A PASO FIRME

ITUZAINGÓ: 2 Vs YUPANQUI: 0

Por: Pablo Raimundo

Ituzaingó derroto como local a Yupanqui 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera D. De ese modo se mantiene en la cima de la tabla de posiciones acompañado por Leandro N Alem en lo que se supone será una disputa mano a mano.

Los dirigidos por Diego Ayoroa tenían que ganar si o si para retornar al sitial de privilegio y lo hicieron. Previamente se había adelantado el lechero al imponerse frente a Argentino de Rosario con un contundente 3 a 0.

En un encuentro muy cerrado, sin muchas ocasiones de gol, el dueño de casa pudo abrir el marcador temprano. Cuando se disputaban los 9 minutos de juego, Bruno Volpi encontro una pelota boyando dentro del área luego de una serie de rebotes y la colocó por debajo del arquero Alemán para poner el 1 a 0

El resto del cotejo tuvo un nivel discreto. La visita se plantó bien en el fondo con una línea de cuatro y doble cinco en el medio que impidieron moverse a los futbolistas del verde. Todo eran pelotazos, y centros sin.

Recién en el complemento llegó el 2 a 0 desde los doce pasos cuando se llevaban disputados 22 minutos. Tras una mano infantil en el área del trapero, el ábitro Porticella sansionó la pena máxima que fue ejecutada con éxito por Bruno Volpi quien le pegó con precisión al costado izquierdo del arquero cerca del palo para establecer el resultado final y desatar la alegría del publico que se acercó al Estadio Carlos Sacaan.

Ituzaingo gano y sigue a paso firme en el torneo y en la punta. Yupanqui se conformaba con el empate pero se distrajo y se tuvo que volver con el sabor amargo de la derrota.

Formaciones: Ituzaingó: 1. Blas Pisano; 2. Maximiliano Lara; 3. Diego Serrano; 4. Fernando López; 5. Oscar Peñalba; 6. Santiago Yossini; 7. Diego Martínez; 8. Franco Martel; 9. Bruno Volpi; 10. Emanuel Godoy; 11. Cristian Risko. Suplente: 12. Brian Velasco; 13. Leonel Córdoba; 14.Mariano Cristaldo; 15. Julián Sarasibar; 16. Alejandro Benítez; 17. Nicolás Silva; 18. Damián Anríquez.

DT: Diego Ayoroa

Yupanqui: 1. Darío Aleman; 2. Walter Aguayo; 3. Mariano Guerrero; 4. Leandro Badalovich; 5. Facundo Ledesma; 6. Lucas Basso; 7. Marcos Luján; 8. Marcelo González; 9. Mauro Danetvicth; 10. Gianfranco Acosta; 11. Andrés Bertys.
Suplentes: 12. Sebastian Lobo; 13. Julián Laso; 14. Matias Vaamonde; 15. Martín Ruiz; 16. Ezequiel Gayoso; 17. Facundo Lomolino; 18. César Sandoval.

DT: Martín Correa

Cambios: En Ituzaingó: 12 ST Alejandro Benítez por Cristian Risko; 23 ST. Mariano Cristaldo por Franco Martel; 38 ST. Julian Sarasibar por Emanuel Godoy. En Yupanqui: 4 ST. Martín Ruíz por Gian Franco Acosta; 30 ST. Julián Laso por Marcelo González; 30 ST Cesar Sandoval por Mariano Guerrero.

Goles: 10 PT Bruno Volpi (CAI); 22 ST Bruno Volpi de penal (CAI)

Amonestados: En Yupanqui: 25 ST Marcelo González; 38 PT Mauro Danevitch.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó) (Buena)

Árbitro: Alejandro Porticella (bien)

Por: Pablo Nicolás Raimundo

Twitter: @pablinr85

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *