Un empate que no sirve

ARGENTINO DE QUILMES: 1 VS LUJÁN: 1


Por: Daiana Oviedo

Por la vigesimoséptima fecha del torneo de Primera C, Argentino de Quilmes y Luján igualaron 1 a 1 en «La Barranca Quilmeña». Sergio Valenti abrió el marcador para el «Mate» y Andrés Guzmán empató el encuentro.

Argentino de Quilmes venía de dos derrotas consecutivas y quería reivindicarse para descontarle puntos al líder, Sacachispas. En cuanto a Luján, en la última fecha se impuso 2 a 1 frente a Sportivo Italiano. Sin embargo, de los siete encuentros disputados en el 2017 (previo a este partido) el «Lujanero» solo pudo ganar dos.

Desde el arranque del cotejo, el conjunto local se mostró más firme en el campo de juego. Durante los primeros 20 minutos no sucedió mucho en las áreas. Sin embargo, el «Mate» incrementó su nivel y provocó más situaciones de peligro con los remates cruzados de su capitán y goleador, Sergio Valenti, pero se encontró con Matías Lescano, el arquero de Luján bien posicionado. Si bien el visitante emparejó en los últimos minutos el cotejo, apareció Valenti y convirtió para que el conjunto de Acuña se vaya al descanso en ventaja.

En el complemento, Luján dominó los primeros minutos y logró, tras una gran jugada de Mauro Rubira, que Andrés Guzmán empate el encuentro. Luego de estos primeros minutos con llegadas claras, el cotejo se trabó en el mediocampo. Pero, en el final del mismo, el conjunto de La Barranca contó con dos chances claras para ganar el partido, a los 36 minutos Dalmiro Gaeto remató y el tiro se fue por encima del travesaño. A su vez, faltando 5 minutos para los 90 reglamentarios, Matías Lescano tapó lo que era la victoria del «Mate».

Con este resultado, Argentino de Quilmes se ubica sexto con 41 unidades. Si bien se encuentra dentro de la zona que clasifica al reducido, no debe confiarse ya que el décimo tiene 37 puntos. Por el lado del «Lujanero», se encuentra decimosegundo con 33 unidades. Por la próxima fecha, el equipo de Acuña visitará a Deportivo Merlo mientras que Luján recibirá a El Porvenir, aún sin confirmarse el día y el horario.

Formaciones

Argentino de Quilmes: 1.-Gonzálo Rocha (6); Diego Alcibiade (6); 3.-Rodrigo Sayavedra (6), 4.-Aníbal Leguizamón (5); 5.-Gustavo Escobar (6); 6.-Jorge Benítez (6); 7.-Jorge Chiquilito (6); 8.-Walter Hermoso (6); 9.-Sergio Valenti (7); 10.-Sebastián Arias (69; 11.-Brian Duarte (6).

Suplentes: Federico Lozano; 13.-Nicolás Herrera; 14.-Fabricio Acosta (6); 15.-Fernando Barrios; 16.-Diego Venturi (69; 17.-Dalmiro Gaeto (6); 18.-Matías Martínez.
DT: Juan José Acuña

Luján: 1.-Matías Lescano (6); 2.-Franco Rodríguez (6); 3.-Mauro Rubira (6); 4.-Delfor Minervino (6); 5.-Hugo Silva (6); 6.-Martín Zúccaro (6); 7.-Agustín de La Cuesta (6); 8.-Joaquín Marcos (6); 9.-Imanol Varela (6); 10.-Andrés Guzmán (7); 11.-Jonathan Castillo (6).

Suplentes: 12.-Franco Rodríguez; 13.-Mateo Pighin; 14.-Santiago Auteri (6); 15.-Francisco Zacarías; 16.-Federico Carneiro; 17.-Ezequiel Petrovelli; 18.-Elìas Mendoza.
DT: Oscar Santángelo

Cambios:
Argentino de Quilmes: 38 PT Fabricio Acosta por Aníbal Leguizamón; 13 ST Dalmiro Gaeto por Walter Hermoso; 23 ST Diego Venturi por Gustavo Escobar.
Luján: 28 ST Santiago Auteri por Imanol Varela; 38 ST Elías Mendoza por Agustín De La Cuesta; 42 ST Francisco Zacarías por Andrés Guzmán.

Goles: 45 PT Sergio Valenti (ARG); 7 ST Andrés Guzmán (LUJ)

Amonestados: 38 PT Walter Hermoso (ARG); 18 ST Jorge Benítez (ARG); 35 ST Mauro Rubira (LUJ); 41 ST Brian Duarte (ARG); 45 ST Diego Venturi (ARG); 48 ST Hugo Silva (LUJ)

Expulsados: No hubo

Estadio: Estadio de Argentino de Quilmes (Regular)

Árbitro: Gonzalo Beloso (Regular)

Cronista: Daiana Oviedo

Twitter: @dayoviedo_96

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *