«VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO»

Sergio Geldstein, entrenador de Victoriano Arenas, habló con Argentina en Ascenso luego del empate ante Juventud sobre la forma de jugar que tuvieron y los errores del árbitro.

Por: Matías Kuyper.

Aunque Victoriano Arenas finalmente obtuvo un empate ante Juventud Unida, al técnico Sergio Geldstein se lo notó visiblemente molesto con el resultado. Dijo que «la verdad que nos faltó un poco de suerte porque a comparación de otros partidos hoy lo hicimos realmente muy bien». Además, aunque aclaró que «la cancha a lo último ya estaba empezando a aflojar un poco pero por lo que llovió, aguantó bastante bien», no se excusó y afirmó que «nos faltó un poquito en algunas jugadas para poder terminarla y por ahí podríamos haber aguantado después del gol unos minutitos en ventaja y ya el partido hubiera sido de otra manera. En seguida que hicimos el gol, nos golpearon, y creo que eso nos frenó un poquito el envión». Sobre esta idea, cerró que «después lo volvimos a buscar pero no alcanzó, fue duro Juventud y no fue el resultado que esperábamos».

Cuando se le preguntó sobre el claro dominio de pelota en el primer tiempo por parte de Victoriano y las chances de gol que erraron, y cómo pueden revertir eso, Sergio contestó: «son partidos. En cuanto al trabajo estamos bien encaminados. Ya te digo, éste partido hicimos mucho más que en otros o lo jugamos mucho más cerca de lo que pretendemos». A comparación con otros encuentros, no dudó en comentar que «cuando le ganamos a Puerto 3 a 1 no jugamos como hoy, el partido de hoy me gustó mucho más. El otro día en Lugano más allá de que podríamos haber ganado, perdido o empatado, tampoco lo habíamos jugado así, pero conozco el sacrificio del equipo». Finalmente, argumentó que «creo que lo que estamos haciendo está bien, la campaña es buena y más allá de que hoy podríamos haber sumado de a tres, lo importante es saber que vamos por el camino correcto», y auguró que «vamos a tratar de terminar en la mejor colocación posible, entrar al reducido, seguir sumando confianza y mantener el buen juego que tuvimos hoy».

También habló del plantel y su futuro: «los chicos ya me conocen bastante, hace tiempo que estamos juntos, estamos muy conformes con el grupo que pudimos armar y estamos muy confiados. La idea es esa, llegar lo más lejos posible, hay muchas cosas en juego. Ya estamos muy lejos de la punta, pero el objetivo nuestro no era salir campeón más allá de que nos íbamos ilusionando a medida que se daban los resultados, sino el promedio». Igual, también expuso que «a medida que nos convertimos en protagonistas nos ilusionamos con ascender, que hoy en día va a ser difícil. En la segunda instancia, en lo que es mano a mano, creo que podemos ser muy peligrosos para cualquier equipo.»

Para cerrar, habló sobre el arbitraje y si éste tuvo su influencia en el juego, aunque en eso no quiso hacer demasiado hincapié, ya que «no me gusta mucho hablar de los árbitros porque se puede equivocar como cualquier ser humano». Igual polemizó al decir que «creo que hoy se equivocó un poco más para nosotros», pero lo alivianó comentando que «no creo que haya sido intencional». Antes de irse, buscó finiquitar esa cuestión: «listo, se confundió pero no lo responsabilizo».

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *