TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1 Vs UNIÓN ACONQUIJA (ANDALGALÁ): 1

Por la penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro derrotó en Salta a Unión Aconquija de Catamarca por 2 a 1 y logró ser el primer clasificado a la próxima etapa.

Apenas empezó el partido, los jugadores de Unión Aconquija mandaron la pelota al lateral para manifestarse en el círculo central mediante un abrazo por la falta de pago. Luego de este reclamo, empezó normalmente el partido, con un Gimnasia que desde la previa era consciente que la victoria lo clasificaría anticipadamente a la tercera fase del torneo.

Desde los primeros minutos el Albo arrinconó al equipo catamarqueño y una de las más claras situaciones de peligro fue de Nicolás Aguirre, con un remate que dio en el travesaño. Recién a los veinte minutos de juego, tras un preciso centro de Pablo Motta, llegaría la apertura del marcador con un golazo de cabeza de Lautaro Ceratto.

Más tarde, como de costumbre, el goleador Juan Amieva marcó el segundo tanto, iniciando una jugada individual pasando la mitad de cancha, a pura potencia llevó la pelota y apenas pisó el área definió cruzado desde el sector izquierdo.

En el complemento, la intensidad era la misma, Gimnasia buscaba liquidar el partido pero el Estanciero se plantó y con mucha actitud comenzó a salir de su arco. Ambos equipos bajaron el ritmo, El Albo buscó tener la posesión de la pelota pero sobre el final tras una desconcentración en la defensa del local, Unión pudo llegar al descuento por parte de Pablo Villalba Fretes.

Resta jugar una fecha del nonagonal, Gimnasia y Tiro se enfrentará a Mitre en Santiago y buscará quedarse con la primera posición de la zona A, y por su parte Unión Aconquija recibe a Chaco ForEver para completar el partido de esta fase y esperar la reválida.

Formaciones: Gimnasia y Tiro (Salta): 1-Darío Sand (5); 2-Agustin Villarino (5); 3-Fabio Giménez (5); 4-Pablo Barzola (5); 5-Osvaldo Young (5); 6-Federico Rodríguez (7); 7-Nicolas Aguirre (5); 8-Agustin Bellone (5); 9-Juan Martín Amieva (8); 10-Pablo Motta (7); 11-Lautaro Ceratto (7).

Suplentes: 12-Esteban Dei Rossi; 13-Facundo Vega; 14-Ivan Sequeira; 15-Ezequiel Saavedra; 16-Daniel Ramasco; 17-Alexis Bulgarelli (6); 18-Agustin Sanfilippo.

DT: Duilio Botella.

Unión Aconquija (Andalgalá): 1-Gerardo Cabral (5); 2-Tomás Machado (3); 3-Jesús Calderón (5); 4-Santiago Fernández (5); 5-Gonzalo Gómez (5); 6-Alan Vester (5); 7-Facundo Fabello (6) 8-Eduardo Scasserra (6); 9-Pablo Villalba Fretes (8); 10-René Moreno (6); 11-Hugo Cortez (6).

Suplentes: 12-Ivan Acevedo; 13-Darío Gigena; 14-Brian Zárate; 15-Juan Tirao (5); 16-Enrique Narvay; 17-Angel Vega; 18-Maximiliano Díaz (5).

DT: Carlos Girandego.

Cambios: En Gimnasia y Tiro: 13 ST Alexis Bulgarelli por Lautaro Ceratto; 32 ST Ivan Sequeira por Fabio Giménez; 34 ST Agustín Sanfilippo por Nicolas Aguirre. En Union Aconquija: 21 ST Maximiliano Díaz por René Moreno; 21 ST Juan Tirao por Facundo Fabello.

Goles: 20 PT Lautaro Ceratto (GyT); 34 PT Juan Martin Amieva (GyT); 43 ST Pablo Villalba Fretes (UA).

Amonestados: En Gimnasia y Tiro: 32 ST Fabio Giménez; 34 ST Nicolás Aguirre. En Unión Aconquija: 31 PT Gonzalo Gómez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro)

Arbitro: Francisco Acosta (Santiago Del Estero)

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero); Rodrigo Rivero (Santiago Del Estero)

Por: Daniela López

Foto: Mariana Frias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *