SI NO SE PUEDE GANAR

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 1 Vs DEPORTIVO MORÓN: 1

Por: Martín Guevara

Talleres y Deportivo Morón empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Matías Pardo abrió el marcador para la visita, mientras que Joan Gaona puso cifras definitivas.

Era un encuentro clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, el dueño de casa ubicado en el último lugar en la tabla de posiciones, necesitaba sumar para no caer en zona de descenso, mientras que el gallo, líder del campeonato tenía como premisa el triunfo para poder afianzarse en la posición de privilegio.

Con esa premisa salieron al campo de juego, sin embargo cuando empezó a rodar el balón la distancia de 29 puntos que separaba a los dos contendientes no se pudo reflejar sobre el césped. El líder nunca logró tomar las riendas del cotejo tal como lo exigía su condición de máximo candidato para quedarse con el título.

Fue el dueño de casa quien salió con las mejores intenciones frente a un rival que parecía no encontrarle la vuelta al asunto. Sin embargo, pese a tener menos el balón los dirigidos por Walter Otta se las ingeniaron en la primera jugada de riesgo para ponerse arriba en el marcador con un tanto de Matías Pardo a los 11 minutos.

En desventaja, el tallarín salió a buscar la igualdad. La tuvo a los 22 minutos con un penal cobrado producto de una falta de Racca sobre Vidal que fue ejecutado por Daniel Vega, pero su remate salió muy desviado frente a un arquero que había elegido el palo opuesto.

De tanto insistir llegó el empate a los 30 minutos cuando Joan Gaona definió frente a Milton Álvarez y con gran precisión vulneró su resistencia y de ese modo estableció el 1 a 1.

El complemento tuvo menos ritmo que la primera parte. La visita bien controlada en todas sus líneas le costaba mucho llegar al arco albirrojo y prácticamente no inquietó al guardameta Alejandro Granero.

Por el lado de los once de Daniel Vicentín seguían buscando desnivelar. Lo tuvo Marcos Giménez con un tiro libre que el arquero debió mandar al córner. Posteriormente un remate de Daniel Vega y no sucedió mucho más. La pelota rodó de una área a la otra sin emociones sobre los arcos.

El empate final no cambió la situación de los dos clubes. Deportivo Morón se mantiene en la cima con 48 puntos con tres puntos sobre Defensores de Belgrano y la próxima jornada tendrá fecha libre. Talleres sigue estando siendo colista visitará en un duelo clave por la permanencia a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Formaciones. Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. Cesar Borda (6); 5. Mauro Marrone (6); 6. José Banegas (C) (5); 7. Ezequiel Vidal (5); 8. Alan Mareco (6); 9. Daniel Vega (5); 10. Marcos Giménez (5); 11. Joan Gaona (6).

Suplentes: 12. Lucas Zeidén; 13. Eloy Pereira; 14. Nicolás Malvacio; 15. Luis Funes; 16. Oscar Altamirano; 17. Alejandro Lugones; 18. Eduardo Berón.

DT: Daniel Vicentín

Deportivo Morón: 1. Milton Alvarez (6); 2. Franco Racca (5); 3. Nicolás Martinez (5); 4. Juan Ferreira (5); 5. Cristian Lillo (6); 6. Emiliano Mayola (C) (5); 7. Matías Pardo (6); 8. Emmanuel Giménez (5); 9. Damián Akerman (4); 10. Gerardo Martinez (5); 11. Nicolás Ramírez (5).

Suplentes: 12. Nicolás Angellotti; 13. Cristian Broggi; 14.Valentín Perales; 15. Nicolás Minici; 16. Leandro Guzmán; 17. Rodrigo Díaz (5); 18. Sebastián Montero.

DT: Walter Otta

Cambios: En Talleres: 27 ST Eduardo Berón por Ezequiel Vidal; 31 ST Alejandro Lugones por Joan Gaona; 46 ST Luis Funes por Alan Mareco. En Deportivo Morón: 19 ST Rodrigo Díaz por Emmanuel Giménez; 34 ST Leandro Guzmán por Nicolás Ramírez; 37 ST Sebastián Montero por Damián Akerman.

Goles: 11 PT Matías Pardo (DM); 30 PT Joan Gaona (CAT)

Amonestados: Talleres: 27 PT Ezequiel Vidal; 25 ST César Borda. En Deportivo Morón: 36 PT Emiliano Mayola; 7 ST Emmanuel Giménez.

Incidencias: 22 PT Daniel Vega (CAT) desvió un penal.

Expulsados: No Hubo

Estadio: Talleres (muy buena)

Arbitro: Paulo Vigliano (Bienr)

Asistentes: Mariano Cichetto; Mariano Milei

Cuarto árbitro: Ariel Roldán.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Romualdo Mono Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *