UNA MONADA

CIPOLLETTI: 1 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 0

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Por la octava fecha del Nonagonal Sur del Torneo Federal A, Cipolletti derrotó a Gimnasia de Mendoza con gol del “monito” Opazo que, además, fue expulsado. Pese a quedar eliminado de la lucha por el primer ascenso, el “Albinegro” patagónico con mucho temple se quedó con los tres puntos.

Gimnasia podía ser único puntero si ganaba y arrancó en busca de la cima. Antes de los 3 minutos había llegado con peligro primero por un error de Medina y luego por un remate de Agudiak que devolvió el travesaño. Cipolletti necesitaba que Defensores de Villa Ramallo no ganara para mantener una mínima esperanza de clasificación pero los granates empezaron ganando de entrada. Sin resultados foráneos que lo favorecieran, el “Capataz de la Patagonia” era superado pero luego del cimbronazo de los primeros diez minutos fue equilibrando el juego. Aparecieron espacios y pudo convertir en una contra bien organizada por Weiner que Carrasco no finiquitó correctamente. Con dos delanteros muy potentes, el lobo empujaba pero a veces se excedía en el pelotazo facilitando la labor defensiva cipoleña.

El complemento fue totalmente diferente. “Cipo” se adelantó en el campo de juego y comenzó a herir por los costados. Gimnasia intentaba no replegarse pero era apabullado por Cipolletti y Carrasco sorprendía entrando por la derecha en reiteradas ocasiones, mas el neuquino no estaba certero en el toque final. Por momentos, se daba un ida y vuelta que no es habitual en la categoría, con mucho recorrido de los mediocampistas. A los 16 minutos, partió un largo pelotazo para Opazo que recibió de espaldas fuera del área. Marcado por dos rivales y sin compañeros a la vista el joven nueve la aguantó, con el cuerpo logró darse vuelta entre los gigantes del fondo mendocino y sacó un remate que se metió en el segundo palo de Viola que se vio sorprendido por el pique y la dirección del derechazo. El merecido 1 a 0 desesperó a los cuyanos y los centros empezaron a llover en el área local. Cuando podía, Cipo golpeaba de contra con Opazo y Weiner, siempre molestos y amenazantes. Cipo lo sostuvo unos minutos con el criterio de Carrasco en la distribución de la pelota. Alaniz comenzó a sumar gente en ofensiva y, en contrapartida, Homann agregaba defensores por delanteros. Faltando 8 minutos, Opazo fue expulsado por doble amonestación cuando estaba a punto de ser reemplazado por esas faltas que los delanteros cansados hacen por no saber marcar.

Con este panorama el desenlace del cotejo se vivieron con gran emotividad. Por momentos, los 10 jugadores de Cipolletti se quedaban en el área para defender las pelotas paradas. Sin espacios, ni ideas claras de desequilibrio, el caracol cuyano caía en el embudo que Cipo le proponía. El partido se fue y el lobo, que podría haber quedado como único puntero, terminó la fecha como cuarto con la obligación de ganarle a Defensores de Villa Ramallo en la última fecha. Los patagónicos, ya sin chances de entrar al Pentagonal final, visitarán a Unión de Sunchales pensando en llegar de la mejor manera a los play offs por el segundo ascenso.

Formaciones:

Cipolletti: 1.- Matías Alasia (5); 2.- Ricardo Medina (5); 3.- Gastón Pinto (6); 4.- Gastón Valente (6); 5.- Lucas Mellado (6); 6.- Nelson Seguel (5); 7.- Maximiliano Carrasco (6); 8.- Fabio Giménez (6); 9.- Daniel Opazo (6); 10.- Carlos Ávila (5); 11.- Germán Weiner (5).

Suplentes: 12.- Franco Moscaritolo; 13.- Matías Carrera (-); 14-. Eduardo Vilce (-); 15.- Gustavo Del Prete; 16.- Juan Pablo Pereyra; 17.- Hugo Prieto; 18.- Lucas Farías (-).

DT:  Henry Homann.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Ezequiel Viola (5); 2.- César Leguizamon Arce (5); 3.- Nicolás Inostroza López (5); 4.- Gerardo Corvalán (5); 5.- Jonathan Garay (5); 6.- Yair Marín (5); 7.- Alberto Espinoza (5); 8.- Emmanuel García (5); 9.- Pablo Palacios Alvarenga (5); 10.- Ezequiel Riera (4); 11.- Iván Agudiak (5).

Suplentes: 12.- Tomás Marchiori Carreño; 13.- Jorge Curbelo Garis; 14.- Santiago Domínguez (-); 15.- Adrián Vélez; 16.- Sergio Oga (6); 17.- Oscar Negri; 18.- Matías Navarro (5).

DT:  Darío Alaniz.

Cambios:

Cipolletti: 36’ST Matías Carrera por Germán Weiner; 42’ST Lucas Farías por Maximiliano Carrasco; 47’ST Eduardo Vilce por Carlos Ávila.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 15’ST Matías Navarro por Ezequiel Riera; 25’ST Sergio Oga por Emmanuel García; 36’ST Santiago Domínguez por Nicolás Inostroza Lopez.

Goles: 16’ST Daniel Opazo (C).

Amonestados: 8’PT César Leguizamón Arce (G); 15’PT Fabio Giménez (C); 21’PT Daniel Opazo (C); 34’PT Gastón Valente (C); 36’PT Ezequiel Riera (G).

Expulsados: 37’ST Daniel Opazo, por doble amonestación (C).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (bueno).

Estadio: La Visera de Cemento (regular).

Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Víctor Urrutia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *