Agente Juan José Lescano

UN TRIUNFO QUE DA ESPERANZAS

DEFENSORES DE CAMBACERES: 1 Vs ARGENTINO DE QUILMES: 0

Por: Martín Guevara

Defensores de Cambaceres derrotó como local a Argentino de Quilmes 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera C. El único tanto lo convirtió Gustavo Azcona de penal.

Fue una tarde positiva para el elenco de Ensenada en el debut de Ricardo Kusemka como entrenador, sumó su segunda victoria consecutiva y mantiene intactas las esperanzas de mantenerse en la categoría. Gracias a los resultados negativos de sus competidores más cercanos. Quedó a dos unidades de Argentino de Merlo y a cinco de Ferrocarril Midland y Central Córdoba.

Dentro de un espectáculo discreto, fue el anfitrión el que comenzó con una leve superioridad gracias a un disparo de Ledesma que salió muy cerca del palo y un tiro libre de Vinaccia que fue atajado por Rocha. Tras esos minutos donde el rojo pareció salir muy decidido a quedarse con los tres puntos le tocó el turno a los de la Barranca que probaron en varias ocasiones vulnerar la valla rival pero se encontraron con un Arias Navarro que estuvo muy atento cada vez que le tocó intervenir.

En el complemento, el dueño de casa volvió a buscar el gol y tuvo una gran chance con un remate de Villar que se estrelló en el travesaño, sin embargo el panorama cambió a los 10 minutos cuando el anfitrión quedó en inferioridad numérica al ser expulsado el defensor Caroccia.

Con muchas urgencias a cuestas los diez jugadores de Camba sacaron todas sus fuerzas y lograron que esa desventaja no los perjudicara. Por su parte el Mate, a pesar que tuvo la iniciativa fue muy liviano en los últimos metros y casi no lograba inquietar a la defensa roja que debía realizar un mayor esfuerzo para cubrir la ausencia.

Cuando todo parecía encaminado para que cotejo finalice con un 0 a 0, a los 35 minutos una mano de Diego Alcibiade en su propia área fue sancionada por el árbitro Gastón Iglesias con un penal que fue ejecutado de manera exitosa por Gustavo Azcona.

Los futbolistas de Kusemka lucharon con todas sus armas hasta el pitazo final para mantener la mínima diferencia obtenida. Cuando faltaban seis minutos el juez expulsó a Alejandro Monzón en el elenco albiceleste por lo que terminaron ambos debieron culminar las acciones con diez futbolistas por lado.

Importante victoria de Defensores de Cambaceres en su lucha para mantenerse en la categoría. Su próximo compromiso será como visitante frente a El Porvenir en Gerli. Por su parte Argentino de Quilmes recibirá a Luján.

Formaciones: Defensores de Cambaceres: 1. Juan Ignacio Arias Navarro (7); 2. Diego Ayala (5); 3. Fermín García (5); 4. Juan Rodríguez (5); 5. Lucas Villar (5); 6. Enzo Caroccia (2); 7. Juan Goicoechea (5); 8. Brian Martínez (5); 9. Diego Ledesma (5); 10. Brian Asteazarán (5); 11. Juan Vinaccia (5).

Suplentes: 12. Brian Pérez; 13. Mariano Romero; 14. Galo Capomaggio; 15. Claudio Alzadegui; 16. Mariano Romero; 17. Gustavo Azcona; 18. Mauro Mallorca (5).

DT: Ricardo Kusemka

Argentino de Quilmes: 1. Gonzalo Rocha (5); 2. Diego Alcibiade (4); 3. Nicolás Herrera (5); 4. Rodrigo Benítez (5); 5. Gustavo Escobar (5); 6. Jorge Benítez (5); 7. Jorge Chiquilito (5); 8. Walter Hermoso (5); 9. Sergio Valenti (4); 10. Nahuel Arias (5); 11. Braian Duarte (5).

Suplentes: 12. Federico Lozano; 13. Aníbal Leguizamón; 14. Diego Venturi; 15. Dalmiro Gaeto; 16. Hugo Coman; 17. Matías Martínez; 18. Alejandro Monzón.

DT: Juan José Acuña

Cambio: En Defensores de Cambaceres: 0 ST Mauro Mallorca por Fermín García; 27 ST Gustavo Azcona por Diego Ledesma; 37 ST Galo Capomaggio por Juan VInaccia. En Argentino de Quilmes: 20 ST Alejandro Monzón por Walter Hermoso; 31 ST Matías Martínez por Nahuel Arias.

Goles: 35 ST Gustavo Azona (Penal) (DC)

Amonestados: En Defensores de Cambaceres: Brian Asteazaran; Galo Capomaggio. En Argentino de Quilmes: Gustavo Escobar; Jorge Chiquilito; Sergio Valenti; Matías Martínez.

Expulsados: En Defensores de Cambaceres: 10 ST Enzo Caroccia. En Argentino de Quilmes: 39 ST Alejandro Monzón.

Estadio: 12 de Octubre (Defensores de Cambaceres) (Regular)

Arbitro: Gastón Iglesias (Bien)

Asistentes: Luciano Tejeda; Fausto Vigano.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de Revista Tribuna Roja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *