¿EL EMPATE AYUDA?

FLANDRIA: 0 vs. FERRO CARRIL OESTE: 0

Por: Agustina Natrone (@agustinanatrone)

Flandria empató 0 a 0 con Ferro, en un partido donde los puntos se necesitaban más que nunca. Ambos tuvieron chances, pero ninguno pudo quebrar el arco rival.

Flandria recibió hoy a Ferro en el Carlos V. Con presentes adversos, ambos peleaban por los 3 puntos por diversos motivos: mientras que el Canario buscaba sumar para seguir con el sueño de mantener la categoría, el Verdolaga quería estar cada vez más arriba en la tabla y acercarse al puntero.

En el primer tiempo no hubo mucha acción. Los primeros minutos transcurrieron y el conjunto local se mostraba poco tímido e intentaba avanzar en todo momento. Un centro de Vicente le dio entusiasmo al dueño para poder convertir, pero no se concretó. La visita, por su parte, no había logrado llegar hasta los 20′, a partir del cual empezó mostrarse un poco más pero sin demasiadas ilusiones. Los de Jáuregui no dejaba que la visita se quedase en muchos momentos con la pelota, pero tampoco generaba situaciones claras de gol. Con los minutos corriendo, el partido se volvió monótono, con dos intenciones más por parte del Canario y eso fue todo. Se habían pasado los 45′ iniciales con ambos equipos sin lastimar, pero siendo mejor el local en líneas generales.

Comenzado el completo, el DT de Oeste decidió poner a Salmerón para darle un poco más de movimiento al cotejo. Esto había logrado ayudarlo, pero no lo suficiente para marcar el gol. Recién a los 10′ se comenzó a compartir más la pelota. La más clara llegó primero para el expreso de Caballito, casi a la mitad de la segunda etapa un centro que Barrios fue a cabecear pero que no pudo ni rozar y se fue cerca del palo. Al poco tiempo, Castillejos quedó mano a mano con Griffo, quien intentó sacarle la pelota de los pies en una jugada que Mauro Vigliano decidió que no fue penal cuando todos lo pedían. A partir de ahí, las chances más claras sin dudas las tuvo Flandria. A 15′ de terminar el partido, González metió una buena pelota filtrada tras un gran pase de Bellone, pero este no pudo conectar con Matos. Al poco tiempo, Matos quedó mano a mano con el arquero, remató la pelota e hizo que el corazón de todo el Carlos V se acelere, mas rebotó en el palo y se salvó la visita. Poco después, llegó de nuevo el Canario con Fergonzi que tiró una pelota cruzada y se fue cerca del palo. En el tiempo de descuento, Fornari mandó un centro que fue al medio del área chica, Barrios la recibió y logró que la pelota toque la red, pero no se percató de que el línea ya había levantado su bandera marcando fuera de juego. Los de la dupla Orsi – Gómez tuvieron una última ocasión con Melivillo, quien corrió por la banda izquierda y logró insertarse en el área para intentar hacerle el pase a Matos, pero fue derribado por Affranchino y el árbitro del partido no cobró pena máxima, dando lugar a una nueva jugada polémica.

Con una unidad para cada uno, Ferro deberá volver a Caballito para enfrentar a Juventud Unida; y Flandria deberá ir a Tres de Febrero, para encontrarse con Almagro e intentar seguir sumando.

Formaciones:

Flandria: 1.- Leonardo Griffo (C)(5); 2.- Gabriel Díaz (6); 3.- Andrés Camacho (4); 4.- Juan Cruz Randazzo (4); 5.- Alejandro Altuna (5); 6.- Williams Riveros (5); 7.- Mauro Bellone (5); 8.- Lucas Vicente (4); 9.- Sebastián Matos (5); 10.- Facundo Melivillo (6); 11.- Franco Costa (5).

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Diego Sosa; 14.- Martín Seri; 15.- Alejandro González (5); 16.- Walter Ortíz; 17.- Ramiro Fergonzi (-); 18.- Pablo Bueno.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo (C)(5); 2.- Osvaldo Barsottini (5); 3.- Jonathan Bay (5); 4.- Pier Barrios (5); 5.- Reinaldo Alderete (5); 6.- Gustavo Canto (4); 7.- Gonzalo Cantillejos (5); 8.- Guillermo Vernetti (4); 9.- Nahuel Luján (5); 10.- Martín Ojeda (4); 11.- Braian Aquino (6).

Suplentes: 12.- Leandro Requena; 13.- Rodrigo Izco; 14.- Lautaro Torres; 15.- Dante Álvarez; 16.- Facundo Affranchino (4); 17.- Maximiliano Fornari (-); 18.- Luis Salmerón (5).

DT: Marcelo Broggi.

Cambios:

Flandria: 14’ST Alejandro González por Lucas Vicente; 33’ST Ramiro Fergonzi por Franco Costa.

Ferro Carril Oeste: ET Luis Salmerón por Nahuel Luján; 22’ST Facundo Affranchino por Martín Ojeda; 37’ST Maximiliano Fornari por Guillermo Vernetti.

Goles: No hubo.

Amonestados: 29’PT Gabriel Díaz (Fl); 43’PT Alejandro Altuna (Fl); 4’ST Braian Aquino (FCO); 13’ST Williams Riveros (Fl); 27’ST Andrés Bailo (FCO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos V (muy bueno).

Árbitro: Mauro Vigliano (bien).

Cronista: Agustina Natrone (@agustinanatrone).

Foto: Gentileza Diario Jornada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *