¨Ojalá podamos continuar de esta manera¨

EDUARDO PIZZO, (DT DEPORTIVO ESPAÑOL)

Por: Agustín Nickels 

Deportivo Español volvió a ganar y trata de buscar un lugar en el reducido, pero sin perder de vista la zona de los promedios. Luego del encuentro pudimos charlar con Eduardo Pizzo, entrenador del conjunto gallego, que habló sobre el triunfo y los próximos objetivos a conseguir.

“El triunfo es importantísimo, ya que estamos en crecimiento. Este es el quinto triunfo consecutivo, eso habla de que estamos bien y en una racha positiva. Hoy la verdad fuimos superiores durante todo el partido con mucha rotación, manejamos la pelota, sólidos en defensa y estuvimos atentos a las pelotas paradas a favor que pudimos convertir. Redondeamos un gran partido”.

Después de varios empates y derrotas a poder ganar cinco veces consecutivas, Pizzo nos explica cual fue el motivo.

“El equipo venía bien desde la pretemporada, lamentablemente no teníamos esa dosis de suerte que necesitábamos. Pero yo analizo el rendimiento del equipo, siempre fue bueno y en crecimiento. No nos acompañaban los resultados en las primeras fechas, pero por suerte ahora están de nuestro lado, el rendimiento del equipo a partir de  enero siempre fue a este nivel”.

¨Sobre todo no hay que perder la confianza, que hay que dar el 100% todos los partidos y lo muchachos lo entienden muy bien.  No hay que guardarse nada y eso es lo que está sucediendo y por eso este buen momento¨.

Con esta seguidilla de victorias están al borde del reducido ¿Para qué estarán ahora? ¿Con el promedio? O ¿Por el reducido?

¨El tema es que ahora vienen cuatro partidos que son decisivos, nos enfrentamos a rivales directos salvo Deportivo Morón. No tenemos que confiarnos, ojalá podamos continuar de esta manera y podremos ver en qué posición nos encontramos. Espero que podamos seguir creciendo y soñando¨.

No solo son importantes las victorias, también las variantes están rindiendo y ayuda muchísimo al plantel a la hora de rotar

“Eso es una gran verdad, el partido pasado jugaron los dos centrales que estaban en un equipo alternativo, y la verdad que jugaron un partidazo. Hoy entró Montenegro suplantando a Lopez y jugó un gran partido, lo mismo Gatti que no venía siendo titular y está rindiendo al máximo, no hace falta aclarar que todo esto ayuda lo que estamos viviendo”.

Para finalizar explicó lo negativo de este encuentro.

¨Yo creo, que nos cabecearon en las pelotas paradas 2 veces, pero fue más que nada por mérito del rival y la altura de Matías Codispoti. También nosotros tuvimos algunas falencias, pero en líneas generales el rendimiento fue excelente. Tendríamos que haber cerrado el partido antes, cuando pego la pelota en el palo, o cuando tapo dos mano a mano el arquero de Colegiales. Esas chanches hay que aprovecharlas no tenemos que dejar de desperdiciarlas en los próximos partidos¨.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *