VOLVIÓ AL TRIUNFO EN EL PARTIDO CLAVE

EXCURSIONISTAS: 1 Vs TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 4


Por: Martín Guevara

En un encuentro clave por la permanencia Talleres derrotó como visitante a Excursionistas 4 a 1 en el marco de la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. De esta manera el equipo de Remedios de Escalada se escapa de la zona de descenso dejando a los del Bajo Belgrano cada vez más comprometidos.

Era un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos, esos que parecieran valer seis puntos. Así lo entendieron los protagonistas que dejaron todo sobre el terreno. Sin embargo el que mejor lo pudo plasmar tanto en el juego como en el marcador fue el elenco dirigido por Daniel Vicentín quien tuvo momentos muy buenos a nivel colectivo y pudo imponerse por una gran diferencia.

Desde el inicio el cotejo parecía que iba a ser muy disputado, con los dos conjuntos mirando al arco de enfrente. El villero salió con la mira puesta en la valla defendida por Granero, pero sus ataques eran muy desordenados y no lograban poner en aprietos al rival.

Por su parte, cuando el tallarín pudo poner la pelota en el piso se notó que su funcionamiento era más consistente y así fue que a los 20 minutos pudo abrir el marcador luego de un centro de Daniel Vega para Ezequiel Vidal quien con un cabezazo puso el 1 a 0. Tres minutos más tarde logró aumentar la diferencia con un penal ejecutado por Daniel Vega.

El dueño de casa, sin muchas ideas salió a buscar el descuento, aturdido por los dos golpes recibidos. A los 31 minutos Daniel Farías mandó la pelota al fondo de la red, pero el asistente anuló la jugada por posición adelantada. A los 8 minutos del complemento Daniel Caputo tuvo una inmejorable ocasión con un cabezazo que pasó cerca del poste derecho.

Aún con estas ocasiones, la visita siguió creando más peligro. Daniel Vega tuvo un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo de Nerón Iriarte y pocos minutos después, más precisamente a los 26 Daniel Vega anotó el tercero luego de recibir un pase de Joan Gaona tras una buena jugada colectiva.

En ese momento el duelo ya estaba definido a favor del rojo que solo debió esperar hasta los 29 minutos para que Sebastián Prieto coronara una gran tarde para todo el equipo poniendo el cuarto con un fuerte remate.

El verde, con mucho amor propio acompañado por el constante aliento de su hinchada que no decayó en ningún momento a pesar de la dura derrota, logró descontar cuando estaba finalizando el tiempo reglamentario gracias a un penal convertido por Diego Yanzi.

Importante triunfo de Talleres de cara al futuro, el primero como visitante del presente certamen donde había apenas sumado un punto. Si bien logró tomar algo de oxígeno no deberá descuidarse en la próxima fecha cuando reciba a Deportivo Español el sábado 30 de abril a las 12 horas.

Por su parte Excursionistas tendrá que seguir peleando por evitar el descenso, ahora deberá sacar fuerzas para visitar a un duro rival como es el líder Deportivo Morón, el jueves 27 de abril a las 21 horas.

Excursionistas: 1. Nerón Iriarte (5); 2. Sebastián Ferreira (5); 3. Daniel Caputo (5); 4. Lucio Nadalín (5); 5. Patricio Roldán (5); 6. Ramiro Montenegro (5); 7. Daniel Farías (5); 8. Patricio González King (5); 9. Gonzalo Vivanco (4); 10. Leonardo Ruiz (4); 11. Juan Ignacio Semería (5):

Suplentes: 12. Augusto Yovino; 13. Nicolás González; 14. Omar Gallardo; 15. Diego Yanzi (5); 16. Cristian Tello (4); 17. Jonathan Da Luz; 18. Diego Leguiza (4).

DT: Guillermo Szeszurak

Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. Cesar Borda (6); 5. Mauro Marrone (6); 6. José Banegas (C) (5); 7. Ezequiel Vidal (6); 8. Alan Mareco (6); 9. Daniel Vega (8); 10. Marcos Giménez (6); 11. Joan Gaona (6).

Suplentes: 12. Lucas Zeidén; 13. Eloy Pereira; 14. Nicolás Malvacio; 15. Luis Funes; 16. Oscar Altamirano; 17. Nahuel Fioretto; 18. Eduardo Berón.

DT: Daniel Vicentín

Cambios: En Excursionistas: 40 ST Diego Yanzi por Daniel Farías; 0 ST Cristian Tello por Leonardo Ruiz; 16 ST Diego Leguiza por Patricio Roldán. En Talleres: 21 ST Luis Funes por Alan Mareco; 31 ST Nahuel Fioretto por Joan Gaona; 42 ST Oscar Altamirano por Marcos Giménez.

Goles: 20 PT Ezequiel Vega (CAT); 23 PT Daniel Vega (Penal) (CAT); 25 ST Daniel Vega (CAT); 29 ST Sebastián Prieto (CAT); 45 ST Diego Yanzi (Penal) (CAE).

Amonestados: En Excursionistas: 47 PT Diego Yanzi; 8 ST Lucio Nadalín; 24 ST Ramiro Montenegro; 39 Patricio González King. En Talleres: 14 ST Alan Mareco; 19 ST Ezequiel Vidal.
Expulsados: En Talleres: 33 ST Ezequiel Vidal.

Estadio: Excursionistas (Bueno)

Arbitro: Lucas Comesaña (Regular)

Asistentes: Ernesto Brusca; Ismael Parragues.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Prensa Excursionistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *