SIGUEN PRENDIDOS

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 1 vs. SPORTIVO PATRIA: 1

Por: Claudio Ceballos.

Mitre de Santiago del Estero igualó en uno ante Sportivo Patria de Formosa y ambos elencos siguen prendidos en la lucha para clasificar a la siguiente ronda. Todos los goles fueron convertidos por De Filippi: en contra de su valla para el local y a favor para su equipo.

El conjunto formoseño le salió a jugar de igual a igual al puntero de la zona y esto sorprendió a Mitre. Lo tuvo Troche en la visita, pero su remate dio en el poste y en la siguiente De Filippi ingresó sólo al área y con un remate fuerte puso el 1 a 0. El gol desorientó al aurinegro, que se fue sin ideas en buscas del empate. La única jugada clara fue de Facundo Juárez, que no pudo batir a Canuto. Se fue la etapa con la ventaja de la visita que, siendo un poco más inteligente, aprovechó al máximo su oportunidad y supo cuidar.

En el complemento, el local salió decidido a llevarse por delante a Patria y tuvo su primera chance con un cabezazo de Piris a las manos del golero. Luego, Canuto le ganó otro mano a mano a Juárez y este mismo remató desviado desde la puerta del área grande. Y de la forma menos pensada, llegó el empate Mitre en un desborde de Romero que lanzó un remate defectuoso y encontró la pierna de De Filippi que, en su afán por rechazar, mandó al fondo del arco el 1 a 1 con bastante aún para el final del cotejo. Se fue el local buscando el desnivel pero sin ideas y en una jugada discutida por los jugadores, Quintero cayó dentro el área simulando penal pero el árbitro, atento, dejó seguir la jugada. La última fue para Patria un remate de Pietkiewicz apenas desviado.

Un empate que dejó más conforme a la visita porque se fue de Santiago del Estero con chances de seguir clasificando, mientras el aurinegro dejó pasar una gran chance para lograr el pasaje a la siguiente fase.

Formaciones:

Mitre (Santiago del Estero): 1.-Alejandro Medina (5); 2.- Oscar Piris  (6); 3.- Franco Ferrari  (5); 4.- Matías Camisay (5); 5.- Juan Alesandroni (6); 6.- Matías Moisés (5); 7.- Facundo Juárez (7); 8.- Leandro De Muner (4); 9.- David Romero (C)(5); 11.- Alejandro Toledo (4).

Suplentes: 12.- Diego Pave; 13.- Juan Lovato; 14.- Franco Ledesma; 15.- Augusto Ávila; 16.- Silvestre Sacallán (5); 17.- Juan Pablo Villafañe; 18.- Joaquín Quinteros (-).

DT: Arnaldo Sialle.

Sportivo Patria: 1.- Gastón Canuto (6); 2.- Rafael Nicola (6); 3.- Hernán Castillo (5); 4.- Emanuel Martínez (5); 5.- José Defilippi (6); 6.- Germán Cáceres (5); 7.- Nicolás Bianchini (5); 8.- Francisco Rosendo De Souza  (5); 9.- Roberto Ferreira (4); 10.- Hugo Troche (C)(5); 11.- Leonel Pietkiewicz (5).

Suplentes: 12.- Sergio Romero; 13.- Rodrigo Ramírez; 14.- Alfredo Iker; 15.- Sebastián Galán Rueda; 16.- Antonio Domínguez; 17.- Lucio Gómez (-); 18.- Matías Romero (-).

DT: Julio César Toresani.

Cambios:

Mitre (Santiago del Estero): 16’ST Silvestre Sacallán por Leandro De Muner; 27’ST Joaquín Quinteros por Alejandro Toledo.

Sportivo Patria: 27’ST Matías Romero por Nicolás Bianchini; 43’ST Lucio Gómez por Roberto Ferreira.

Goles: 18’PT José De Filippi (SP); 24’ST José De Filippi, en contra (M).

Amonestados: 32’PT Rafael Nicola (SP); 39’ST Francisco De Souza (SP); 44’ST Matías Moisés (M).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (buena).

Árbitro: Hernán Salado Paz (muy bien).

Cronista: Claudio Ceballos.

Foto: Gentileza www.diariopanorama.com.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *