LA ACADEMIA RESPIRA

ARGENTINO DE MERLO: 3 Vs BERAZATEGUI: 0



Por: Martín Guevara

Argentino de Merlo tomó un poco de aire en su pelea por la permanencia, derrotó como local a Berazategui con un contundente 3 a 0 en el marco de la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera C y aumentó a cinco puntos la diferencia que lo separa de Defensores de Cambaceres, quien hasta el momento se encuentra en zona de descenso.

En una tarde fría y muy ventosa, el local fue superior en todo momento, le sacó rédito a las inclemencias del tiempo para hacer una buena diferencia. Fueron tres, pero pudieron ser más si Diego Jaime hubiera anotado una de los dos mano a mano que tuvo con Eduardo González.

Panorama opuesto presentó el naranja que nunca tuvo respuestas para torcer un rumbo que se le presentó adverso desde el principio y demostró porque se encuentra último en la tabla de posiciones y hace 720 minutos que no puede convertir goles.

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos mediante un impecable tiro libre ejecutado por Ricardo González. Cinco minutos después, luego de haberse efectuado un córner, Diego Jaime tomó el esférico casi sobre el segundo palo del arquero y sin rivales que lo marcaran anotó el segundo para su equipo.

En el complemento, la visita salió lanzado al ataque a buscar el descuento, más con vergüenza que actitud, por lo que no logró inquietar en ningún momento la valla defendida por Pablo Aurrecochea.

Por su parte el anfitrión, confiado en la ventaja obtenida y lo poco que ofrecía el conjunto dirigido por Zuleta lo esperó bien plantado en el fondo con la idea de salir de contraataque. De esa manera cada avance parecía ser casi letal para Bera.

Sobre el cierre del tiempo reglamentario, Pablo Villagra se fue expulsado por lo que los del Sur del Gran Buenos Aíres habían quedado con nueve (Previamente vieron la roja Martín Avalos y Ezequiel Cardozo por agresión mutua).

Sobre los 49 minutos a partir de una contra rápida, Gastón Trotta quedó prácticamente solo frente a Eduardo González, pero vio mejor posicionado a Alan Salvador quien definió solo frente al guardametas y de ese modo selló el 3 a 0.

Gran triunfo de Argentino de Merlo que deberá seguir luchando por su objetivo. Su próximo compromiso será en condición de visitante cuando enfrente a Sportivo Dock Sud en el Estadio de Los Inmigrantes el 2 de mayo a las 14:00 horas.

Por su parte Berazategui con muchas urgencias y con técnico interino debido a la renuncia de Juan Carlos Zuleta, recibirá a Deportivo Armenio el sábado 29 de abril a las 12:00 horas.

Formaciones: Argentino de Merlo: 1. Pablo Aurrecochea (6); 2. Sebastián Pérez (5); 3. Leandro Pérez (5); 4. Diego Ursino (5); 5. Martín Perelman (6); 6. Alejandro Kruchowski (5); 7. Diego Jaime (6); 8. Marcos Zampini (5); 9. Martín Avalos(3); 10. Gastón Trotta (6); 11. Ricardo González (7).

Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Damián Gutiérrez; 14. Matías Fleitas; 15. Leandro Dizeo; 16. Brian Alderete (5); 17. Alan Salvador; 18. Walter Quintana

DT: Sergio Quiroga

Berazategui: 1. Eduardo Gonzalez (6); 2. Joel Ghirardello (5); 3. Alejandro Pizarro (4); 4. Pablo Villagra (3); 5. Facundo Macaroff (4); 6. Fernando Montenegro (4); 7. Ezequiel Cardozo (2); 8. Lautaro Guattini (4), 9. Jonathan Tridente (4); 10. Tomás Paschetta (4); 11. Emiliano Ferragut (4).

Suplentes: 12. Federico Marín; 13. Germán Ayala; 14. Ariel Santos; 15. Andrés Cavalle; 16. Nahuel Pombo (4); 17. Lucas Palik; 18. Giuliano Gauna (4).

DT: Juan Carlos Zuleta

Cambios: En Argentino de Merlo; 11. Brian Alderete por Gastón Trotta; 26 ST Alan Salvador por Ricardo González; 38 ST Walter Quintana por Diego Jaime. En Berazategui: 0 ST Nahuel Pombo por Leandro Paschetta; 0 ST Giuliano Gauna por Fernando Montenegro; 16 ST Lucas Palik por Jonatan Tridente.

Goles: 19 PT Ricardo González (AM); 24 PT Diego Jaime (AM); 49 ST Alan Salvador (AM).

Amonestados: En Argentino de Merlo: Marcos Zampini; Alejandro Kruchowski. En Berazategui: Alejandro Pizarro; Joel Ghirardello.

Expulsados: En Argentino de Merlo: 5 ST Martín Avalos. En Berazategui: 4 ST Ezequiel Cardozo; 45 ST Pablo Villagra.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) (Buena)

Arbitro: Diego Molinelli (Bien)

Asistentes: Daniel Ávila; Carlos Ivalde.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Captura Imagen de TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *