VOLVIÓ LA GLORIA

VILLA DALMINE: 1 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 3

Por: Ignacio De Marmol

Instituto de Córdoba se llevó una valiosa victoria en su paso por Campana, derrotó a Villa Dálmine 3 a 1 en el marco de la vigésimo novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Ambos conjuntos presentaban nuevos entrenadores por la renuncia de Facundo Argüello e Iván Delfino respectivamente.

En el primer tiempo, el dueño de casa de la mano de Felipe De la Riva mostró otra cara respecto a lo que venía mostrando partidos anteriores, se adueñó de la posesión del balón e intentó buscar la apertura del marcador. A los 3 minutos el futbolista Pablo Ruiz tuvo un tiro que se estrelló en el travesaño.

Por el lado del equipo visitante, con un técnico interino tuvo un comienzo bastante impreciso a la hora de mantener la pelota y mostrar su juego, igualmente se las ingenió para llegar al gol a los 19 minutos tras una mala salida del violeta en mitad de cancha. El local jugaba mejor pero pasó a perderlo y las malas decisiones volvían a hacerse presentes.

En el complemento, el dueño de casa salió a buscar la igualdad, pero los errores defensivos le volvieron a jugar una mala pasada. A los 20 minutos un buen contraataque de Guido Mainero aprovechó las falencias en el fondo local y estableció el 2 a 0.

Eso afianzó al conjunto de Alta Córdoba que comenzó a justificar la diferencia en el marcador. A los 30 minutos llegó el tercero nuevamente a través de Guido Mainero.

El viola solo pudo descontar cuatro minutos más tarde con un gol de Juan Mazzochi que solo sirvió para las estadísticas. El duelo ya estaba definido hacía un buen rato.
En la próxima jornada, Instituto recibirá a Atlético Paraná, mientras que Villa Dálmine visitará a Chacarita Juniors.

Formaciones: Villa Dálmine: 1.- Fernando Otarola(5); 2.- Juan Alsina(5); 3.- Rubén Zamponi(5); 4.- Ángel Alonso(5); 5.- Jorge Demaio(5); 6.- Pablo Ruiz(6); 7.- Horacio Falcon (5); 8.- Diego Núñez (5); 9.- Jonathan Figueira(5); 10.- Fabrizio Palma(5); 11.- Ezequiel Cérica(6);

Suplentes: 12.- Sebastián Blázquez; 13.- Lautaro Formica; 14.- Luciano Recalde; 15.- Leonardo Cisnero; 16.- Lucas Favalli; 17.- Juan Mazzocchi; 18.- Pablo Burzio(5);

Instituto (Córdoba) : 1.- Brian Olivera(5); 2.- Gastón Yabale(5); 3.- Facundo Agüero(5); 4.- Ramiro González(5); 5.- Emiliano Endrizzi(5); 6.- Matias Nizzo(5); 7.- Ignacio Antonio(5); 8.- Guido Mainero(8); 9.- Paulo Rosales(6); 10.- Esteban Orfano(6); 11.- Gustavo Gotti(5).

Suplentes: 12.-Lautaro Menéndez; 13.- Pablo De Miranda (5); 14.- Fabio Vázquez (5); 15.- Diego Medina (5); 16.- Leandro Vella; 17.- Pablo Magnin; 18.- Pablo Mattalia.

DT: Claudio De María.

Cambios: En Villa Dalmine: 7 ST Pablo Burzio por Diego Núñez; 24 ST Juan Mazzocchi por Ruben Zamponi; 31 ST Lautaro Formica por Jonathan Figueira. En Instituto: 21 ST Diego Medina por Esteban Orfano, 31 ST Pablo De Miranda por Emiliano Endrizzi, 33 ST Fabio Vázquez por Matías Nizzo.

Goles: 19 PT Esteban Orfano (IACC); 20 ST Guido Mainero (IACC); 30 ST Guido Mainero (IACC); 41 ST Juan Mazzocchi (VD).

Amonestados: 16 ST Jorge Demaio (VD); 43 ST Diego Medina (IACC); 47 ST Ignacio Antonio (IACC)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Coliseo Mitre y Puccini (Villa Dálmine) (Regular)

Árbitro: Diego Ceballos. (Bueno)

Por: Ignacio del Mármol

Twitter: @NachindelMarmol

Foto: www.argentinaenascenso.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *