SACÓ MÁS VENTAJA

SACACHISPAS: 2 Vs EL PORVENIR: 1

Por: Celeste Rojas

Sacachispas no detiene su marcha, derrotó como local a El Porvenir 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del campeonato de la Primera División “C” y gracias a la derrota de Defensores Unidos de Zárate frente a Deportivo Merlo estiró la diferencia con su escolta a trece puntos. La Primera B Metropolitana está cada vez más cerca para la gente de Villa Soldati.

El partido en líneas generales fue bastante disputado. El primer tiempo, tuvo varias situaciones de gol por parte de los dos equipos. El “lila” buscó en todo momento, pero se encontró con un rival bien plantado en el campo de juego, con buen manejo del balón, que por momentos desestabilizó al conjunto local.

Cuando se estaba por bajar el telón de la primera parte, en el minuto de descuento, llega el primer gol del partido. Dos Santos eludió bien al defensor blanquinegro, y envió un centro a Quinteros, que definió con clase para abrir el marcador. De esa forma, Sacachispas se fue al descanso con la ventaja mínima.

Para la segunda parte, el puntero tuvo un mejor comienzo y aprovechó los errores de la visita para golpear rápido. Rodrigo Acosta marcó el segundo con una gran definición con un tiro cruzado al palo derecho del arquero Díaz.

En los últimos 20 minutos, el equipo de Gerli pareció despertar, y logró concretar situaciones de gol. Asi pudo anotar el descuento a los 28 minutos a través de una jugada individual de Guillermo Correa.

Los minutos finales, el “lila” se instaló en campo propio, jugando de contraataque, mientras el conjunto visitante intentaba igualar el marcador, pero no lo logró. Además, pocos minutos antes de que terminara el cotejo, el árbitro expulsó a Zunino.

De esta manera, el partido culminó con la victoria para Sacachispas, se aleja más de sus inmediatos perseguidores, mientras que El Porvenir acumuló su segunda caída consecutiva (viene de perder como local ante Laferrere).

Formaciones: Sacachispas: 1- Hugo Acevedo (6); 2- Carlos Arancibia(C) (5); 3- Leonardo Domínguez (5); 4- Darío Carpintero (5); 5- Lucas Fernández (5); 6- Julio Serrano (6); 7- Eduardo Dos Santos (6); 8- Rodrigo Acosta (7); 9- Maximiliano Quinteros (7); 10- Raúl Pérez (5); 11- Gastón Arrieta (5).

Suplentes: 12- Juan Manuel De la Fuente; 13- Brian Hollembach (5); 14- Jonathan Romero; 15- Bryan Mendoza; 16- Fernando Lavalle; 17- Nicolás Horacio; 18- Mariano Lutzky.

DT: Norberto D’angelo.

El Porvenir: 1- Maximiliano Díaz (C) (4); 2- Patricio Grgona (5); 3- Walter Zunino (4); 4- Leandro Pereira (5); 5- Sergio Meza (5); 6- Iván Zafarana(5); 7- Matías Mansilla (4); 8- Hernán Pereira (5); 9- Guillermo Correa (6); 10- Guillermo Carrizo (4); 11- José Shaffer (5).

Suplentes: 12- Brian Velázquez; 13- Emanuel Russo; 14- Leandro Gómez; 15- Nicolás Marquevich; 16- Jonathan Caprarulo; 17- Hugo Palmerola (4);18- Federico Motta (4).

DT: Heraldo Rodríguez.

Cambios: En Sacachispas: 30 ST Bryan Mendoza por Rodrigo Acosta; 32 ST Brian Hollembach por Maximiliano Quinteros; 41 ST Mariano Lutzky por Gastón Arrieta. En El Porvenir: 15 ST Hugo Palmerola por Matías Mansillla; 26 ST Federico Motta por Guillermo Carrizo.

Goles: 46 PT Maximiliano Quinteros (SFC); 2 ST Rodrigo Acosta (SFC); 28 ST Guillermo Correa (EP).

Amonestados: 38 PT Maximiliano Serrano (SFC); 45 PT Guillermo Correa (EP).
Expulsados: 48 ST Walter Zunino (EP)

Estadio: “Beto” Larrosa (Sacachispas) (Bueno)

Árbitro: Cristian Cernadas (Malo)

Incidencias: Concluido el encuentro, el arquero del Porvenir fue a enfrentar al árbitro del partido. Luego la situación se desmadró y comenzaron a golpearse entre ambos equipos. Hubo patadas y golpe de manos por parte de los dos planteles. En medio de la pelea, ingresó al campo de juego público de Sacachispas, pero fueron retirados y no pasó a mayores.

Por: Celeste Rojas

TWITTER: Cele_agustina

Foto: Gentileza Sport Center

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *