JJ DIO LA SORPRESA

CAÑUELAS: 1 Vs J.J. URQUIZA: 2

Por: Javier Esteban Juárez

En la apertura de la vigésimoséptima fecha de la primera C, JJ Urquiza se impuso en su visita a Cañuelas por 2 a 1 y cortó una racha de seis partidos sin victorias. Alexis Zárate y Damián Bogado pusieron la ventaja del “Celeste”, Horacio Martínez descontó para el local.

El conjunto local intentó desde el primer minuto tener el control de la pelota, manejar el partido y los tiempos. Intentaba atacar por las bandas ya que el mediocampo fue superado ampliamente por los jugadores celestes. Hubo varias situaciones a favor del “Rojo” pero la puntería no fue la mejor y no pudo ponerse en ventaja en la primera mitad. Por su parte, el elenco visitante llegaba al peligro por los desbordes de Alexis Zárate y Damián Bogado pero la buena tarea defensiva del elenco del Sur no le permitieron romper el cero.

El complemento fue muy distinto desde el comienzo. “Jota Jota” salió con una actitud agresiva al campo de juego y se lo llevó por delante al equipo de Diego Martínez. A los 3 minutos, tras un centro, un cabezazo de Zárate puso en ventaja al combinado de 3 de febrero.

A partir de allí se retrasó en la cancha y apostó a jugar de contraataque o también, a esperar los errores defensivos de Cañuelas. Sin ideas claras, y sin generar peligro, el local tenía la pelota, pero a los 33’ Damián Bogado estiró la ventaja y puso el 2-0 para los dirigidos por Martín Nohra.

Dos minutos más tarde, Horacio Martínez descontó para darle suspenso al partido, pero el tiempo pasó y Cañuelas no puedo llegar al empate.

A pesar de la derrota, el público presente valoró el esfuerzo del equipo, lo despidió con aplausos y fuerzas para enfrentar a Rosario Central el próximo martes por la Copa Argentina, mientras que JJ Urquiza se fue del campo con tres puntos en el bolsillo y pensando en el duro partido que le espera la semana entrante, cuando por la fecha 28 reciba a Midland.

Cañuelas: 1-Cristian Moyano (5), 2-Juan Larrea (4), 3-Roberto Sánchez (6), 4-Marco Di Menno (4), 5-Celso Baez Rodas (5), 6-Ignacio Liporace (6), 7-Rodrigo Rivas (3), 8-Emanuel Trejo (6), 9-Ismael Villalba (C)(5), 10-Sergio Acosta (3), 11-Lucas Benaducci.

Suplentes: 12-Jonathan Lemos, 13-Hernán Ortíz (5), 14-Esteban García (5), 15-Ignacio Yasky, 16-Mariano Acosta, 17-Gastón Grecco, 18-Horacio Martínez (6).

DT: Diego Martínez.

JJ Urquiza: 1-Diego Córdoba (6), 2-Javier Peralta Salinas (6), 3-Damian Salto (5), 4-Mariano Díaz (6), 5-Walter Lugo (6), 6-Diego Iañero (7), 7-Aléxis Zárate (7), 8-Nicolás Nobile (6), 9-Martín Delgado © (7), 10- Damián Bogado (7), 11-Nicolás Mamberti (7).

Suplentes: 12-Juán Eliceiry, 13-Carlos Bataras, 14-Jonathan Steingard, 15-Gerardo Gordillo (6), 16-Cristian Pérez Roa (-), 17-Juán Zárate (6), 18-Ángel Ríos.

DT: Martín Nohra.

Cambios: 41 PT Hernán Ortíz por Roberto Sánchez (CFC), 10 ST Horacio Martínez por Marco Di Menno (CFC), 19 ST Esteban García por Emanuel Trejo (CFC), 21 ST Juan Zárate por Alexis Zárate (JJ), 27 ST Gerardo Gordillo por Martín Delgado (JJ), 46 ST Cristian Pérez Roa por Damián Bogado (JJ).

Goles: 3 ST Alexis Zárate (JJ), 30 ST Damián Bogado (JJ), 33 ST Horacio Martínez (CFC).

Amonestados: 20 PT Martín Delgado (JJ), 45 PT Juan Larrea (CFC), 14 ST Alexis Zárate (JJ), 45 ST Horacio Martínez (CFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Jorge Alfredo Arín (Cañuelas) (Muy Bueno)

Árbitro: Cristian Benitez (Bueno)

Asistentes: Patricio Pozzi; Cristian Pandolfelli.

Incidencias: Minuto 37 PT: Partido demorado (5 minutos aproximadamente) por lesión de Roberto Sánchez (N°3 – Cañuelas).

Por: Javier Esteban Juárez

Twitter: @Javhy

Foto: Javier Morales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *