SUMA Y SIGUE

ATLAS: 3 Vs PUERTO NUEVO: 0

Por: Juan Carlos Polanco

Atlas no quiere perderle pisada al puntero, derrotó como local a Puerto Nuevo 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera D. De ese modo el elenco de Gral. Rodríguez se mantiene en la tercera posición en la tabla de posiciones a 8 puntos de sus vecinos de Leandro N. Alem.

Con distintas obligaciones ambos equipos salieron a buscar el triunfo, por ese motivo el cotejo se hizo de ida y vuelta con un ritmo bastante entretenido. Sin embargo la diferencia de jerarquía entre ambas formaciones le permitió al dueño de casa tomar la iniciativa y volcar el trámite a su favor.

A la media hora de juego llegó la apertura del marcador a través de un penal ejecutado por Joel Godoy Gill, luego de una falta en el área recibida por el propio jugador. El remate fuerte del delantero marrón fue a media altura al palo derecho de Ponce De León, que adivinó pero no pudo evitar que el balón se metiera en su arco.

Tras ponerse en ventaja, el anfitrión tomó aún más confianza, mientras que los de Campana cayeron en la desesperación, trabando y cortando el juego permanentemente, desvirtuando así el buen trabajo que venían desarrollando.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. La visita siguió siendo un manojo de nervios que les hizo cometer muchos errores en su afán de alcanzar la igualdad. Alejandro Martínez aprovechó una serie de rebotes para pegarle al arco y, ayudado por el desvío de uno de los defensores portuario convirtió el segundo tanto gol a los 29 minutos.

Encima si la mano venía complicada para el elenco dirigido por Norberto Silvero, se puso aún más difícil cuando un minuto después, Eliseo Aguirre vio la tarjeta roja y dejó con diez jugadores a su equipo.

Con superioridad numérica solo quedó tiempo para la frutilla del postre que llegó a los 33 minutos cuando Maximiliano Negrete, quien había ingresado al área con la pelota dominada, recibió una falta que el árbitro sancionó con la pena máxima. Desde los doce pasos Román Gnocchi puso el definitivo 3 a 0.

Atlas sigue esperanzado en alcanzar la punta a pesar de la distancia que lo separa del líder. Su próximo compromiso será como visitante frente a Juventud Unida. Por su parte Puerto Nuevo recibirá en su estadio a Muñiz.

Formaciones: Atlas: 1. Rodolfo De Rosa (5); 2. Matías Ormart (5); Italo Portillo (6); 4. Franco Gómez (6); 5. Matías Alcaráz (C) (5); 6. Maximiliano Negrete (5); 7. Joel Godoy Gill (7); 8. Sebastián Ferrario (6); 9. Matías Cuenca (6); 10. Román Gnocchi (6); 11. Mauricio Fernández (6).

Suplentes: 12. Lucas Roa; 13. Nicolás Pardo; 14. Alan Salvi; 15. Luis Jurchesen; 16. Franco Cristofanelli; 17. Alejandro Martínez; 18. Juan Martín Cano.

DT: Cesar Rodríguez.

Puerto Nuevo: 1. Rodrigo Ponce De León (5); 2. Joaquín Montiel (4); 3. Michel Gómez (5); 4. Tadeo Mc Intyre (5); 5. Kevin Redondo (5); 6. Raúl Colombo (5); 7. Juan Peloso (5); 8. Santiago Aguilar (5); 9. Carlos Perrona (5); 10. Franco Colliard (5); 11. Gastón Noir (5).

Suplentes: 12. Tomás Mulready; 13. Luciano Pacheco; 14. Nicolás Rodríguez; 15. Federico Godoy; 16. Gustavo Roldán; 17. Eliseo Aguirre; 18. Jorge Ubiría.

DT: Norberto Silvero.

Cambios: En Atlas: 23 ST Alejandro Martínez por Matías Cuenca; 28 ST Alan Salvi por Mauricio Fernández; 36 ST Luis Jurchensen por Matías Alcaráz. En Puerto Nuevo: 0 ST Gustavo Roldán por Santiago Aguilar; 14 ST Jorge Ubiría por Juan Peloso; 28 ST Eliseo Aguirre por Gastón Noir.

Goles: 31 PT Joel Godoy Gill (Penal) (A); 29 ST Alejandro Martínez (A); 33 ST Román Gnocchi (Penal) (A).

Amonestados: En Atlas: 14 PT Matías Cuenca; 43 ST Joel Godoy Gill. En Puerto Nuevo: 30 ST Raúl Colombo; 27 ST Santiago Aguilar; 27 ST Franco Colliard.

Expulsados: En Puerto Nuevo: 30 ST Eliseo Rodríguez.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas) (Buena)

Arbitro: Sebastián Martínez (Bien)

Por: Juan Carlos Polanco

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *