EL PRIMER CLASIFICADO

ROSARIO CENTRAL: 1 Vs CAÑUELAS: 0

Por: Sebastián Cardozo Senas

Rosario Central es el primer clasificado a los 16 avos de final de la Copa Argentina. En la apertura de la edición 2017 derrotó a Cañuelas 1 a 0 con un golazo de Mauricio Martínez. Por su parte el tambero, que disputó el primera partido en su historia con un rival de la máxima categoría, cumplió un papel más que digno y pudo alcanzar el empate.

En el inicio del cotejo se pudieron ver dos actitudes opuestas. Los futbolistas se rojo salieron al campo de juego muy nerviosos, hecho que el conjunto Rosarino intentó aprovechar cuando a los 2 minutos Maximiliano Lovera remató al arco tras un pase de Teofilo Gutiérrez, pero Moyano fue muy rápido para salir a achicar y tapó el primer mano a mano del encuentro.

A los 11 minutos, Leonel Rivas se cerró de la izquierda del campo hacia el medio y se la dió a Mauricio Martínez, quien se acomodó y sacó un fuerte derechazo esquinado desde unos 25 metros del arco, colocándola junto al palo derecho del arquero de Cañuelas, y marcando el 1a0 para Rosario Central.

Transcurriendo el minuto 24, tras una pelota detenida, el defensor José Leguizamón, tocó la pelota con la mano en su área cuando intentaba rechazarla. Debió haber sido penal para el Tambero, pero no fue así ya que el árbitro del encuentro, Ramiro López, no la cobró y dejó seguir el juego.

Durante el resto del primer tiempo, Central intentó generar peligro, pero Cañuelas se encontraba muy firme en la última línea, tanto los cuatro defensores como el arquero Moyano, quien demostró un gran nivel. Por esto es que se fueron al descanso 1 a 0.

El complemento se presentó distinto, Cañuelas salió con otra actitud, tuvo una mayor posesión del balón y tocó bastante en busca del hueco que le permitiera convertirle al Canalla. Solo fallaba en la culminación de la jugada, ya que sus delanteros no tuvieron un buen partido. Grecco estuvo impreciso en las que le quedaron y a Horacio Martínez, el goleador de la Primera C, no le quedó ninguna concreta para convertir.

Paolo Montero rápidamente metió dos cambios por la banda derecha. Entraron Camacho y Ferrari por Rivas y Rizzi para darle aire fresco al equipo.

Faltando 15 minutos, la figura del partido, Moyano, volvió a tapar dos pelotas fenomenales, la primera a Bordagaray y la otra en el rebote al autor del único gol de la noche, Martínez.

Cañuelas siguió insistiendo con muy buenas actuaciones, como la de Franco Quinteros, Celso Baez y Sergio Acosta y le jugó el resto del partido de igual a igual a su rival de primera división, Rosario Central, que pese a querer aumentar su ventaja no pudo.

El partido finalizó con el marcador 1 a 0 a favor de los conducidos por Montero, que buscan ganar por primera vez la Copa Argentina, de la cual fueron el Subcampeones de las ultimas tres ediciones.

En la próxima ronda se enfrentarán al ganador de la llave entre Tigre y Deportivo Riestra. En cuanto a Cañuelas, dejó una muy buena imagen para lo que es el futbol del ascenso, ya que fue el primer partido oficial de su historia ante un rival de la máxima categoría del Futbol de AFA, y tan solo perdió por un gol y haciendo un muy buen papel.

Formaciones: Rosario Central: 30. Jeremías Ledesma (6,5); 32. Víctor Salazar (6); 27. José Leguizamón (6,5); 18. Renzo Alfani (C) (7); 37. Facundo Rizzi (6); 34. Maximiliano Lovera (8,5); 16. Mauricio Martínez (8); 26. Matías Mansilla (8); 36. Leonel Rivas (6); 7. Fabián Bordagaray (6,5); 29. Teófilo Gutierrez (7).

Suplentes: 21. Diego Rodríguez; 2. Esteban Burgos; 4. Paulo Ferrari (7); 35. Joaquín Pereyra; 5. Damián Musto (7); 15. Washington Camacho (6,5); 17 Germán Herrera.

DT: Paolo Montero.

Cañuelas: 28. Cristian Moyano (8,5); 4. Marcos Di Menno (7,5); 20. Juan Larrea (8); 22. Hernán Ortiz (7,5); 6. Ignacio Liporace (6,5); 7. Franco Quinteros (8); 5. Celso Báez (7,5); 26. Esteban García (6,5); 18. Sergio Acosta (7); 11. Horacio Martínez (6); 9. Gastón Grecco(5,5).

Suplentes: 1. Jonathan Lemos; 19. Lucas Gissara; 24. Emanuel Trejo; 3. Lucas Benaducci; 8. Rodrigo Rivas; 17. Matías Acosta; 10. Ismael Villalba.

DT: Diego Martínez.

Goles: 11PT: Mauricio Martínez (RC)

Cambios: En Rosario Central: 12 ST Paulo Ferrari por Facundo Rizzi; 12 ST Washington Camacho por Leonel Rivas; 23 ST Damián Musto por Matías Mansilla. En Cañuelas: 33 ST Emanuel Trejo por Esteban García; 33 ST Lucas Benaducci por Gastón Grecco; 43 ST Rodrigo Rivas por Franco Quinteros .

Amonestados: En Rosario Central: 38 ST Teófilo Gutiérrez; 48 ST Renzo Alfani. En Cañuelas: 28 PT Franco Quinteros; 21 ST Marco Di Menno; 23 ST Celso Báez.

Expulsados: No hubo

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe) (Buen estado).

Árbitro: Ramiro López (Regular)

Asistentes: José Barranco, Nadya Chiariotti.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Por: Sebastián Cardozo Senas

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *