ESPAÑOL GANÓ Y SUEÑO CON EL REDUCIDO

 

DEPORTIVO ESPAÑOL 3 VS COLEGIALES 0

Por: Federico Zolezzi.

Por la vigésimo séptima fecha del campeonato de la B metropolitana Deportivo Español venció 3 a 0 a Colegiales en el estadio España, ubicado en el Bajo Flores. Un partido vibrante, de ida y vuelta, donde los locales fueron amplios dominadores del encuentro.

Comenzaba la primera parte y ambos equipos buscaban el triunfo intentando conseguir la tenencia de la pelota. Con dos contrincantes cortos en el campo y aproximadamente cinco metros solamente entre las líneas, el partido se encontraba muy trabado en el medio de la cancha y se hacía complicada la llegada del balón a las áreas.

A los 19 minutos, Francisco Gatti, juvenil de gran partido, llevo el esférico por la derecha hacia el fondo de la cancha y toco hacia el corazón del área para Cristian Amarilla quien con calidad y contundencia remató colocando la pelota al segundo palo del arquero Esteban Ruiz Díaz poniendo el 1 a 0 parcial para Español. A partir de ese momento Colegiales indefectiblemente tuvo que salir a buscar el empate, el equipo se empezó a separar y los huecos comenzaron a aparecer para el Gallego. Con un buen juego colectivo y buenas actuaciones individuales de Amarilla, Gatti y Pablo López, a un minuto de la media hora de juego, llegó un córner desde la izquierda que envió al área López y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó en la cabeza a Lucas Merolla que solo tuvo que empujarla al fondo de la red estirando la ventaja del dueño de casa.

Luego del segundo gol del conjunto de Eduardo Pizzo, el partido entró en una laguna que solo tuvo un remate cruzado de Federico Turienzo y un tiro libre en la puerta del área pateado por Amarilla que rozaron los palos de la visita.

En el transcurso del segundo tiempo, el Tricolor realizó los tres cambios permitidos pero no surgieron el efecto que el técnico Walter Cataldo buscaba. A los 13 minutos el Rojo creo una gran jugada colectiva con Amarilla que manejo la pelota y la cruzó de izquierda a derecha para López, el capitán la empalo sobre un defensor rival y le quedo a Gatti que ingresó corriendo al área y remató fuerte al arco, pero la pelota pegó en el palo izquierdo de Ruiz Díaz y salió hacia un costado. No habría más que un remate de Amarilla tapado por el arquero visitante sino hasta los 40 minutos cuando, luego de un centro de López al área de Colegiales, Matías Codispoti le cometió penal a Turienzo y fue amonestado. Se enfrentaron el nueve del Rojo y el uno de Cole, el remate fue leve y el arquero pudo taparlo pero dio rebote y finalmente el delantero convirtió el tercero de Español.

Finalizó el partido y la hinchada del Gallego festejaba eufórica porque Deportivo Español cosecho su quinta victoria consecutiva, se sigue alejando del puesto de descenso que parece condenar a Excursionistas y quedó a un punto de entrar al reducido esperando que pierda UAI Urquiza para que no estire esa distancia. Colegiales, por su parte, no sufrió la derrota ya que ve de lejos el segundo ascenso encontrándose a 11 puntos del noveno puesto, y por el momento se encuentra lejos del descenso. En la fecha 28 Deportivo Español será visita de Talleres de Remedios de Escalada buscando tres puntos que le permitan soñar con el reducido en otra batalla de la zona de bajos promedios, mientras que Colegiales recibirá a un complicado Villa San Carlos.


Formaciones:

Deportivo Español: 1- Cristian Correa (5); 2- Leandro Lugarzo (5); 3- Enrique Toledo (5); 4- Julián Montenegro (5); 5- Sebastián Mayorga (6); 6- Lucas Merolla (6); 7- Diego Cisterna (6); 8- Francisco Gatti (6); 9- Federico Turienzo (8); 10- Pablo López (7); 11- Cristian Amarilla (8).

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: 12- Diego Gómez (-); 13- Matías Canteros (-); 14- Agustín Laviano (-); 15- Luis Aviles (5); 16- Miguel Pabón (-); 17- Diego Barrios Suarez (-); 18- Franco Romero (-).

Colegiales: 1- Esteban Ruiz Díaz (4); 2- Matías Codispoti (3); 3- Juan Pablo Lemos (4); 4- German Mendoza (4); 5- Facundo Quiroz (4); 6- Jorge Lizarraga (4); 7- NicolásMartínez Vargas (4); 8- Federico Bruno (4); 9- Manuel López (4); 10- Santiago Tossi (4); 11- Mauro Scatularo (4).

DT: Walter Cataldo.

Suplentes: 12- Marcos Jara (-); 13- Andrés Jantus (-); 14- Brian Medina (-); 15- Rodrigo Pepe (-); 16- Nicolás Gauna (4); 17- Facundo Stable (4); 18- Lionel Altamirano (4).

Cambios:

29’ STLuis Aviles por Francisco Gatti (D.ESP); 35’ STMiguel Pabón por Cristian Amarilla (D.ESP); 42’ STFranco Romero por Federico Turienzo (D.ESP). E.TLionel Altamirano por Federico Bruno (COL); 10’ STFacundo Stable por NicolásMartínez Vargas (COL); 28’STNicolás Gauna por Manuel López (COL).

Goles: 19’ PT Cristian Amarilla (ESP); 29’ PT Lucas Merolla (ESP); 40’ ST Federico Turienzo (ESP).

Amonestados: 27’ PT Julián Montenegro (ESP); 9’ ST Francisco Gatti (ESP); 16’ ST Federico Turienzo (ESP). 16’ ST Matías Codispoti (COL); 40’ ST Jorge Lizarraga (COL).

Expulsados: No Hubo.

Cancha: Estadio España (Deportivo Español) (Regular).

Árbitro: Ignacio Lupani (Bien).

Asistentes:

N° 1: Andrés Prendel (Bien).
N° 2: Julio Verón (Bien).

Incidencias: Penal para Deportivo Español de Matías Codispoti sobre Federico Turienzo a los 40’ del segundo tiempo.

Nombre y apellido del cronista: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi

Foto: Federico Zolezzi.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *