GOLEADA COLOR VERDE

FERRO CARRIL OESTE: 7 Vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 2

Por: Santiago Millaman

Ferro aplastó como local a Juventud Unida de Gualeguaychu por 7 a 2 en la vigésimo novena fecha de la B Nacional. El “verde” cosechó tres puntos importantes para seguir manteniendo con vida la ilusión del ascenso.

En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de Caballito, el encuentro comenzaba con satisfacciones para el local a los treinta segundos del primer tiempo cuando Luis “Pupi” Salmerón vio adelantado al arquero y metió un derechazo desde afuera del área que inauguró el marcador del partido.

El experimentado centro delantero fue fundamental para que en la jugada siguiente, a los 6 minutos, su equipo lograra aumentar la ventaja. Tras un centro rasante de Guillermo Vernetti, el nueve canjeó por gol.

Por el lado de la visita no logró despertarse hasta después de haber recibido los dos cachetazos. No se desesperó, con paciencia se adueño del balón y creó situaciones en donde el arquero verde Andrés Bailo intervino de manera correcta para taparles el descuento de los entrerrianos.

Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse aún más para el decano cuando a los 35 minutos se fue expulsado el defensor Paolo Impini después de un codazo a Salmerón quien iba directo al arco.

En la segunda etapa, con un hombre de mas, Ferro fue dueño total del partido y estiraba su ventaja a tres con gol de Martin Ojeda a los 10 minuto. Con el encuentro bajo su control, el técnico local Marcelo Broggi, decidió iniciar con los cambios que le terminaron dando mayor intensidad a su juego.

Gonzalo Castillejos fue uno de esos hombres que ingresaron y además, el autor del cuarto tanto a los 25 minutos. Un minuto más tarde, a los 26, Guillermo Vernetti continuaba incrementando el resultado a cinco goles.

Con el partido liquidado en cuanto al resultado, Castillejos ex Rosario Central, volvía a convertir su segundo tanto a los 34 minutos y el sexto para el local. Juventud Unida que poco había llegado al área, encontró el descuento en los pies de Alexis Blanco a los 38 minutos tras una falla en la salida de Ferro.

Pero el local, quería seguir dibujando en el marcador y es por eso que en un error de la defensa, Guillermo Vernetti convertiría el segundo gol en su cuenta personal a los 40 minutos dejando el resultado parcial en 7 a 1. Pero el “decano” pudo conseguir achicar la ventaja tras un penal canjeado por gol de Alexis Blanco a los 42 minutos sellando el resultado en 7 a 2.

Con la goleada conseguida en Caballito, Ferro se anima a la ilusión del ascenso. Esta dentro de los primeros cinco del campeonato, aunque todavía se encuentra lejos de los lideres.

La próxima fecha, intentará seguir por el camino de la victoria cuando visite a Los Andes. Por el lado del conjunto entrerriano, necesitara sumar la mayor cantidad de puntos para no tener complicaciones mas adelante con el descenso. En la próxima jornada de fútbol, será local ante Almagro.

Formaciones: Ferro Carril Oeste: 1. András Bailo (6); 2. Osvaldo Barsottini (5); 3. Jonathan Bay (5); 4. Rodrigo Izco (6); 5. Reinaldo Alderete (5); 6. Pier Barrios (6); 7. Martín Ojeda (6): 8. Guillermo Vernetti (7); 9. Luis Salmerón (7); 10. Maximiliano Fornari (6); 11. Lautaro Torres (5).

Suplentes: 12. Leandro Requena; 13. Nahuel Amarilla; 14. Matías Ramírez; 15. Leonel Álvarez; 16. Facundo Affranchino (6); 17. Braian Aquino (5); 18. Gonzalo Castillejos (7).

DT: Marcelo Broggi.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1. Angel Pedroso (5); 2. Paolo Impini (4); 3. Edelmiro Martinich (4); 4. Exequiel Narese (4); 5. Augusto Max (4); 6. Emiliano Capella (4); 7. Gastón Ada (4); 8. Alfredo Ramírez (4); 9. Alexis Blanco (6); 10. Renzo Tesuri (4); 11. Julio Illanes (4).

Suplentes: 12. Lucas De León; 13. Matias Marchesini (4); 14. Daian Vocos (4); 15. Juan Sánchez; 16. Claudio Escalante; 17. Diego Barrado (4); 18. Matias Prost.

DT: Carlos Macchi.

Cambios: En Ferro Carril Oeste: 6 ST Braian Aquino por Reinaldo Alderete; 15 ST Gonzalo Castillejos por Luis Salmeron; 15 ST Facundo Affranchino por Maximiliano Fornari. En Juventud Unida: 9 ST Matías Marchesini por Exequiel Narese; 16 ST Daian Vocos por Alfredo Ramírez; 24 ST Diego Barrado por Gaston Ada.

Goles: 1 PT Luis Salmeron (FCO) ; 6 PT Luis Salmeron (FCO); 10 PT Martin Ojeda (FCO) ; 25 ST Gonzalo Castillejos (FCO) ; 26 ST Guillermo Vernetti (FCO) ; 34 ST Gonzalo Castillejos (FCO) ; 38 ST Alexis Blanco (JU); 40 ST Guillermo Vernetti (FCO); 42 ST – Alexis Blanco (JU).

Amonestados: 9 PT Rodrigo Izco (FCO); 35 PT Ángel Pedroso (JU); 35 PT Alfredo Ramírez (JU); 42 PT Osvaldo Barsottini (FCO); 36 ST Renzo Tesuri (JU).

Expulsados: 35 PT Paolo Impini (JU).

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste) (Bueno)

Árbitros: Darío Sandoval (Bien)

Asistentes: José Savorani; Ramiro Carrera.

Por: Santiago Millaman

Twitter: @SantiMillaman

Foto: Facebook – Club Ferro Carril Oeste

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *