TODAVÍA ESTÁ CON VIDA

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 2 Vs GUTIÉRREZ SPORT CLUB (MENDOZA): 2

Por: Cristian Molina Pellegrinuzzi

Sportivo Desamparados y Gutiérrez de Mendoza empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Reválida del Torneo Federal A. El dueño de casa sumó un punto que le permite seguir luchando por la permanencia, mientras que la visita mantiene el liderazgo en la Zona B y se enfila para clasificar a una nueva instancia.

El partido comenzó con el anfitrión obligado a sumar tres puntos lanzado al ataque mientras que el celeste aguantaba los embates y buscaba salir contra tratando de lastimar con pelotazos cruzados a las espaldas de la endeble defensa sanjuanina.

El primer gol del partido llego a los 20 minutos, tras un pelotazo que bajó Narváez para Juan Bueno que le ganó la marca al defensor, vio adelantado a Gullota y la clavó en el primer palo para abrir el marcador. Después de esto el club mendocino reaccionó, armó una buena jugada por derecha y a través de un centro desde la derecha clavó a los 27 minutos el empate por medio de un cabezazo de Capurro que no tuvo respuesta de Lucero.

El partido cayó en una lucha permanente en el medio. El perro con sus pelotazos cruzados inquietó en los costados de la defensa víbora pero sin llegar con claridad. El primer tiempo moría, se jugaban 44 minutos y monedas, cuando tras una buena jugada que Capurro ganó en el medio, habilitó a Gatto y este definió cruzado para poner el 2 a 1 y terminar ese primer tiempo poniendo a Sportivo contra la pared y en una situación difícil.

Los sanjuaninos volvieron en el complemento a demostrar ganas para torcer la historia, pero se encontró con una segura defensa mendocina que despejó todo lo que le tiraban y buscaba complicar con centros desde las bandas y un gran trabajo de sus laterales.

El putuyano se encontraba perdido y no lograba ganar las segundas pelotas en el medio, Valori tenía un duelo personal con el 10 mendocino y Capurro, y le costaba generar juego para asistir por los costados a sus compañeros.

Sin embargo en una jugada sucia, Desamparados logró el tan anhelado empate, tras una gran jugada de Villalba que encaró hacia el medio dejando rivales en el piso, se la sirvió a Acevedo y este encaró hacia el arco por el costado derecho, Gullota salió a cruzarlo y lo toco provocando el penal que Juan Bueno cambió por gol a los 25 minutos.

Después de esto, los sanjuaninos buscaron quebrar la igualdad y contaron con varias situaciones que no tuvieron éxito, la defensa mendocina empezó a dudar y a salir a destiempo en varias jugadas que los podrían haber dejado con un jugador menos.

Sin embargo el resultado no cambio y Desamparados sigue en zona de descenso y ahora deberá seguir peleando cuando visite a San Jorge de Tucumán. Gutiérrez por su parte recibirá a Juventud Unida de San Luis.

Formaciones: Sportivo Desamparados (San Juan): 1- Pablo Lucero, 2- Ariel Barth, 3- Miguel Londero, 4- Mario Rebeco, 5- Diego Calgaro, 6- Hugo Villalba, 7- Gonzalo Narvaez, 8- Franco Valori, 9- Federico Acevedo, 10- Claudio Acosta, 11- Carlos Lucero.

Suplentes: 12- Joaquín Ledesma, 13- Ariel Campo 14- Nicolás Córdoba, 15- Emilio Ochoa, 16- Sergio Gálvez, 17- Franco Vila 18- Henry Saenz

DT: Rodolfo Rodríguez

Gutierrez Sport Club: 1- José Luis Martínez Gullota, 2 Juan Barrera, 3- Mauro Vizaguirre, 4- Elio Díaz, 5- Alejandro Capurro, 6- Jesús Nievas, 7- Leandro Valentín, 8- Nicolás Dávila, 9- Nicolás Gatto, 10- Emanuel Díaz, 11- Juan Juncos

Suplentes: 12- Luciano Silva, 13- Javier Silva, 14- Franco Valle, 15- Franco Maldonado, 16- Bruno Costella, 17- Ricardo Rosales, 18- Julio Funes

DT: Alejandro Abaurre

Cambios: En Sportivo Desamparados: 12 ST Franco Vila por Claudio Acosta; 28 ST Sergio Gálvez por Franco Valori; 36 ST Henry Saenz por Juan Bueno. En Gutiérrez: 17 ST Franco Maldonado por Alejandro Capurro; 34 ST Ricardo Rosales por Juan Juncos; 44 ST Franco Valle por Emanuel Díaz.

Goles: 20 PT Juan Bueno (SD); 27 PT Alejandro Capurro (GSC); 44 PT Nicolás Gatto; 25 ST Juan Bueno (Penal) (SD)

Amonestados: En Sportivo Desamparados: 45 PT Mario Rebecco; 5 ST Franco Valori; 29 ST Pablo Lucero. En Gutierrez: 17 PT Mauro Vizaguirre; 25 PT Alejandro Capurro; 35 PT Elio Díaz; 23 ST Emanuel Díaz; 29 ST Juan Barrera.

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Serpentario (SPortivo Desamparados)

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Ricardo Carrizo (Tucumán)

Por: Cristian Molina Pellegrinuzzi

Twitter: @molinacristian4

Foto: Diario El Zonda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *