EMPATE EMOTIVO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 3 Vs SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 3

Por: Martín Guevara

Sportivo Estudiantes de San Luis y San Martin de Tucumán empataron 3 a 3, en un partido vibrante y cargado de emociones disputado en la Ciudad de La Punta en el marco de la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional B. La visita llegó a tener una ventaja de dos goles al finalizar la primera etapa, pero el anfitrión se repuso y logró rescatar un punto.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con muchas urgencias debido a que se encuentran peleando la permanencia. Sin embargo, a pesar de las urgencias ofrecieron un muy buen espectáculo cargado de goles. Ambos quisieron ganar y luego de 90 minutos de juego no se pudieron sacar diferencias.

El ciruja arrancó mejor frente a un oponente dormido que dio muchas ventajas en el fondo. A los 8 minutos pudo abrir el marcador gracias a una pelota que recibió Ramón Lentini prácticamente frente al arquero y con una muy buena definición ante su salida puso el 1 a 0.

En desventaja, el anfitrión salió a buscar la igualdad. Sin embargo, la visita seguía siendo superior y a los 25 minutos lo volvió a demostrar nuevamente Lentini quien recibió un pase largo ante el quedo de los centrales puntanos y colocó el 2 a 0.

Nueve minutos más tarde, el verde logró descontar por intermedio de Leonel Felice que también aprovechó la endeble defensa rojiblanca que dejó huecos disponibles para los hombres de ataque. Roberto Moreira Aldana aguantó el balón y se lo cedió a su colega para que pueda doblegar al guardameta César Taborda.

Sin embargo, pese al llamado de atención, la historia parecía retomar su cauce original cuando a 37 minutos Roberto Moreyra de cabeza tras un centro señaló el 3 a 1 con el que los protagonistas se fueron al descanso con la sensación que el santo le había perdonado la vida.

El complemento fue distinto, los dirigidos por Asad salieron con otra actitud y eso se reflejó en el juego. Primero llegó el nuevo descuento en el primer minuto. Leonel Felice tiró un centro que pegó en la cabeza de Esteban Goicoechea quien en su intento de querer rechazar, mandó el esférico de manera sorprendente, por la posición en que se encontraba al fondo de su propio arco.

Con mucho empuje, los puntanos insistieron en la búsqueda de la igualdad, a los 29 minutos el defensor Rodrigo Moreyra tocó de manera inexplicable la pelota dentro del área y el árbitro Héctor Paletta cobró el penal para que Alfredo Roldán pusiera el 3 a 3 definitivo.

El marcador final no cambió mucho la realidad de ambos conjuntos que se encuentras fuera de la zona de descenso, pero no pueden darse el lujo de resignar muchos puntos si es que no quieren regresar al Federal A.
Sportivo Estudiantes visitará en la próxima fecha a Crucero del Norte, mientras que San Martín recibirá en La Ciudadela a Douglas Haig de Pergamino.

Formaciones: Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Facundo Lupardo (5); 2. Leandro Corulo (5); 3. Juan Marital (5); 4. Matías Acuña (5); 5. Maximiliano Bustos (5); 6. Nicolás Olivera (5); 7. Roberto Moreira Aldana (6); 8. Miguel Monay (5); 9. Leonel Felice (7); 10. Gabriel Chironi (5); 11. Agustín Curima (5).

Suplentes: 12. Pablo Adasme; 13. Marcelo Mosset; 14. Daniel Martínez; 15. Brian Cuello; 16. Alfredo Roldán (5); 17. Santiago Rodríguez; 18. Facundo Ponzio.

DT: Omar Asad.

San Martín (Tucumán): 1. César Taborda (5); 2. Alexis Ferrero (5); 3. Esteban Goicoechea (5); 4. Rolando Serrano (5); 5. Gustavo Abregú (5); 6. Rodrigo Moreira (5); 7. Gonzalo Rodríguez (5); 8. Juan Galeano (5); 9. Ramón Lentini (8); 10. Leandro Gracián (6); 11. Leonardo Rizzo (5).

Suplentes: 12. Nicolás Carrizo; 13. Luciano González; 14. Matías Catalán (5); 15. Maximiliano Rodríguez; 16. Matías García; 17. Claudio Vega; 18. Mauro Quiroga (5).

DT: Diego Cagna.

Cambios: En Sportivo Estudiantes: 20 ST Alfredo Roldán por Miguel Monay; 28 ST Santiago Rodríguez por Agustín Curima; 43 ST Daniel Martínez por Juan Marital. En San Martín: 10 ST Matías Catalán por Rolando Serrano; 17 ST Mauro Quiroga por Ramón Lentini; 26 ST Matías García por Leandro Gracián.

Goles: 8 PT Ramón Lentini (SM); 25 PT Ramón Lentini (SM); 34 PT Leonel Felice (SE); 37 PT Rodrigo Moreira (SM); 1 ST Esteban Goicoechea (en contra) (SE); 29 ST Alfredo Roldán (Penal) (SE).

Amonestados: En Sportivo Estudiantes: 16 ST Gabriel Chironi; 19 ST Marcelo Mosset; 39 ST Nicolás Olivera; 45 ST Alfredo Roldán. En San Martín: 44 PT Rolando Serrano; 27 ST Matías Catalán; 28 ST Esteban Goicoechea.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Sportivo Estudiantes)

Arbitro: Héctor Paletta

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Agencia San Luis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *