PASO ATRÁS

ITUZAINGO: 1 Vs ATLETICO LUGANO: 1

Por: Pablo Raimundo

Ituzaingó resignó dos puntos valiosos en su pelea por el título, empato como local frente a Atlético Lugano 1 a 1 en el inicio de la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera D. La visita abrió el marcador con un tanto de Pablo Vielma, mientras que Bruno Volpi de penal estableció cifras definitivas.

El verde tuvo tarde para el olvido. Tal como sucedió en Rosario hace una semana cuando visitó a Argentino de Rosario volvió a dejar unidades por el camino que le hacen perder pisada sobre el líder Leandro N. Alem quien puede estirar aún más la ventaja si el próximo martes derrota como local a Victoriano Arenas.

El primer tiempo fue paupérrimo, ambos conjuntos no supieron que hacer ni como provocar situaciones de peligro sobre los arcos. Dentro de ese marco poco auspicioso, la visita logró ponerse en ventaja a los 41 minutos gracias a un centro por derecha a ras del piso de Castillo que encontró Pablo Vielma quien le cambió la dirección del esférico descolocando a Pisano y la mandó al fondo de la red para establecer 1 a 0 a favor del naranja.

En el complemento, los de Ayoroa eran conscientes que debían salir a buscar la igualdad como primera medida. Para eso ingresaron Anriquez y Risko los cuales le dieron fuerza, potencia y velocidad jugando a la espalda de los defensores y sobre las bandas. Sin embargo, el 1 a 1 llego de la forma menos pensada, a través de un penal sancionado a los 17 minutos tras una mano en el área de un futbolista del conjunto de Tapiales.

Bruno Volpi ejecutó con éxito la pena máxima y a partir de ese instante, cuando todos suponían que la igualdad podía ser un punto de inflexión para la levantada del León, el juego se fue metiendo en una meseta y terminó hundido en un pozo para el malestar de los hinchas del verde. El marcador no se modificó.

Ituzaingo no pudo imponer su ubicación en la tabla frente a un rival que se encuentra en los puestos del fondo y se llevó lo que vino a buscar.

Formaciones: Ituzaingó: 1. Blas Pisano (5); 2. Maximiliano Lara (5); 3. Diego Serrano (5); 4. Matías Vallejos (5); 5. Oscar Peñalba (5); 6. Gabriel Mancilla (5); 7. Diego Martínez (5); 8. Mariano Cristaldo (5); 9. Bruno Volpi (6); 10. Gerónimo Silva (5); 11. Emmanuel Godoy (5).

Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Leonel Córdoba; 14. Nicolás Silva; 15. César Sarasibar; 16. Alejandro Benítez; 17. Cristian Risko (5); 18. Damián Anriquez (6).

DT: Diego Ayoroa.

Atlético Lugano: 1. Mariano Romero (6); 2. Manuel Brandon (5); 3. Fernando Magaldi (5); 4. Nicolás Balderrama (5); 5. Sebastián Fiorentino (5); 6. Enzo Lescano (5); 7. Pablo Vielma (6); 8. Alan Castillo (5); 9. Gabriel Preti (5); 10. Cristian López (5); 11. Matías Basualdo (5).

Suplentes: 12. Lisandro Mitre; 13. Matías De León (5); 14. Alexis Vasconcellos; 15. Ivan Morel; 16. Daniel Díaz; 17. Elías Toloza; 18. Nahuel Reyes.

DT: Juan Aquino.

Cambios: En Ituzaingó: 12 ST Damián Anriquez por Emanuel Godoy; 20 ST Cristian Risko por Gerónimo Silva; 25 ST Cesar Sarasibar por Mariano Cristaldo. En Atlético Lugano: 18 ST Matías De León por Cristian López; 36 ST Daniel Díaz por Gabriel Preti; 46 ST Nahuel Reyes por Matias Basualdo.

Goles: 41 PT Pablo Vielma (AL); 17 ST Bruno Volpi (Penal) (CAI)

Amonestados: En Ituzaingó: Cesar Sarasibar; Oscar Peñalba. En Atlético Lugano: Pablo Vielma; Manuel Brandon.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó) (Buena)

Arbitro: Diego Molina (mal).

Por: Pablo Nicolás Raimundo

Twitter: @pablinr85

Foto: Gentileza La Voz del León

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *