CON EL CORAZÓN

SAN TELMO: 1 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 0

Por: Martín Guevara

San Telmo cortó una racha de tres derrotas consecutivas, derrotó como local a un encumbrado Deportivo Riestra 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. El único tanto de la tarde lo convirtió Alberto Martínez.

El candombero pasó una dura prueba, superó a un rival que llegaba a la Isla Maciel en un gran momento y pretendía subirse a la lucha por el título aprovechando que Deportivo Morón tenía fecha libre. Para alcanzar el objetivo debió sacrificarse mucho ya que los del Bajo Flores fueron superiores gran parte del partido, y crearon más situaciones de gol.

Desde el inicio la visita saltó al campo de juego con intenciones de sumar los tres puntos. Llegaron con más peligro sobre el arco custodiado por Carlos De Maneses. De un córner, Gustavo Benítez peinó una pelota que pasó por todo el arco sin que nadie la pudiera empujar. Luego un cabezazo de un hombre de blanco, Ignacio Ruano sacó la pelota en la línea.

En el momento más impensado por lo poco que estaban haciendo los hombres de Jorge Franzoni en la ofensiva llegó la apertura del marcador. A los 38 minutos Alberto Martínez tomó un centro lanzado por Nicolás KIssner y puso el 1 a 0 para los dueños de casa.

La apertura del marcador envalentonó a los de azul y celeste que tuvieron unos minutos donde buscaron ampliar la diferencia. Ricardo Segundo tuvo un disparo que salió desviado, Alberto Martínez probó nuevamente pero su remate fue detenido por el guardameta Carlos Morel.

En el complemento, el cotejo retomó la senda por la que se había transitado durante gran parte del primer capítulo. Un Fuerte remate de Mauro Ortiz que se estrelló en el palo fue otra muestra que el malevo merecía como mínimo llegar a la igualdad.

El entrenador Jorge Benítez realizó los cambios con la idea de reforzar arriba, pero tantos jugadores en ataque no se tradujeron en más jugadas de gol. Su equipo siguió manejando el balón y contaron con chances pero se fueron haciendo cada vez más previsibles para el fondo candombero que realizó un gran trabajo en el momento de defender con uñas y dientes la mínima diferencia.

La tensión en el público santelmista se extendió hasta los cinco minutos adicionados por Sebastián Bresba cuando el árbitro cobró un tiro libre por una mano de Cristian Leiva que fue ejecutado con una jugada de pizarrón. En vez de tirar por encima de la barrera la jugaron para Braian Sánchez que disparó hacia el arco pero no tuvo suerte y nuevamente el balón se encontró con el poste derecho.

Triunfo de San Telmo que le sirve para volver a ponerse en pelea por ingresar al reducido. Su próximo partido será en condición de visitante cuando enfrente a Tristán Suarez. Por su parte Deportivo Riestra recibirá en su estadio a Almirante Brown.

Formaciones: San Telmo: 1. Carlos De Maneses (6); 2. Guillermo Esteban (6); 3. Leandro Wagner (6); 4. Cristian Leiva (6); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Emiliano Callegari Torre (5); 7. Ezequiel Mellillo (5); 8. Alberto Martínez (6); 9. Nicolás Kissner (5); 10. Ignacio Ruano (5); 11. Ricardo Segundo (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Germán Niz; 14. Matías Correa; 15. Héctor Buzzi (6); 16. Ramiro González; 17. Axel Abad; 18 Jorge Piris.

DT: Jorge Franzoni

Deportivo Riestra: 1. Carlos Morel (5); 2. Jorge Visintini (5); 3. Daniel SIlvani (5); 4. Gustavo Benítez (5); 5. Roberto Bochi (5); 6. Mauricio Soto (5); 7. Sebastián López (5); 8. Sebastián Soto (5); 9. Nahuel Benítez (5); 10. Mauro Ortiz (6); 11. Jonathan Goya (5).

Suplentes: 12. Sebastián Hernández; 13. Leandro Moreyra; 14. Gastón Montero; 15. Gonzalo Bravo (5); 16. Gabriel Bravo (5); 17. Braian Sánchez; 18. Adrián Flores.

DT: Jorge Benítez.

Cambios: En San Telmo: 16 ST Héctor Buzzi por Nicolás Kissner; 36 ST Jorge Piris por Ricardo Segundo. En Deportivo Riestra: 9 ST Gonzalo Bravo por Sebastián Soto; 17 ST Gabriel Bravo por Jorge Visintini; 32 ST Braian Sánchez por Gustavo Benítez.

Goles: 38 PT Alberto Martínez (CAST)

Amonestados: En San Telmo: 25 PT Leandro Wagner; 30 ST Juan De Tomaso; 31 Cristian Leiva; 42 ST Ignacio Ruano; 48 ST Héctor Buzzi. En Deportivo Riestra: 23 PT Jorge Visitintini; 13 ST Sebastián López; 48 ST Nahuel Benítez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Sebastián Bresba (regular)

Asistentes: Juan Martín Barrionuevo; Patricio Baliner.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *