DEBUT DE ORO

LUJÁN: 2 vs. SPORTIVO ITALIANO: 1

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido muy movido, Luján le ganó como local 2-1 a Sportivo Italiano con tantos de Andrés Guzmán y el juvenil Santiago Auteri, que convirtió su primer gol cuando se terminaba. Sergio Marclay había puesto en ventaja al ACIA.

En el inicio de una nueva jornada de la Primera C, se enfrentaron Luján y Sportivo Italiano en el Municipal de la ciudad del lujanero. Un duelo importante para un equipo que quería subirse a pelear por el reducido y un visitante que venía golpeado pero aún acomodado en la lucha por el segundo ascenso. Se veía venir que con ambos necesitados, iban a salir a buscarlo para intentar llevarse los tres puntos.

La previa se confirmó y ya en el inicio, los dos saltaron a atacar. Apenas pasados unos segundos, Matías Lescano ya tuvo que intervenir en un buen tiro a quemarropa y, en la contra, fue Imanol Varela quien estuvo cerca de convertir. En seguida, nuevamente Varela no pudo aprovechar una pésima salida de Cristian Tula y volvió a perder frente a Jonathan Scalzo. El ida y vuelta siguió con algunas oportunidades más leves, pero finalmente el marcador se rompió a los 38′ cuando Rodrigo Archubi la metió en el área y, luego de unos rebotes, le quedó a Sergio Marclay en el borde y este la mandó a guardar con un potente derechazo cuyo pique fue cómplice para que Lescano no pudiera reaccionar. El conjunto de la basílica sintió visiblemente el golpe, y por eso la pelota desde ese momento fue a parar a un azzurro muy cómodo con el resultado.

En la segunda mitad, el primero que quiso lastimar fue Alcides Miranda Moreira, pero se encontró con un Lescano que tapó excelente. Tras esto, de a poco fue logrando mantener la pelota el dueño de casa y, cuando parecía que no iba a suceder nada, Archubi metió la mano dentro del área y Leandro Rey Hilfer cobró bien penal. Tras las habituales protestas, Andrés Guzmás se hizo cargo e igualó las acciones. En seguida, Delfor Minervino casi pone el 2-1 para el local. Con los 22 jugadores visiblemente cansados, los técnicos decidieron hacer cambios ofensivos y ahí estuvo la clave del resultado final, ya que fue precisamente el juvenil Santiago Auteri, ingresado pocos minutos antes, quien a los 42′ recibió un pase sin marca y definió al gol con alguna complicidad de Archubi que terminó desviándola para adentro. Un dato no menor es que fue el primer tanto en Primera de Auteri, importantísimo para los suyos.

Luján ganó después de dos derrotas al hilo y se ubicó a 4 de Armenio, quien hoy sería el último en ingresar al reducido. Buscará transformar esta victoria en racha cuando visite a Argentino de Quilmes el próximo fin de semana. Por su parte, Sportivo Italiano ya suma tres caídas seguidas y no logra asentar cabeza, aunque sigue cómodo en puestos de play off. Tendrá que mejorar mucho si quiere vencer a un afilado Deportivo Merlo la siguiente fecha.

Formaciones:

Luján: 1.- Matías Lescano (7); 2.- Franco Rodríguez (6); 3.- Mauro Rubira (4); 4.- Delfor Minervino (5); 5.- Hugo Silva; 6.- Martín Zuccaro (7); 7.- Jonathan Castillo (5); 8.- Joaquín Marcos (4); 9.- Andrés Guzmán (6); 10.- Cristian Bustos (6); 11.- Imanol Varela (7).

Suplentes: 12.- Francisco Rodriguez; 13.- Jonathan Morey; 14.- Santiago Auteri (-); 15.- Agustin De la Cuesta (-); 16.- Federico Carneiro; 17.- Ezequiel Petrovelli; 18.- Santiago Fredes (-).

DT: Óscar Santangelo.

Sportivo Italiano: 1.- Jonathan Scalzo (4); 2.- Cristian Tula (6); 3.- Rodrigo Archubi (3); 4.- Diego Bordón (4); 5.- Gaspar Vega (4); 6.- Sebastián Malandra (5); 7.- Abel Flegenal (6); 8.- César Gurrieri (4); 9.- Alcides Miranda Moreira (5); 10.- Sergio Marclay (6); 11.- Leonel Ravest (5).

Suplentes: 12.- Nicolás Peranic; 13.- Manuel Molina; 14.- Esteban Giambuzzi; 15.- Franco Ruibal (-); 16.- Juan Hernández; 17.- Fernando Pasquale (-); 18.- Leandro Lázzaro (-).

DT: Horacio Montemurro.

Cambios:

Luján: 26’ST Agustín De la Cuesta por Cristian Bustos; 37’ST Santiago Auteri por Imanol Varela; 49’ST Santiago Fredes por Andrés Guzmán.

Sportivo Italiano: 34’ST Fernando Pasquale por Alcides Miranda Moreira; 34’ST Franco Ruibal por Abel Flegenal; 39’ST Leandro Lazzaro por Leonel Ravest.

Goles: 38’PT Sergio Marclay (SI); 21’ST Andrés Guzmán (L); 42’ST Santiago Auteri (L).

Amonestados: 33’PT Imanol Varela (L); 42’PT Rodrigo Archubi (SI); 11’ST Mauro Rubira (L); 27’ST Franco Rodríguez (L); 31’ST Hugo Silva (L).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (bien).

Estadio: Municipal de Luján (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Sportivo Italiano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *