HIZO POCO Y SE LLEVÓ MUCHO

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 0 VS DEPORTIVO ROCA 1

 

Por: Matías Lobos.

En el marco de la Zona A de la reválida del Torneo Federal A. Deportivo Roca venció como visitante a Independiente de Neuquén por 1 a 0. Guillermo Aguirre, a 10 minutos del final, marcó el único gol del encuentro.

Cerca de 200 personas se acercaron al Estadio La Chacra para presenciar un encuentro que prometía mucho pero que terminó dando poco. En la primera parte se repartieron la pelota, una ocasión en la cabeza de Duran que se fue cerca del ángulo y un remate de Lucero que contuvo Paniccia. El Depo no podía hacerse dueño de la pelota y no lograba dar más de tres pases seguidos. Independiente por su parte, hacía circular la pelota por el medio, pero no lograba generar peligro con sus delanteros.

Durante el segundo tiempo, Laspada movió el banco; Ingresaron Napolitano y Ruiz, quienes aportaron fútbol y velocidad al Naranja. En los últimos minutos se hicieron dueños de la pelota e inquietaron al rival. Por el lado del Rojo, ingresaron Porra y Sack, el primero aportó control al medio y buen despliegue con el balón, aunque no fue muy aprovechado. Y el delantero entró bien, pero no pudo ser incisivo en sus jugadas y se lo vio algo ansioso.

A diez del final, González le comete una falta a Ruiz y es tiro libre para la visita. Centro de Valenzuela y cabezazo de Aguirre, de flojo partido, pero que se termina transformando en el héroe de la tarde al poner el 1 a 0 definitivo.

El equipo de Mauro Laspada logró una importante victoria y se llevó mucho para lo poco que propuso. El próximo encuentro será ante Belgrano de Santa Rosa como visitante, el día domingo a las 16 horas. El rojo por su parte, se quedó sin la chance de asegurarse la permanencia en la categoría, y sin el invicto que tenía de local, ya que no había perdido desde que llegó Landeiro. En la próxima fecha será visitante de Ferro de General Pico.

Formaciones:

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN: 1.Matías Villalba (5); 2.Víctor Manchafico (6), 3.Nahuel González (4,5), 4.Emiliano Doglioli (5), 5.Manuel Berra©(5), 6.Joan Artaza (5),7.Federico Illanes (5), 8.Mario Ávila (5),9.Mauro Cisneros (4),10.Mauricio Villa (5), 11.Gonzalo Lucero (6).

Suplentes: 12.Facundo Avila, 13.Lautaro Paez, 14.Facundo Dehais, 15.Emiliano Rolla, 16.Orlando Porra (5,5), 17.Alan Sack (5), 18.Carlos Fondacaro.

DT: Diego Landeiro.

DEP. ROCA: 1.Maximiliano Paniccia (5);2.Luciano Roberti (5), 3.Jonathan Valenzuela (6), 4.Juan Cifuentes©(5),5.Gastón Portiño (5,5), 6.Guillermo Aguirre (5,5), 7.Marcelo Perugini (4,5),8.Diego Guevara (5,5), 9.Jonathan Duran (4,5), 10.Cristian Sarsa (5,5); 11.Kevin Guajardo (5,5),

Suplentes: 12. Juan Torralva, 13.Martin Lopez, 14.Leandro Martin, 15.Diego Napolitano (5), 16.Facundo Ruiz (5), 17.Alejandro Ortiz (5).

DT: Mauro Laspada.

Cambios: ST: 11´Alan Sack x Cisneros (I) 12´Facundo Ruiz x Sarsa (DR) 19´Diego Napolitano x Portiño (DR) 30´Alejandro Ortiz x Duran (DR) 36´Orlando Porra x Doglioli (I).

Goles: ST: 35 Guillermo Aguirre (DR).

Amonestados: ST: 25’ Emiliano Doglioli (I), 35’ Nahuel González (I), 48’ Juan Cifuentes (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Chacra, Independiente de Neuquen.

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Nombre y apellido del cronista: Matias Lobos.

Foto: Cortesia: Daniel Nestares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *