SE PLANTÓ Y SUEÑA

SPORTIVO DOCK SUD: 1 VS CAÑUELAS: 4


Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los inmigrantes, por la fecha 26 del torneo de Primera C, Cañuelas derrotó 4 a 1 a Dock Sud. Los goles fueron anotados por Martínez en dos ocasiones, Larrea y Benaducci, descontó Matías Blanco para el local.

Desde el inicio del partido el tramite fue parejo, ambos equipos salieron en busca de los 3 puntos y con la mira en el arco rival. En ese aspecto, por ser local, Dock Sud fue quien tomó la iniciativa desde los pies de Federico Hurtado y la circulación de balón de Alfonsín pero falló en los metros finales, si bien Lucio Cereseto estuvo muy lucido y ganó casi todas las pelotas divididas, su compañero, quien fue el desequilibrio del conjunto de Benet en partidos anteriores, no logró engranar en el circuito de juego aquejado por una molestia que lo tuvo a maltraer. El propio Mena tuvo la primera gran oportunidad para abrir el marcador pero el ex San Lorenzo no pudo definir con comodidad y la pelota se fue apenas afuera.

Por su parte, la visita intentó un juego de posesión, con sus volantes en constante movimiento y sin dar lugar a referencias para la defensa «Darsenera». Durante los primeros 45′ el trabajo de Greco, Acosta y Martínez fue un gran aporte al plan que ideo el director técnico de los rojiblancos. Empezó bien, terminó hundiéndose en la imprecision general del partido.

En el complemento llegaron las emociones, con el ingreso de Blanco, Dock Sud buscó mayor profundidad en el ataque y un nexo entre la línea de volantes y la zona de definición. Lo logró a medias porque tras un arranque prometedor de los muchachos de Benet todo se diluyó en el cuarto de hora. En una jugada esporádica, mano dentro del área tras un centro de Matías Maidana y Broggi sancionó penal. Pena máxima que Martínez transformó en gol y ventaja para la visita. Ni tiempo de asimilar el primer golpe que tras un tiro de esquina de perfecta ejecución, Larrea estampó el 2 a 0 y como si fuera poco, 4 minutos después de las dos anotaciones, Napoli se fue expulsado por un codazo. 5 minutos fatales para el dueño de casa.

Luego del fatídico momento, Dock Sud fue en busca del descuento, impulsado por el apoyo de su director técnico y generó varias situaciones para concretar pero no pudo vencer ni su propia impericia a la hora de definir ni la resistencia de Moyano. Hasta que pasada la media hora, tras una gran jugada individual, Blanco descontó e ilusionó a todos los socios que se hicieron presentes en el estadio darsenero. El «Inundado» fue en busca de la igualdad, con más ganas que fútbol y eso se notó porque sobre el adicional, dejó muchos espacios y ni el ingresado Benaducci, ni Martínez perdonaron y en dos jugadas calcadas pusieron cifras definitivas. Victoria de Cañuelas 4 a 1.

Ganó Cañuelas, un resultado abultado pero merecido, hizo mejor los deberes que un Dock Sud que no jugó bien y rompió su racha de 3 partidos sin perder.

Formaciones

Dock Sud: 1- Matías Budiño (5) 2- Claudio Greco (c) (5) 3- Facundo Sanseverino (5) 4- Leonel Barrios (5) 5- José Napoli (5) 6- Brian Ortíz (5) 7- Rodrigo Alfonsín (5) 8- Federico Hurtado (5) 9- Lucio Cereseto (5) 10- Matías Mena (5) 11- Jonathan Lima (5)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Leandro Sosa 14- Ruben García Cruz 15- Víctor Gauto 16- Matías Blanco 17- Brian Pedreira 18- Leonardo Álvarez
DT: Sergio Benet

Cañuelas: 1- Cristián Moyano (6) 2- Juan Larrea (6) 3- Roberto Sánchez (5) 4- Matías Maidana (5) 5- Celso Baez Rodas (6) 6- Hernan Ortíz (5) 7- Esteban García (5) 8- Franco Quinteros (5) 9- Gastón Greco (c) (8) 10- Sergio Acosta (7) 11- Horacio Martínez (7)

Suplentes: 12- Jonathan Lemos 13- Marco Dimeniyo 14- Ignacio Liporace 15- Emanuel Trejo 16- Lucas Benaducci 17- Rodrigo Rivas 18- Ismal Villalba
DT: Diego Martínez

Cambios: ET Álvarez (6) x Mena (DS) 10ST Blanco (6) x Lima 17ST Trejo (5) x Quinteros (CAÑ) 24ST Gauto (5) x Hurtado (DS) 30ST Villalba x Greco (CAÑ) 45+1ST Benaducci x Acosta (CAÑ)

Goles: 15ST Martínez (CAÑ) 16ST Larrea (CAÑ) 32ST Blanco (DS) 45+1ST Martínez (CAÑ) 45+3ST Benaducci (CAÑ)

Amonestados: 34PT Greco (DS) 36PT Ortíz (CAÑ) 44PT Alfonsín (DS) 14ST Hurtado (DS) 18ST Sánchez (CAÑ) 27ST Larrea (CAÑ) 33ST Ortíz (DS)

Expulsados: 20ST Napoli (DS)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Estadio de los inmigrantes (Bueno)

Foto: argentinaenascenso

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *