Sueña con el reducido

FERROCARRIL MIDLAND: 1 VS SPORTIVO DOCK SUD: 0


Por: Leandro Klobertanz

En el estadio de Colegiales, Midland derrotó 1 a 0 a Dock Sud. Con la victoria subió a la tercera ubicación y le sacó 8 puntos a Deportivo Merlo, el noveno en la tabla. Mientras que el Docke quedó en la decimoctava posición con apenas 26 puntos.

A pesar de la amplia diferencia en la tabla posiciones de ambos equipos, desde lo futbolístico el local no supo doblegar a la visita. Lejos de brillar no contó con situaciones claras de gol en la primera parte, tampoco lo hicieron los de Sergio Benet. Quienes apenas insinuaron algo con un centro aislado desde la derecha de Matías Mena que, bastante incómodo, envió el balón arriba del travesaño.

Para el complemento, la tendencia siguió igual. El cotejo fue bastante friccionado en mitad de cancha y los de Bilbao sin hallar el camino. El «Darsenero», con sus armas, casi consigue lastimar. Primero, con un cabezazo de Lucio Cereseto que se fue al lado del poste izquierdo de Ojeda. Y minutos más tarde, Matías Mena casi clavó un golazo olímpico pero otra vez el arquero le ahogó el grito.

Antes de la media hora, el entrenador del Ferrocarril decidió mandar a la cancha Milton Giménez por Víctor Meza. Menos de dos minutos bastaron para que este cambio diera resultado. Luego de un centro desde la derecha, Giménez eludió la marca de los defensores y en soledad impactó el esférico directo al fondo de la red con un cabezazo.

En lo que restó del encuentro, el «Funebrero» se dedicó a manejar los tiempos, generó faltas y rechazó cada amenaza cerca de su área. A falta de cinco minutos para el final, un centro frontal fue desviado por un defensor del «Funebrero» y casi termina dentro del arco pero una vez más Ojeda se esforzó y salvó la victoria del conjunto de barrio Libertad.

Con la mentalidad de seguir aferrándose al reducido, en la próxima fecha los hombres de Bilbao jugarán con JJ Urquiza, mientras que Dock Sud recibirá a Argentino de Merlo.

Formaciones:

Midland: 1- Gonzalo Ojeda (8) 2- Pablo Nieva (7) 3- Maximiliano Núñez (5) 4- Cesar Acosta (5) 5- Leonardo Celín (7) 6- Eric Tovo (6) 7- Edilio Cardoso (4) 8- Hernán Parentini (5) 9- Víctor Meza (5) 10- Claudio Leguizamón (6) 11- Matías Italiani (5)

Suplentes: 12- Matías Mancilla 13- Ezequiel Kilmot 14- Andrés Siena 15- Leandro Scornaienchi (5) 16- Milton Giménez (7) 17- Gustavo Gutiérrez 18- Jonathan Lescano (5)
DT: Rodrigo Bilbao

Dock Sud: 1- Matias Budiño (5) 2- Claudio Greco (5) 3- Franco Biaggio (6) 4- Leonel Barrios (5) 5- Víctor Gauto (6) 6- Brian Ortiz (5) 7- Lucio Cereseto (6) 8- Leandro Álvarez (5) 9- Matías Mena (6) 10- Gabriel Tellas (5) 11- Rodrigo Alfonsín (5)

Suplentes: 12- Federico Martínez 13- Leandro Sosa 14- Rubén García Cruz 15- Facundo González 16- Facundo Sanseverino 17- Federico Rodríguez (5) 18- Matías Blanco (-)
DT: Sergio Benet

Cambios: 60′ Jonathan Lezcano por Matías Italiani (MID). 60′ Leandro Scornaienchi por Edilio Cardoso (MID). 74’ Milton Giménez por Víctor Meza (MID). 74’ Francisco Rodríguez por Lucio Cereseto (DS). 81’ Matías Blanco por Leandro Álvarez (DS)

Goles: 75’ Milton Giménez (MID)

Amonestados: 64’ Rodrigo Alfonsín (DS). 68’ Cesar Acosta (MID). 79’ Leandro Álvarez (DS). 92’ Víctor Gauto (DS).

Expulsados: No hubo

Estadio: Colegiales (Local Midland) (Regular)

Árbitro: Rodrigo Sabini (Regular)

Cronista: Leandro Klobertanz

Twitter: @lnk95

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *